Rage (NO ratm) heavy del bueno, para los que os gusten Metallica, Maiden, Megadeth...

Hola a todos!

Bueno simplemente quería poner a Rage donde se merecen, que es en lo más alto (en mi opinión). Son una banda ya muy madura musicalmente hablando, con un estilo que recuerda en muchas ocasiones a Metallica, Megadeth, Maiden y grupos de ese estilo.

Rage siempre son fieles a sus fans, se entregan en los directos y quien haya tenido la suerte de verlos habra comprobado que Terrana es quizás ahora mismo el mejor batería del mundo, Smolski es el amo de la guitarra y Peavy tiene un carisma acojonante, ademas de tocar el bajo como los ángeles.

Me enganché con ellos con el tema "Deep in the blackest hole", me recordó muchisimo a los mejores Metallica y a partir de ahi empecé a recopilar trabajos y me quedé alucinando con la banda.

Para los que no los conozcais os recomiendo que escucheis simplemente estos 3 temas, son una clara muestra del estilo de la banda:

- "Deep in the blackest hole"
- "Higher than the sky"
- "Over and over"

En un principio hacían música mas speed, pero han ido evolucionando y madurando hasta hacer el tipo de música que podeis escuchar en esos temas.

Riffs diabólicos, guitarras demoledoras, una voz desgarrada, baterías a todo gas con doble bombo... Caña y guitarreo.

Si os gustan las bandas anteriormente mencionadas teneis un 95% de probabilidades de que Rage os entren fácilmente y suban puestos rápidamente en vuestros ránkings metaleros.

Un saludo y hacedme caso, dadle una oportunidad a Rage los que no los conozcais. No os arrepentiréis.
Muy buenos. Sólo tengo el último y es lo único que he escuchado, el Soundchaser, y para mí es un discazo, me parece un grupo muy bueno, aunque sólo haya oódo este.
Por lo que he oído, el anterior, Unity, es mejor que el último, así que tiene que ser muy muy bueno. Tengo la promesa de hacerme con él, pero nunca me acuerdo..

Sí que me recuerdan a Metallica en el sentido de que es muy musical, me refiero que es heavy pero del estilo de Metallica (entre otros) y no heavy tipo Sepultura. El cantante me gusta mucho, tiene una voz grave que me recuerda (me recuerda, no digo que sean iguales ni mucho menos) a la del cantante de Rammstein. Tienen canciones rápidas y baladas.

Un gran grupo sí señor [beer]
Pues yo os recomiendo que después de los últimos mireis más atrás i oigas el "Trapped" del 92, el "Missing link" de 93 y os ahorreis el "Ghost"del 99 . Una gran banda yo ....... [tadoramo] [tadoramo]
Me alegro de ver q la gente por aki conoce a este cacho grupo, pa mi Rage es uno de mis grupos favoritos sin ninguna duda, siempre he creido q estan infravalorados, aunke la verdad q son unos veteranos, llevan como 20 años tocando, tienen mas de 15 discos... y siguen siendo la caña, los dos ultimos discos se salen, aunke yo me kedo mas con alguno mas antiguo, como el Trapped, el End of all Days y el Black in Mind
y en directo son los amos, han ganado mazo con el Terrana de batería, y la voz de Peavy.. es única
este grupo e slo mejor y sobre todo en directo donde se salen todos y sobre todo el terrana
SAlu2
Me uno al clamor general, esta gente ha ido mejorando con el tiempo (yo los conozco desde el Secrets in a weird world, allá por el 89). Aún no he podido disfrutar de verlos en directo, pero como seguro que todavía les queda mucha cuerda, algún día los veré.
Este grupo hace metal aleman del bueno. Me parece estupenda la idea de abrir este hilo porque, aunque los fieles al metal sepamos que Rage es una gran banda (de las mejores diria yo) en realidad no se le pone en el sitio que merece, no se vosotros pero yo (por lo que habia leido) pensaba que Rage era un grupo en plan 'telonero' que se limitaba a seguir las pautas de los grandes grupos, hasta que los escuche. Son buenisimos y tienen un estilo muy personal.
Ademas Peavy es un cojonudo, a conseguido llevar al grupo a lo mas alto habiendo pasando por problemas internos (del grupo me refiero) muy serios (que riete tu de los de Stratovarius).
UN GRUPAZO VAMOS!!!
Que nadie se pierda su directo con Terrana en plan virtuoso, la mejor bateria que he oido en mucho tiempo.

Con respecto al primer mensaje de este hilo, tengo que decir que para mi no es que se parezca a metallica mucho pero bueno...
A mi tb me gustan mucho los RAGE !!!, un grupo al que parece no pesarle los años, mejoran disco a disco y ya llevan unos cuantos.
Grandes entre los mejores, los conocí con el Perfect Man hace la pila de años (1988) y desde entonces los sigo porque me parecen buenisimos.
A mi personalmente me recuerdan mas a esas bandas que comento que a bandas como helloween, stratovarius, etc.

Para mí no es el típico metal aleman como helloween, tienen mas dureza, mas riffs, los instrumentos y la voz más demoledores, y bastante menos comercial. Claro que todo es cuestión de gustos :)

Coged "Deep in the blackest hole" de Rage y "I Want Out" de Helloween (representativas del estilo de cada grupo) y yo creo que no se parecen en nada.

A mi por ejemplo Helloween no me gustan casi nada, solo algunas canciones, porque no me gusta su estilo. Sin embargo Rage me ponen la piel de gallina ufff...

Escuchando su primera época si es verdad que se parecen más al estilo del heavy metal aleman de toda la vida, pero la segunda época (que es la que a mi mas me gusta) es muy diferente.

Habeis escuchado la version que tienen del Motorbreath y de The Trooper? Yo tengo un DVD de versiones de versiones de otros grupos y es la caña :)

Por cierto sabeis donde puedo encontrar partituras de guitarra de Rage?
9 respuestas