¿Plagio, homenaje o coincidencia?

Hace un rato estaba escuchando dos canciones y después de escucharlas un par de veces me he dado cuenta de que la base es casi idéntica. Os dejos los titulos y si podeis juzgais vosotros mismos:

-Dr. Dre ft. Xzibit & Eminem - Whats The Difference Between Me And You

-Sean Paul ft. Blue Cantrell - Breathe

La primera cancion tiene unos añitos y la otra ha salido hace poco...

Salvo algunas cosillas la base me parece igual :(

Qué opinais? Yo sinceramente no lo se. Se han dado casos asi y han sido homenajes pero en este creo que no, no tiene sentido homenajear a 3 personas que siguen vivas y no han hecho méritos para recibir un homenaje.

PD: Respondo al hilo fantasma para no tener que crear otro :-)
son cosas del rap y derivados, las bases van i vienen
No tiene porque. El rap es como cualquier otra musica en ese sentido... si en el pop por ejemplo no es muy común ver un ritmo calcado de otro... porq si en el rap?? ein?
xDahn, ten en cuenta toda la movida de los samplers, un grupo por ejemplo samplea una canción de soul y luego viene otro grupo y se samplea toda la canción de ése grupo de rap que sampleó la canción de soul... Véase el caso de Jenni Farlopa (ésa que aún sigue siendo la del Bronx...) que sampleó un trozo de una canción de Beatnuts y no sé si también de Big Pun, la verdad la escuché un par de veces en locales pachanga de mi pueblo y casi me echo a llorar, pero bueno, es lo que hay, los grandes hacen grandes bases y los mediocres van a chupar del bote copiándolas, el percal está muy chungo.
exacto, Najwa lo ha explicado perfectamente, los samples son toda una cultura, de hecho una de las evoluciones mas importantes al rap moderno lo constituyen los piques entre dj en las discotecas, donde con el mismo sampleo se competia por ver quien conseguia mantener mas tiempo el auge, el orgasmo musical, el break, con grandmaster flash como creador del sistema.
De hecho hay muchos ejemplos, la musica de i got 5 on it de Luniz fue usada muchisimas veces mas, en canciones de rap (el infame p. diddy) o de r&b, y la mezcla original (que no tenia tanto bombo caja) era de kool an the gang.
Ok, ahora ya me ha quedado más claro, gracias :)
5 respuestas