Velocidad adsl contratada y no cumplida.

hola tengo adsl speed 256/128 con una compañia muy conocida, hice unos cuantos test de velocidad y de 256 nada de nada. He llamado al numero de atencion del cliente pero no me solucionan nada y dicen q a 256 nunca llegaré. Entonces por qué lo anuncian o lo venden como 256, me dicen q en el contrato pone hasta 256. No sé, creo q tienen mucha cara. Min moza tiene otra compañia a 128/64 y a ella le bajan los archivos a 15 Kbytes. Y a mi a 24, cuando en realidad me tenian q bajar a 29 o 30. Os pasa a vosotros igual?. Estoy cansado de q engañen a la gente.
Nos pasa a todos. Sólo están obligados a darte el 10% de la velocidad contratada, así que si no baja a menos de 25.6Kb/s=3.2KB/s no hay nada que hacer. Hace poco leí algo sobre una denuncia por publicidad engañosa, pero me temo que no queda nada más que tragar [toctoc]
Ademas eso del 256k es el limite teorico, ya que por cuestion tecnicas nunca llegaras a esa velocidad, la mia por ejemplo es de 209 y nunca he conseguido pasar de ese punto, el porque pues distancia a la centralita, saturacion de esa, atenuacion de la linea...., normalmente mi pico de bajada es de 26 kb/s como mucho.
Una pagina para hacer pruebas de velocidad es:
http://www.cliente33.es.tdatacenter.com/

Saludos.
A ver, es cierto que las ADSL de España están muy caras respecto de los otros países. En Francia por ejemplo, la ADSL de 512 cuesta alrededor de 30€ mientras que aquí yo por la mía pago 44€. Clavar sí nos clavan. Pero de ahí a decir que nos engañen es harina de otro costal.

Veamos, está estimado que en cualquier línea que use la pila de protocolos TCP/IP entre un 10 y un 20% del ancho de banda se van en gastos de protocolo y en información de PDU's. Por ejemplo, una trama normal de 1500 bytes lleva, al menos 64 bytes que NO son datos de usuario. Es una pérdida bastante considerable y además de los 1436 bytes que nos quedan, tampoco todos son datos de usuario.

Por otro lado está la distancia a la Oficina Central. No sé si lo habrán ampliado, pero cuando yo puse mi ADSL sólo la aseguraban a una distancia máxima de 5 kilómetros. A partir de ahí no podían ponerla. El máximo rendimiento de una ADSL se consigue en el punto más cercano a la oficina central. Tengo hablado con gente que asegura que su ADSL alcanza velocidades estables de descarga en 29 o 30 kb/s, porque viven cerca de estas oficinas.

En cuanto a las webs con test de velocidad son fiables hasta cierto punto porque depende también de la congestión de la red. Yo los tests los hago con adsl4ever, para mí una completísima página sobre ADSL.

Algunos dicen que desactivando el protocolo RIP del enrutamiento del router se logra mejoría. En teoría debería de ser cierto, pero yo no he notado ninguna diferencia así que concluyo que en la oficina central lo deben tener desactivado. De todos modos no puedo asegurarlo.

Venga, un saludo.

PD: que no se malinterprete. No intento defender a ninguna empresa de telefonía, sólo aclarar unas cosas. Si son todas unas usureras :P ;)
Escrito originalmente por Thoronaug
A ver, es cierto que las ADSL de España están muy caras respecto de los otros países. En Francia por ejemplo, la ADSL de 512 cuesta alrededor de 30€ mientras que aquí yo por la mía pago 44€.

Me mandas un privado con la compañia q te da 512 por 44 euros.
Lo de mi moza es q ella usa fibra optico, eso si q va bien.

En realidad no es fibra optica del todo, pero bueno, para que meternos en tecnicismos [+risas] , lo que si que es cierto es que como tecnología el cable le lleva mucha ventaja al ADSL.

Sólo decir que con la tecnología actual ADSL puede alcanzar unos 8 Mbps y eso estando muy cerca de la estación. El Cable puede alcanzar una teórica de casi 50 Mbps a un distancia bastante más considerable. Esto ahora nos da igual, pero dentro de, pongamos 10 años, puede ser algo a considerar seriamente.

Es una pena que telefónica abandonara su proyecto de cable para invertir en ADSL, pero claro es mucho mas barato de implantar, porque no tienes que levantar la calle y echar cable.
Escrito originalmente por chusbiker

Me mandas un privado con la compañia q te da 512 por 44 euros.

A ver, yo no conozco las compañias francesas. Lo de los 512 es en Francia. En España yo pago 44€ por una 256. No recuerdo dónde fue, pero sí recuerdo haber leído un artículo donde exponían los precios de las ADSL de toda Europa. Y España era el país más caro.

Saludos
Qué casualidad. Andaba revisando e-mails viejos y he encontrado el link de la page que os decía. Los datos están un poco obsoletos pero en España NO han bajado de precio y es seguro que en el resto de Europa NO han subido.

Echadle un vistazo, no tiene desperdicio.
Internautas.org
busca en web problemas ADSL

tendras solucion a problemas
Aqui en el curro me sobra velocidad . como podreis ver en la imagen
host.. Ametsa ten cuidao a ver si vas a descarrilar.
[risita]

por dios que pedazo de velocidad absurda [fumeta]
Escrito originalmente por Borreguito
host.. Ametsa ten cuidao a ver si vas a descarrilar.
[risita]
por dios que pedazo de velocidad absurda [fumeta]

Pues mejor no abras el adjunto de ahi abajo no vaya a darte algo X-D
Juro que no es ningun fake ni bajado de una conexion japonesa ni nada, esta captura es de mi pc al principio de ponerme ADSL, hara unos 2 años o asi, y yo siempre he tenido 256. Lo pregunté en PC hace tiempo pero nadie me supo dar mas explicacion de que "aquel dia les daria un yuyu y te abrieron el grifo" aunque parece que la poda se llevo el hilo por delante.

Pero creo que ni con una linea de 5MB podria alcanzarse esa velocidad,no ein?

Salu2.

Adjuntos

Joooor jorrr. Lo de tus 2.8 mb desde luego q no es normal. Pero de vez en cuando suele pasar en windows que se desmadra la descarga. Por ejemplo, si windows detecta que hay una colisión, se queda a la espera unos segundos. Si resulta que la colision se resuelve antes de que se de cuenta, en el siguiente intervalo de tiempo, cuenta todos los bytes descargados y claro, le sale una burrada. A mi me pasaba de vez en cuando, cuando usaba hasefroch que tenia interferencias de I/O y cuando ponia el nero me saltaban descargas de 200 kBps cuando solo tengo 256 kbps.

Pero bueno, lo de ametsa certifico que es cierto y que esa velocidad no es problema de ningun error de cálculo en windows sino que es esa la que tiene, pues al parecer en el trabajo tiene una E3 que podria llegar a los 30MB (aunque este no sea el caso)

Saludos
pues yo hice esa misma prueba en la uni, y siendo un dia donde hay mucha gente conectada, me dio una velocidad de 20000 kb/seg.
joer eso es un sueño si lo tuvieramos en casita!!!!.
saludos
luixi
13 respuestas