Red casera

Buenas, tengo conexion a Internet mediante ONO por cable modem y mi pregunta es:

Tengo un equipo de sobremesa conectado a internet mediante el cable modem con un modem Motorola.

Mi pregunta es, como conecto mi portatil tambien a internet, podria emplear un switch? o tengo que ir mas alla y recurrir a un router?

Que me recomendais, tambien podria utilizar mi equipo de sobremesa como pasarela para salir a Internet.

Que me aconsejais?
Con las compañías de cable solo puedes conectar 2 ordenadores.
Por cierto, el motorola puede funcionar con dos pc a la vez, uno con ethernet y otro con usb.
Hay que hacerlo de alguna forma especial?

He conectado por usb el cable modem a mi equipo de sobremesa, le he instalado los drivers y lo he reiniciadoy a mi portatil lo he conectado por ethernet y mi equipo de sobremesa no tenia conexion.

Hice algo mal?

Muchas gracias
Acabo de llamar a mi ISP para saber si podia o no y me ha comentado que para eso necesito contratar el contrato multipuesto y la verdad, vale una pasta que no me interesa pagar.

Que soluciones me quedan entonces?

1- Crear una red entre mi equipo de sobremesa y el portatil y que el de sobremesa comparta su conexion de Internet. Uso Windows XP y creo que es facil de configurar no?

2.- Hacerme con un router para poder sacar a ambos equipos por internet?

O tal vez existe algun truco, para poder tener por usb un equipo y por ethernet el otro?

He estado mirando las caracteristicas de mi modem, en la pagina de Motorola y acepta 1 equipo por usb y hasta 32 por ethernet, pero mi pregunta es. Estas caracteristicas que comenta es para el modem de cable a traves de un router sacar todos esos equipos fuera, o para soportarlos en una red local?

gracias
Yo tengo menta y NO hay contratar NADA para 2 PC, para 3 si, hay q contratar lo q te dicen....
Alomejor con ONO es diferente...
En caso de q tengas q contratar la cosa esa, la tendras q contratar = con un switch, router o lo q kieras la unica forma sería compartiendo conexion con el pc, pero entonces tendrias q tener encendido el pc para tener conexion en el portatil.
Yo tengo ONO 256 con Motorola Surfboard 3100 (no lleva USB, solo ethernet) y tengo 4 pc's conectados en red con salida a internet. Tambien puedo conectar la PS2, la XBOX y la GC para jugar online.Lo que hice fue comprar un router Belkin (economico y sencillo de manejar, no necesitas configurar casi nada). 100€ me costo en el Corte Ingles por si te interesa. Tambien probe primero el router USR 8000A que era mas barato (70€ en APP) pero este si que me dio problemas. Ademas con router no necesitas depender del ordenador principal encendido para tener salida a internet. Es la mejor opcion.

Saludos
Escrito originalmente por Volt Krueger
Yo tengo ONO 256 con Motorola Surfboard 3100 (no lleva USB, solo ethernet) y tengo 4 pc's conectados en red con salida a internet. Tambien puedo conectar la PS2, la XBOX y la GC para jugar online.Lo que hice fue comprar un router Belkin (economico y sencillo de manejar, no necesitas configurar casi nada). 100€ me costo en el Corte Ingles por si te interesa. Tambien probe primero el router USR 8000A que era mas barato (70€ en APP) pero este si que me dio problemas. Ademas con router no necesitas depender del ordenador principal encendido para tener salida a internet. Es la mejor opcion.

Saludos

Has clonado las MACS? en menta si no se hace eso no va...
Escrito originalmente por Musice

Has clonado las MACS? en menta si no se hace eso no va...

Si, la clone pero realmente creo que no era necesario (en ONO). Te digo esto porque creo recordar que nada mas instalar el router probe todos los pc's y salian a internet sin problemas y despues de eso ya me puse a configurar el router desde la pagina interna.

Saludos
Cuantos puertos tiene tu router Volt Krueger??

Un puerto esta reservado para el modem de ONO y el resto para tus equipos no?
Escrito originalmente por newbie
Cuantos puertos tiene tu router Volt Krueger??

Un puerto esta reservado para el modem de ONO y el resto para tus equipos no?

Tiene 4 puertos + 1 WAN. En el WAN conectas el modem cable de ONO y en los otros 4 pues distintos pc's o consolas para jugar online (yo los alterno segun el uso :D)

Saludos
pues yo tengo auna con cable modem de motorola y mi pc lo tengo con taegeta de red y mi portatil por usb y funcionan perfectamente
Habeis nombrado la posibilidad de clonar MACs esa debe ser la proteccion que tiene ONO para evitar que conecte dos equipos distintos no? o tal vez se usa esa tecnica para otras cosas?

Si clonase las MACs podria salir con cada equipo? uno por ethernet y el otro por usb? Como se clonan las MACs?

La otra duda.....

El otro dia, me lleve el portatil a casa de un amigo que tiene adsl por usb. Monte una red, entre los dos equipos, ambos con XP y puse el adsl de mi amigo compartido, pero cuando intentaba acceder a internet con mi portatil no podia. Alguien me puede decir que hice mal. Configure, ips, mascara y la red loca iba bien, pero no podia acceder a Internet.
11 respuestas