U.S:Robotics Sure Connect & Suse 9

Me he instalado Suse linux 9, durante la instalacion me pregunto si queria ver si habian actualizaciones por internet, dije q si y el se coneto sin problemas a traves del roter us robotics. Cuando termina toda la instalacion me encuentro con que el raton usb no va ¿? asi que despues de pulsar varias ventanas sin querer ( una de ellas era la asistencia tectnica por lo que se conecto a inetrenet y mostro la pagina) consigo apagarlo.
Al reiniciar internet ya no va, en el arranque cuando se dispone a montar el dispositivo eth0 dice "Failed". No he conseguido conectar a partir de ahi con el router, pongo la ip (192.168.1.1) y me dice q no puedo acceder, he configurando mil veces la targeta de red y no hay manera. Tambien he instalado el programa que viene con el router para linux pero no hay manera.
Alguna sugerencia?
Yo he tenido eso mismo (excepto el reton USB, que tenia un PS2 maaaaaazo cutre XD) y me funcionaba de PM.

Sobre lo de la red, vamos a ir paso a paso:

1- No necesitas el programa del cd del router para nada si ya lo tenias configurado, lo unico que tienes que hacer es configurar la tarjeta de red.

2- La tarjeta de red se puede configurar de dos maneras: ip fija o dhcp. En la instalacion, cuando te dijo que si querias actualizar supongo que lo haria meduante dhcp, pero nosotros no lo queremos asi. Nosotros queremos IP estática. Para ello te tienes que ir a YaST y configurar la tarjeta de red con los siguientes datos:

· IP: la misma que usases en windows, por ejemplo, 192.168.1.2
· Puerta de enlace (gateway): 192.168.1.1
· Mascara: 255.255.255.0
· DNS: las que te de tu ISP. Yo tengo ahora mismo esta IP como DNS: 62.151.2.8

Una vez hayas configurado eso con YaST tira abajo el interfaz (inhabilita la red), levantalo (habilitala de nuevo) y haz ping al router.

Puede que te falle porque pongas bien esos datos, pero no te hayas acordado de quitar la opcion de dhcp. Si tienes marcado el dhcp quitalo.

Venga, si necesitas algo o tienes dudas avisa (procura cuidar las faltas y que te entendamos a la primera ¿va? ;))

Por cierto, ¿te rula ya el raton?

Saludos [bye]
Gracias por la respuesta, yo tengo ip dinamica por lo que lo normal es que utilice dhcp ¿no?
Ya he logrado que funcionen las dos cosas. Basicamente he apagado el pc, he cambiado el raton y la tarjeta de red y ya va. Se me ha olvidado comentar que mi placa no va muy bien desde la ultima campus y los apagones de la primera noche.
Dime si tengo que cambiar el configuracion como dices tu por que a mi de momento me va. El roblema ahora es que cuando estoy en el conqueror o configurando samba se cuelga, no se pq pero ya van tres veces, no si si es la placa o que tengo algun gazapo pero el cuelgue es terminal, no hace caso a nada, suerte que tengo en portatil wireless q si no...
thx por la ayuda
Vale, despues de un par de horitas he llegado a la conclusion de que se cuelga por causas ajenas a internet, simplemente se queda colgado y solo va el raton, en fin --> esperando la placa que pedi hace semana y media, a ver si me traen mi querida gigabyte 7n400-l1
Gracias de todas maneras
Escrito originalmente por GotH
Gracias por la respuesta, yo tengo ip dinamica por lo que lo normal es que utilice dhcp ¿no?

Bueno, te respondo a esto ya que puede ser que se te cuelge por la placa.

Tu usas router, y el router está conectado a 2 redes:

1- La ADSL, donde la IP publica del router es dinamica. Eso lo contratas con la adsl y no lo puedes cambiar.

2- La LAN, cuya IP privada es 192.168.1.1. Las IP de la LAN pueden ser dinamicas (dhcp) o estaticas.

Tu cuando pones una IP a tu PC y lo conectas al router no tienes que preocuparte de la conexion del router con internet. En ese caso puedes ponerle al PC IP dinamica o estatica, y es ahi donde yo te dije que pusieses IP estatica segun los datos que te pasé.

Es por ello que en los manuales pone que asignes IP del tipo 192.168.1.2, 192.168.1.3, etc.. a cada uno de los PC's.

Espero que veas por qué no tienes por qué poner dhcp en la LAN aunque tengas IP dinámica. Son redes diferentes.

Saludos [bye]
4 respuestas