sepuede hablar de n64

se puede hablar de la nintendo 64?

si es asi quisiera que me ayudaseis a buscar una guia de zelda: ocarina...

saludos, espero vuestra respuesta pacientemente.... [beer]
Si no te importa que estén en inglés, en gamefaqs.com tienes a patadas ;)
Se puede y se debe hablar en este foro sobre nintendo64.

Esta es la mejor guia de Ocarina en español que conozco:
http://z64e.tripod.com/juegos/ocarina/index.htm
Ya se podía hablar un poco mas de N64 por aquí [reojillo] .
para muchos , la pobre n64 es una de las consolas mas penosas de als historia (yo por ejemplo no la trago).

Sinceramnte, poco juego me gusta de esta.
Yl Mario 64 lo encuentro cutre y aburrido. Los 2l Zeldas para mi no llegan a la altura de los zapatos del de SNES. auqnue hay que reconozer que algunos juegos decentes tiene.. pero es que son tampocos .....
Y pensar lo que me gusto la snes (para mi LA CONSOLA) y lo chula que es la GC (aunque poquita cosa tiene tambien la pobre).
PD: otra cosa por la que no trago la n64 es por ese mando que tiene.. es insufrible para mi. No me gusto nada de nada de nada.
Me gusta 10 veces menos que el de Dreamcast , que para mi es el peor mando de consola junto al de mega de las consolas que tengo (nes, master, mega, snes, psx, ps2, GC y Dremcast)
Sinceramnte, poco juego me gusta de esta.
Yl Mario 64 lo encuentro cutre y aburrido. Los 2l Zeldas para mi no llegan a la altura de los zapatos del de SNES. auqnue hay que reconozer que algunos juegos decentes tiene.. pero es que son tampocos .....


Pues fue lo que está siendo ahora la cube... una consola con un catálogo de joyas que casi íntegramente pertenece a Nintendo, y algunas exclusividades muy chulas, pero con muchas carencias.

Pero sobre lo que has dicho, para que veas que no todo el mundo piensa igual, creo que SuperMario 64 es el segundo mejor juego de plataformas de la historia :-P Y el Zelda Ocarina le da 1000 patadas al bodrio de SNES, que para mi es eso, un bodrio totalmente insulso. El de NES está mejor, y el mejor de los zeldas para mi es Link´s Awakening de GameBoy.

Y voy a poner algunas joyas que hay que paladear en Nintendo 64:

-Super Mario 64 (of course)
-Zelda Ocarina of Time (como diría Enuff, es "crema")
-Zelda Majora´s Mask (lo tengo a medias)
-Goldeneye
-Perfect Dark
-Mario Tennis (para mi sigue siendo el mejor juego de tenis que existe, por encima de Virtua Tennis 2 y de Top Spin -xbox-)
-Diddy Kong Racing <= la mayor obra de arte de rare para mi
-Wave Race
-Super Smash Bross
-Donkey Kong 64

Para mi eso es lo mas imprescindible. Para más gente habrá muchos mas, pero yo no los he jugado a fondo, asi que supongo que esa lista (para muchos) se extendería con títulos como Cónker, Mario Kart, Excitebike 64, etc etc.

Ala, ya lo he dicho todo XD
Escrito originalmente por Guybrush


Pues fue lo que está siendo ahora la cube... una consola con un catálogo de joyas que casi íntegramente pertenece a Nintendo, y algunas exclusividades muy chulas, pero con muchas carencias.


Lo siento, pero no estoy en asoluto de acuerdo con esta afirmación.
N64 fue una consola mal hecha con unos juegos que dejaban mucho que desear tecnológicamente hablando y que en muchas ocasiones no alcanzaba los niveles mínimos de calidad en sus juegos ya fuera por las limitaciones de la consola o del formato y eso que siempre me ha gustado mucho más la velociadad de acceso a los datos de un cartucho que no de un soporte óptico.
En cambio GC técnicamanente hablando no tiene nada que envidiar a la competencia ypor lo pronto los juegos no cuestan 14mil pelas para luego encontrarte el truño de mario 64 que a mi también me produce una profunda somnolencia...
Para mi, N64 es la consola de sobremesa de Nintendo más desafortunada que ha tenido.
Esas texturas horrorosas, esa definición de pena.
Otra cosa, es que te parezcan divertidos o no los juego de esta, cosa que no voy a poner en duda, pues para gustos los colores, pero lo que mis hojos ven y adolecen cuando pongo un juego de N64 eso no me lo puede negar nadie.
La considero incluso muy por detrás de Sega Saturn, la consola que menos me gusta de Sega. [mad]
Un saludo. [beer]
aaah , nintendo 64 la consola maldita...

Los zeldas ni fu ni fa , el mario esta pasable pero no me llega a las mismas cotas de diversion que cualquiera de los clasicos , (NES o SNES) goldeneye , no se porque se alardea tanto ese juego , aunque solo lo vi en modo multijugador.

En cambio la gamecube , estuve el otro dia con un colega que se ha la ha pillao con su collectors edition, lo mejor del disco el zelda 1 de nes y la demo del windwaker .

La Nintendo 64 fue una consola que llegó tarde y mal y aún asi contaba con pocos juegos que me atrayeran.
La N64 es la peor consola de Nintendo, si, tiene esas texturas horribles, abuso de niebla, pocos poligonos (no se por que), pero tiene sus juegos guapos, como el Mario 64 (que no es el mejor), el Zelda 64 (que me gusta mas el de SNES), el Goldeneye o el Perfect Dark.
N64 fue una consola mal hecha con unos juegos que dejaban mucho que desear tecnológicamente hablando y que en muchas ocasiones no alcanzaba los niveles mínimos de calidad en sus juegos


No estoy de acuerdo. La consola es un MAQUINÓN que dejaba MUY PERO QUE MUY ATRÁS a las 32 bits. Fue la primera en filtrar texturas (eso ques tan horrible según vosotros) y que después se convirtió en un efecto obligado en cualquier juego. Cierto es que hasta la llegada del expansion pack se abusaba demasiado de la baja resolución, y junto al anti-aliasing y el filtrado bilineal creaba una sensación de "turbiedad" que hacia perder definición. Pero vamos, yo prefería eso que no los bailoteos de texturas PIXELADAS HASTA EL HORROR y los jaggies de los juegos 32 bits.

Es como comparar Donkey Kong 64 con Rascal :-|

La considero incluso muy por detrás de Sega Saturn, la consola que menos me gusta de Sega.


La consola como tal es otro maquinón, que no triunfara por estas tierras no significa que la máquina no le diera 1000 vueltas en 2D a su competidora directa de Sony, y que en japón estuviera al pie del cañon hasta la llegada de las 128 bits.
Escrito originalmente por Guybrush
No estoy de acuerdo. La consola es un MAQUINÓN que dejaba MUY PERO QUE MUY ATRÁS a las 32 bits.


honestamente. no lo demostro.

Te voy a hablar en plan pecero, la n64 era una plei con filtrado de texturas, y un filtrado horroroso. cualquier PC con voodoo1 se comia a la n64 con patatas.

sumale a eso las muy muy MUY grandes carencias del catalogo de nintendo, el nulo apoyo de thirds, y el hecho de que siendo "tecnologicamente superior" y mas de dos años posterior a playstation, no la supero y tendras las respuestas a porque la n64 es la consola "maldita".

De hecho dreamcast tb es una consola "maldita" por los mismos motivos a nivel comercial, aunque como consola fue mucho mucho mejor, tanto en tecnica como en catalogo de juegos.

Saludos
Escrito originalmente por Guybrush
La consola como tal es otro maquinón, que no triunfara por estas tierras no significa que la máquina no le diera 1000 vueltas en 2D a su competidora directa de Sony, y que en japón estuviera al pie del cañon hasta la llegada de las 128 bits.


Ya estamos otra vez con las 2D de la Saturn.

1º- Para unos 2D decentes en Saturn que la diferenciaran notablemente de la Play había que comprar una ampliación de memoria. Ya empezamos con parches e historias.
2º- Admitamoslo, las 2D no hacían vender una consola desde la llegada de los 32bits. Con lo cual el catálogo de juegos 2D que podía salir era mucho más reducido y aún más el que nos pudiera llegar aquí a Europa.
3º-Para mi y para muchos la potencia 2D de una Snes o MegaDrive es más que suficiente, si no que se lo pregunten a todo usuario de una GBA...
4º- En entornos 3D, efectos gráficos, texturas, colores y resolución se quedaba en bragas frente a PlayStation. No olvidemos que mercado 3D a fin de cuentas era el futuro, es más, un futuro que ayudó mucho Sega a que empezara, pero que no supo trasladarlo a las consolas.
Y
5º- Lo que pase en japón a fin de cuentas me la trae bastante floja, también Dreamcast tiene todavía juegos nuevos en catálogo, pero el caso es que Sega la ha dejado de fabricar al igual que dejó de fabricar la Saturn y no nos los traen a Europa, por lo que si ellos no se molestan en importar los juegos que son los primeros interesados, no voy a ser yo quien se gaste una pasta en aduanas etc etc.

Un saludo.

P.D: Soy poseedor tanto de una N64 como de 2 Saturns.
Lo se lo se, tb se que odias tus saturn XD

Para gustos colores, pero me pongo manos a la obra y voy a desbaratar tu texto por todas partes XD

[esto se empieza a desviar del tema, pero como la respuesta ya está, mientras nadie se queje supongo que no pasa nada]

1º- Para unos 2D decentes en Saturn que la diferenciaran notablemente de la Play había que comprar una ampliación de memoria. Ya empezamos con parches e historias.


La saturn se come a psx en 2d. Que si, que necesitas expansion de memoriia... pero que no solo es cuestión de eso. Solo hay que ver las diferencias entre version psx y saturn de Metal Slug (y este solo usa 1 mega extra) y tiene menos ralentizaciones que el de NeoGeo.

4º- En entornos 3D, efectos gráficos, texturas, colores y resolución se quedaba en bragas frente a PlayStation. No olvidemos que mercado 3D a fin de cuentas era el futuro, es más, un futuro que ayudó mucho Sega a que empezara, pero que no supo trasladarlo a las consolas. No es una NEOGEO pero casi casi, y eso a mucha gente (a mi) le importaba ;)
Y


Discrepo. La saturn no era el pedo 3D que muchos siguen intentando vendernos. Si bien es cierto que no tuvo tiempo de ser explotada y que su doble procesador SH2 lo hacía aun mas complejo, solo hay que ver los juegos que en primera y segunda generación salieron en Saturn y que no están nada mal. Los gráficos del nights (y su ENDIABLADA velocidad sin ralentizaciones) o los de Last Bronx (por poner 2 ejemplos) lo demuestran.


Estás muy resentido con la saturn desde este fatídico hilo. Yo creo que poder jugar a Panzer Dragoon Saga, Nights, Dungeons & Dragons, Guardian Heroes, Golden Axe TD, Panzer Dragoon Zwei y similares es un lujo. Pero como digo, para gustos colores ;)
otra cosa por la que no trago la n64 es por ese mando que tiene.. es insufrible para mi. No me gusto nada de nada de nada.

Pero que dicesss???? ese mando era la leche
Escrito originalmente por SoTeKe

Pero que dicesss???? ese mando era la leche

Sobre todo el los juegos de peimera persona [idea]
vamos a ver,
esto se define en pocas palabras

psx podía hacer todo lo que hacía Saturn (excepto en 2D, pero por aquella época, estabamos hasta los huevos de 2D)

ahora decidme que era capaz de hacer psx que no pudiera hacer la Gran NINTENDO64 (quitando por supuesto los videos, pero que técnicamente si se podía, vease Resident Evil2) y encima quitando los putos tiempos de carga, que en algunos juegos se hacían desesperantes.

Para mi NINTENDO es la única que ha acertado cada generación en el formato, ya que hasta ahora, no sabemos los poseedores de cualquier consola NINTENDO, lo que es sufrir los pesados tiempos de carga.
Vamos que el Street Fighter Alpha 2 de SNES, (una gran excepción) tardaba más en cargar que los Gods de la CUBE, (gracias a Capcom por las putas protecciones, que al final no se de que han servido)
Siempre me ha gustado mas mi n64 que la psx

Lo malo que le veo a n64 es:

1.- Controller pak - Para que? si bien puden meterlo en el mismo cartucho, algunos juegos bien pudieron haberse hecho asi, por ejemplo Mario kart, salva en cartucho y el controller pak solo para el puto fantasma ¬_¬
2.- Vibracion - Comprar un accesorio aparte para el mando y ademas ponerle pilas ¬_¬
3.- Formato - Este tiene algo bueno y malo
Bueno: Evitas los tiempos de carga
Malo: Falta de capacidad ein?
ahora decidme que era capaz de hacer psx que no pudiera hacer la Gran NINTENDO64


Tenerte horas esperando a que se cargara algo XD XD
Yo era de los que pensaba que esta maquina no valia mucho la verdad, pero ha sido agenciarme una y empezar a probar juegos y la verdad me ha hecho cambiar de opinion y mucho, vale los graficos se ven borrosos, pues si, pero sinceramente hace ya mucho que dejaron de importarme los graficos de un juego para juzgarlos, ademas los de las 32 bits mirandolos ahora a mas de uno le podrian dar un susto, que la memoria engaña bastante y lo que recordabamos como graficos alucinantes a dia de hoy son una ensalada de pixeles danzarines como ladrillos, y auin me falta por probar las joyas de Rare [babas] [babas]

Respecto a la cube desde que la tengo no ha hecho otra cosa que maravillarme esta consola, y por ella me decidi a probar la N64.

Escrito originalmente por Hola Men
1º- Para unos 2D decentes en Saturn que la diferenciaran notablemente de la Play había que comprar una ampliación de memoria. Ya empezamos con parches e historias.


Eso no es cierto, evidentemente con la expansion la diferencia se agrandaba hasta limites donde la comparacion ya era inutil, pero ya sin cartucho se la comia con patatas.
Escrito originalmente por Guybrush
Lo se lo se, tb se que odias tus saturn XD

Para gustos colores, pero me pongo manos a la obra y voy a desbaratar tu texto por todas partes XD


Estoy esperando la réplica de los puntos 2,3 y 5 ;)

Escrito originalmente por Guybrush

Discrepo. La saturn no era el pedo 3D que muchos siguen intentando vendernos. Si bien es cierto que no tuvo tiempo de ser explotada y que su doble procesador SH2 lo hacía aun mas complejo, solo hay que ver los juegos que en primera y segunda generación salieron en Saturn y que no están nada mal. Los gráficos del nights (y su ENDIABLADA velocidad sin ralentizaciones) o los de Last Bronx (por poner 2 ejemplos) lo demuestran.


Eso explicaselo a Yu Suzuki... Creo que a él tampoco le gustaba mucho la Saturn. [poraki]

Escrito originalmente por Guybrush

Estás muy resentido con la saturn desde este fatídico hilo. Yo creo que poder jugar a Panzer Dragoon Saga, Nights, Dungeons & Dragons, Guardian Heroes, Golden Axe TD, Panzer Dragoon Zwei y similares es un lujo. Pero como digo, para gustos colores ;)


Si, pero no desde ese fatídico hilo, si no desde siempre. :D
P.D.: No sé que le veis al Nights, pero a mi no me gusta. Es más, compara sus texturas con las de por ejemplo un Crash Bandicoot de la época. Eso sí, un día me pondré en serio a jugarlo (que lo tengo original) y quizá me llevo una sorpresa ;)

Saludos y que todos es del buen rollete ojo!!!!
-Zelda Ocarina of Time (como diría Enuff, es "crema")


"La polal", vamos X-D

Curioso, guy, hace bien poco hablamos de este asunto. Tú ya conoces mi opinión al respecto de N64, ke se resume en lo siguiente: catálogo rancio con ciertos (y escasos) bombones absolutamente play-or-die (by nintendo o rare en el 99% de los casos, he ahí el problema).

Y como hasta ahora ha sido siempre el soft lo ke ha hecho a las mákinas buenas o malas, y esperemos ke siga así por muchos años, puedo decir ke N64 no me entusiasma.
20 respuestas