Detienen un vehículo con 500 kilos de explosivos para atentar inminentemente

Actualizado

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/29/espana/1078054083.html

Interceptan una furgoneta cargada con 500 kilos de explosivos cerca de Guadalajara

MADRID.- Dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA -Irkutz Badillo Borde y Gorka Vidal Álvaro- han sido detenidos esta madrugada en Cañaveras (Cuenca) cuando viajaban en una furgoneta en la que que llevaban 536 kilos de explosivos. Según Ángel Acebes, los terroristas se dirigían a Madrid, donde planeaban un atentado 'inminente'. El ministro ha asegurado que Carod Rovira "estará contento, porque el atentado no se iba a producir en Cataluña".

Según ha podido saber EL MUNDO, los detenidos son Irkutz Badillo Borde y Gorka Vidal Álvaro, ambos sin antecedentes judiciales aunque vinculados con actos de kale borroka, según las primeras investigaciones.

Los dos presuntos terroristas fueron detenidos esta madrugada cuando circulaban en una furgoneta por la N-320 que une Albacete y Cuenca, a la altura de la localidad conquense de Cañaveras. En el vehículo la Guardia Civil ha encontrado 506 kilos de cloratita, 30 de dinamita, 90 metros de cordón detonante y un detonador.

Según ha explicado en una rueda de prensa el ministro de Interior, Ángel Acebes, el convoy estaba formado por dos furgonetas, una 'lanzadera' que ha sido avistada y seguida por la Guardia Civil y otra, que transportaba los explosivos, que ha sido detenida posteriormente.

Acebes explicó que los presuntos terroristas se dirigían a Madrid, donde tenían previsto hacer estallar la furgoneta con su carga "de forma inminente".

El ministro ha destacado su agradecimiento a la Guardia Civil por "haber evitado una masacre", y ha remarcado que éste "es el camino para acabar con la banda terrorista".

Crítica a ERC

Acebes aprovechó la rueda de prensa para criticar al líder de ERC, José Lluis Carod-Rovira, y su reciente encuentro con la dirección de la banda terrorista. En este sentido, el ministro explicó que "sólo se evita la muerte por la eficacia de las Fuerzas de Seguridad y la cooperación internacional, aunque algunos se resistan".

"Hoy estará muy satisfecho el señor Carod Rovira, porque el atentado no se iba a producir en Cataluña", remarcó Acebes. "Iban a morir madrileños".

Según los datos que maneja Interior, una carga explosiva como la encontrada en la furgoneta "provocaría un cráter de 35 metros, daños catastróficos en los edificios de 60 metros a la redonda y daños a las personas situadas a menos de un kilómetro y medio de distancia del lugar de la explosión".

La furgoneta interceptada fue robada en Francia el pasado mes de noviembre, y tenía placas de matrícula falsa.

Los habitantes de la localidad de Cañaveras, que cuenta con unos 400 habitantes, fueron desalojados de sus casas alrededor de las 8.00 horas mientras la Guardia Civil inspeccionaba la furgoneta.

A raíz de los arrestos por parte de la Guardia Civil, se puso en marcha una operación policial en Euskadi, que se centró en Vizcaya, con el fin de proceder a diversos registros.


No quiero desmadres, estaré vigilando el hilo hasta que me marche.
jurrr 500kilos..con eso puedes rebentar muxas cosas... [mad]
ETA está muy debilitada y tal.
Me alegro ... y que sigan pillando a gentuza.
ETA = Nazis

PD: creo que por aqui se empieza cerrando el hilo [poraki] , pero joder, es la pura verdad.
ETA = Nazis

PD: creo que por aqui se empieza cerrando el hilo , pero joder, es la pura verdad.


No veo porque si has dicho una verdad como una casa.

Una gran noticia si duda.

Saludos.
Llegan las elecciones. Tienen que seguir metiendo miedo. Si no se les podría escapar todo ese "voto del miedo" que obtienen. Y algunos empresarios dejarían de temerles y se quedarían sin "subvenciones", y entonces... de qué vivirían? si no saben hacer otra cosa que amenazar, extorsionar, asesinar....

Me alegro de que les hayan cogido, porque con esa cantidad de explosivo podrían haber hecho mucho daño. Pero, y espero equivocarme, pienso que tendremos "noticias suyas" antes del 14-M.

Ojalá pudieramos detener de una vez esta barbarie sin sentido. [noop]
Buena noticia.

A ver si los pillan a todos
Me da a mi que de aqui hasta el 14M van a intentar alguna cosilla mas... espero que a esta gentuza les pare los pies como ahora [ok]
me parecen autenticamente deplorables las declaraciones de Acebes, metiendo caña a ERC con frases sin pies ni cabeza, lo unico k merece el PP cada dia mas es k les mandemos todos a la mierda por prepotentes y por tratarnos por gilipollas (aunke parece k lo somos muchos...) [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Escrito originalmente por Retroakira
me parecen autenticamente deplorables las declaraciones de Acebes, metiendo caña a ERC con frases sin pies ni cabeza, lo unico k merece el PP cada dia mas es k les mandemos todos a la mierda por prepotentes y por tratarnos por gilipollas (aunke parece k lo somos muchos...) [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]


Gracias a Dios hay verdaderos iluminados esntre nosotros,q nos hacen abrir lo ojos.GRACIAS(espero q se note el sarcasmo [looco] )
Escrito originalmente por jango
Llegan las elecciones. Tienen que seguir metiendo miedo. Si no se les podría escapar todo ese "voto del miedo" que obtienen. Y algunos empresarios dejarían de temerles y se quedarían sin "subvenciones", y entonces... de qué vivirían? si no saben hacer otra cosa que amenazar, extorsionar, asesinar....

Me alegro de que les hayan cogido, porque con esa cantidad de explosivo podrían haber hecho mucho daño. Pero, y espero equivocarme, pienso que tendremos "noticias suyas" antes del 14-M.

Ojalá pudieramos detener de una vez esta barbarie sin sentido. [noop]



De acuerdo al 100% con jango, seguramente intentarán algo antes del 14 de Marzo tras haberles fallado esto. Por lo demás, 500 kilos de explosivo es una gran burrada, para el atentado de Hipercor creo que se usaron 100 kilos y mirad la matanza que hicieron, con 5 veces más no quiero ni imaginarme lo que podrían haber hecho. Menos mal que los han cogido. A ver si se pudieran pasar 30 añitos a la sombra, para que se les quitaran las ganas de ser tan hijos de puta.



P.D. Acebes oportunista e incumpliendo el pacto antiterrorista [lapota]
Escrito originalmente por mr.siniestro


Gracias a Dios hay verdaderos iluminados esntre nosotros,q nos hacen abrir lo ojos.GRACIAS(espero q se note el sarcasmo [looco] )


Supongo k para ti, perlas como:

""Hoy estará muy satisfecho el señor Carod Rovira, porque el atentado no se iba a producir en Cataluña", remarcó Acebes. "Iban a morir madrileños". "

no t parecen insultantemente repugnantes y sin otro objetivo k seguir exprimiendo la gallina d los webos d oro hasta el agotamiento, es tonteria ke sigamos discutiendo
Si quieres causar una masacre indiscriminada basta con poner varias bombas de un kilo con abundante tornillería en las papeleras de las calles más transitadas de una gran ciudad, es barato, rápido y de resultados aterradores.

Con 500 kilos yo apuntaría a grandes daños estructurales y mucho, mucho ruido mediático, posiblemente volar un edificio como ya han intentado en varias ocasiones.
No se si ha sido una paranoia mental mia o no, pero me parece haber oido que el atentado iba dirigido contra la redaccion de LA Razón
Tienes razón Alejo_I ...

Lo que no entiendo es como los logran pillar... mejor eh mejor... pero como se lo montaran ? xD
Escrito originalmente por Jukem
No se si ha sido una paranoia mental mia o no, pero me parece haber oido que el atentado iba dirigido contra la redaccion de LA Razón


Que no te extrañe... [mamaaaaa]
alejo, no des ideas...

De todas formas esperaros al 12 o 13 (incluso 14) de marzo. No sería de extrañar que hicieran alguna.
Me parece que Acebes es un oportunista y un sinverguenza. Se ha notado a la legua que quería aprovechar el tema de Carod-Rovira para ganarse unos votos de más.

En cuanto a la noticia... me parece muy bien, a ver si los cojen a todos y los meten en la carcel hasta que palmen.
Escrito originalmente por FrutosXP
Tienes razón Alejo_I ...

Lo que no entiendo es como los logran pillar... mejor eh mejor... pero como se lo montaran ? xD

Según dicen en ElPaís.es la guardia civil ha sospechado de la furgoneta y han comprobado la matrícula, han visto que era falsa y le han detenido. La primera furgoneta, que iba como lanzadera para detectar controles y tal, ha tenido un accidente, supongo que al huir.

A mi también me parecen intolerables y muy oportunistas las declaraciones de Acebes. Creo que Carod Rovira no ha animado en ningún momento a ETA a que atente en ningún lado, y no tiene nada que ver con esta noticia de hoy. La afirmación de Acebes no tiene ninguna razón de ser, excepto la clarísima oportunidad electoral. Me parece repugnante [lapota]
Ojala los cojan a todos y que se disuelvan d e una p... vez que no tiene ningun sentido lo que hacen.Aunque Acebes se leve el plumero a kilometros, que manera más sucia de buscar el voto....
Yo tambien creo que lo volveran a intentar antes de las elecciones, ojala los cogiesen a todos , los encerrasen y tirasen la llave.
ojala los cogiesen a todos , los encerrasen y tirasen la llave.

Te juro k era lo que iba a postear
Para mí cada vez está más claro que es gracias al CNI, porque vamos "casualmente" los detienen cuando van con una furgoneta o a dejar maletines bomba..

No sé, pero me parece que tienen que tener a alguien infilitrado fijo..
Y que los americanos con eso del terrorismo se habrán puesto las pilas y algo nos dirán..
Escrito originalmente por Jukem
No se si ha sido una paranoia mental mia o no, pero me parece haber oido que el atentado iba dirigido contra la redaccion de LA Razón


no es por nada, pero vaaaaya perdida para la prensa "seria" nacional habrian provocado[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Escrito originalmente por Shondark
Para mí cada vez está más claro que es gracias al CNI, porque vamos "casualmente" los detienen cuando van con una furgoneta o a dejar maletines bomba..

No sé, pero me parece que tienen que tener a alguien infilitrado fijo..
Y que los americanos con eso del terrorismo se habrán puesto las pilas y algo nos dirán..

Sacto. Los deben tener metidos hasta la cocina. Luego dicen que el CNI no sabe nada. Ya saldrán cosas a la luz, ya vereis.
Escrito originalmente por xDahn
Me parece que Acebes es un oportunista y un sinverguenza. Se ha notado a la legua que quería aprovechar el tema de Carod-Rovira para ganarse unos votos de más.



pues sí esas declaraciones no han sido muy acertadas que digamos, lo que dices de los votos es curioso nadie dice nada sobre la gran subida que se espera de ERC? a que podrá ser debido? ¬_¬ .... la reunión de carod con eta, les va a venir de perlas para subir como la espuma, estan manejando el tema muy bien, llevándoselo a su terreno y vendiédolo según les conviene(algo lícito pero tan criticable como cuando lo hace el pp no?)...aquí todos juegan como más les conviene en el tema del terrorismo, todos, no sólo unos.
Escrito originalmente por JEREMY
pues sí esas declaraciones no han sido muy acertadas que digamos, lo que dices de los votos es curioso nadie dice nada sobre la gran subida que se espera de ERC? a que podrá ser debido? ¬_¬ .... la reunión de carod con eta, les va a venir de perlas para subir como la espuma, estan manejando el tema muy bien, llevándoselo a su terreno y vendiédolo según les conviene(algo lícito pero tan criticable como cuando lo hace el pp no?)...aquí todos juegan como más les conviene en el tema del terrorismo, todos, no sólo unos.


Votos que ERC no ha buscado mucho, como es cierto que el partido no ha dado mas importancia de la necesaria de la entrevista, ni empiezam hablando de ella elos mitins ni cuando salen en prensa ni en television....
Aqui solo unos hablan de Cardod y su entrevista constantemente
Escrito originalmente por Stewie


Votos que ERC no ha buscado mucho


o al menos eso crees tú no? sigo diciendo que aquí nadie se salva y que todos saben muy bien como manejar el tema, pero a diferencia de ti yo digo todos.
como es cierto que el partido no ha dado mas importancia de la necesaria de la entrevista

No, le ha dado bastante menos.

Porque si te parece que reunirse con ETA es como para echar tierra por encima y hacer como que no ha pasado nada, apaga y vámonos. Ojo, que no defiendo al PP, pero sentarse a negociar con los terroristas es algo muy serio como para tomárselo a la ligera.
Escrito originalmente por Alejo I

No, le ha dado bastante menos.

Porque si te parece que reunirse con ETA es como para echar tierra por encima y hacer como que no ha pasado nada, apaga y vámonos. Ojo, que no defiendo al PP, pero sentarse a negociar con los terroristas es algo muy serio como para tomárselo a la ligera.


Y en ningún momento le quito peso, ERC no le ha dado mas peso del que se merece (mejor expresado que mi anterior mensaje), Cardod a dimitido de su puesto aceptando el error personal, y aun asi el PP lo trata como si el partido mismo hubiera atentado contra las torres gemelas

Si ERC se puede llevar más votos gracias al PP y su continuo linchamiento, que no deja pasar ni un solo segundo en soltarle una, no es culpa de ERC, tampoco es culpa de ERc que gracias a este tema, todos sepamos la calaña que hay en el gobierno y su clase politica, basada en el insulto la infamia y demás sinónimos
Joder con estos cabrones de ETA, tendrian que haberlos encerrado en la furgoneta y hacerla saltar por los aires.
Escrito originalmente por Retroakira


no es por nada, pero vaaaaya perdida para la prensa "seria" nacional habrian provocado[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


No será seria, pero es neutral [qmparto]
Leer La Razón es como leer un TBO
Juas y yo que he pasado por esa carretera hoy a jugar un partido de futbol [agggtt]
Escrito originalmente por Diskover
Leer La Razón es como leer un TBO


yo me lo tomo como "El Jueves Facha" o algo asi, porke es lo k parece, solo de ver las portadas k se gastan, da vergüenza ajena
Mierda, me estais diciendo que 'la razón' no era el nuevo nombre de 'El Jueves'? XD


Sobre la noticia, que se jodan, con esos 500kilos podrian hacer un agujero de 35 metros de hondo, una barbaridad, seguro que iban a rebentar algún edificio... :(
36 respuestas