recomendacion para instalar dos HDs

Saludos.

El caso es que dispongo de 2 HDs en la misma ranura IDE y dos unidades lectoras (CD-ROM y grabadora) en la otra ranura IDE. La pregunta es si da igual que los HDs esten en la misma iDE o en distinta, para tener mejor rendimiento.
En el caso de que sea mejor tenerlo en distintas IDE podria quitar el CD-ROM ya que no lo uso.

Y ya que estamos; un HD es de 4GB y el otro de 10GB y me gustaria que me recomendarais cual deberia de ponerlo como primario (en caso de estar en la misma IDE), y en cual deberia instalar el SO y los distintos programas (emule, nero,...) para aprobechar mejor el espacio.

Muchas gracias.
Puedes conectarlos al mismo IDE, no vas a notar ninguna diferencia.. De todas formas aunque los conectaras uno en cada IDE, no tienes por qué desconectar el CD.. pones al CD y al disco junto y ya está.. ya te digo, no vas a notar ninguna diferencia de rendimiento

Depende del sistema operativo que instales, pero yo utilizaría el de 4 gb para sistema y programas y el de 10 para datos
Gracias por responder sapison.

Al final he estado buscando en los foros y he encontrado una configuracion que voy ha intentar poner:

IDE1 maestro HD 10gb - cdrom esclavo
IDE2 maestro grabadora - HD 4gb esclavo
2 respuestas