Configuración de los dispositivos ide

Espero que sea este el lugar adecuado para que trateis de ayudarme a solucionar mi problema. Tengo un lector de Cds y una regrabadora, con unas pelillas que he "recaudado" me he podido comprar un lector de dvd, pero no se cual
sería la mejor forma de configurar estos dispositivos, ¿cuales pongo como master? y ¿cuales como esclavos? en los dos distintos canales ide, supongo que el Hd debería ir como master en uno de los canales, pero ¿y los otros?, bueno si podeís ayudar, como lo habeis hecho otras veces pués aqui os espero.Gracias y saludos.
Pues yo pondría la grabadora como master del Ide secundario, y los otros dos dispositivos (DVD y lector de cds), los pondría de esclavos en los canales (eso ya, a elegir).
El disco duro dejalo como master del primario.
Te digo lo mismo que tartufo...
el disco duro como master del IDE primario;
la grabadora como master del IDE secundario;
y el CD y el DVD como secundarios, eso si, no sé si haces copias al vuelo, pero si las haces, te recomendaría que colocases el lector que más utilizas para ello como slave del primer IDE, simplemente para que este en un IDE distinto al de la grabadora...
Suerte...


P.D.: Me ha encantado lo de Rigonet. S.O.S. XD
Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta, Tartufo y Rigonet, siempre estais dispuestos a echar una mano cuando hay problemas. Si vierais el trabajito que me ha costado encontrar el lector de Dvd Toshiba, porqué lo he buscado de esa marca ya que en los foros siempre leo que es lo mejor que se puede usar como ayuda en copias de seguridad. De nuevo gracias y saludos.
Pos ya te contarás que tal con tu nuevo lector de DVDs, porque me está empesanzo a picar el gusanillo a mi también...
pues que no te pique demasiado Charlie, que salvo para ver pelis en DVD, por lo demás son una mierda, al menos hasta que usemos DVD-ROM a diario
Yo estoy en que un lector de Dvd es lo mejor que se puede usar para hacer copias al vuelo. Por eso lo he comprado. Pero la respuesta de Rigonet a Charlie me ha dejado frio.Ahora quiero que me aclareis varios conceptos en los que puedo estar equivocado(seguro):
¿El lector de dvd extrae datos y audio mejor que un lector de Cd.?
¿Para las copias al vuelo es mejor un lector de Dvd que un lector de Cds.? :? . Parece que al decir"quiero que me aclareis estos conceptos" estoy exigiendo, ni mucho menos creo que después de haber estado viendo vuestras intervenciones en el foro ya puedo hablar de "esa" forma sin que nadie nos molestemos.
Saludos.
6 respuestas