EZ Client 3.0 Final Release

:: Buenas. Ya tenéis disponible la versión final del EZ Client 3.0 que vale tanto para los EZ1 como para los EZ2, a continuación os dejo varios Links:

:: Descargar EZ Client 3.0 Final ::

:: Descargar Dll para soporte Pokemon RF/LG ::

:: Descargar Lst para soporte de nombres largos ::

:: Se han corregido pequeños bug's, así como pequeños fallos en la compatibilidad del EZ2. El archivo Dll y Lst debéis introducirlos en su carpeta correspondiente del EZ Client. Nos vemos.
Ostras! fíjate que creí que era la nueva versión del EZ2Writer. El programa que uso para grabar las ROMS.

Pero qué es el EZ Client??

Los drivers del linker u otro software de grabación.

Es que en http://www.ezflash.cn/english/ no pone que haya salido aún y en la página en chino no entiendo nada.

Y como tengo el EZ2 desde hace menos de un mes no conozco esto del EZ Client.

gracias!
:: Buenas. Ya os tengo preparado el EZ Client Spanish 3.0.

:: Descargar EZ Client Spanish 3.0 ::

:: Traducido menús, opciones y parte del sistema ((parte me refiero a que no todas las frases incluidas son usadas por el software y por que otras no son accesibles a ellas)), también e creado un popup dentro de Vistas donde se guardan los Skins, así queda mas potito [jaja], también e agregado los dos archivos anteriormente citados ((Dll y Lst)), e cambiado los iconos principales y agregado instrucciones en español de como actualizar los drivers, espero que os guste, aun que sinceramente, sigo prefiriendo el EZ Client 2.06 :) . Nos vemos.
:: Buenas. Da Hot, el EZ Client 3.0 es la ultima versión de su software para la gama EZ Linkers, es decir, para EZ1 y EZ2, un único software para los dos. El Software siempre se a llamado EZ Client, pero cuando comenzaron a comercializar los EZ2, el software paso a llamarse EZ Writer ((en las dos versiones)) y de nuevo vuelve a llamarse EZ Client, con lo cual, siempre a sido el mismo solo que con un cambio de nombre, tal vez por las confusiones entre el software y el Linker ((que tienen el mismo nombre, EZ Writer)) han decidido volver a llamarlo EZ Client, que no me extrañaría nada [carcajad] .

:: Editado: Se me olvido comentarte, que las novedades actualmente las dicen por los foros, las paginas principales las tienen un poco abandonadas, por eso mismo no te enteras de las posibles versiones. Nos vemos.
es decir, que se van por la 3 y yo usando la 1.04 beta 3 que me venía con el EZ2 XD

genial!

pues muchísimas gracias. ahora bajos las dos versiones y lo instalo a ver qué tal.

gracias y saludos! [bye]
Squal baje el archivo y me da error a la hora de deskomprimirlo... error de cabecera en varios archivos... es solo kosa mi? P

PD: baje el ultimo, el ke esta en spanish
:: Buenas. Fridlack, lo e probado yo y se descomprime perfectamente, seguramente el fallo sea por que usas una versión inferior de descompresor al que yo e usado. El archivo esta comprimido con el Winrar 3.20, actualiza tu descompresor y veras como no tienes problemas :) . Nos vemos.
Gracias, ahora mismo lo pruebo, un saludo
ya lo he probado. genial!

me funciona salvo 2 cosas.

el Battery Check del cartucho me aparece en gris (no seleccionable). Y lo mismo me pasa con la opción de poner en hora el cartucho.

Con el EZ Writer 1.04 Beta3 sí podía poner en hora el cartucho, aunque a veces es cambiaba sola. y esperaba que en este funcionase mejor.

alguna sugerencia??

gracias!
Squall thanks por subir el client original pero es q tu link del client spanish no me tira y no lo puedo descargar, y he probado por siacaso "guardar destino como" pero na.

Espero q puedas arreglarlo de algun modo pa poder disfrutar de una nuevo Client en español.

Enga salu2 [bye]
:: Buenas. Da Hot, primero formatea el cartucho con la opción que tienes en Opciones, después de ello, reinicia el cliente, si no te deja, pues... ¿has cambiado el driver ezwinit.sys por que tenias anteriormente?, si no has hecho eso, hazlo, ya que si no actualizas el driver no te funcionara correctamente.

:: Doe, lamento comunicarte que el servidor donde actualmente esta alojado el EZ Client Spanish 3.0 esta caído, tendrás que esperar un poco, ya que seguro están de mantenimiento, si veo que esta tarde sigue sin funcionar, intentare alojarlo en otro servidor temporalmente :) . Nos vemos.
Gracias, Squall :).

Por cierto, ese error de que esté desactivado el chequeo de la batería y el RTC me pasa a mí también con el EZ client 3 que salió antes que el que has puesto, con un EZ flash 2 de 128 mbits (aún no lo he probado con este nuevo EZ client, pero me da a mí que si le pasa a alguien más a mí me seguirá pasando).

¿Puede ser por tener el cartucho formateado con el Ez writer 1.04? (Cuando me pasé al EZ client 3 no lo volví a formatear) Con el Ez writer 1.04 podía chequear la batería sin problemas. Eso sí, no podía ponerlo en hora: el programa daba un error y se apagaba.
Estupendo Squall, gran trabajo [oki]

Bueno, planteo aquí la pregunta q en otro hilo no ha tenido nada de éxito: a los que tenéis un PowerStar, os lo reconoce como tal? Es decir, pone algo además de EZ2?

Es q a mí solo me indica EZ2 256M y como, además, solo me dura unas 6 horas (la vez q me dediqué a medirlo), pues no sé...
:: Buenas. Narf, te repito lo mismo que a Da Hot, copia los drivers que vienen en la carpeta "driver" en "Windows\System32\Drivers" y sobrescríbelos, después, desconecta el linker del usb y vuelve a conectarlo, ejecuta el EZ Client 3.0 y formatea el cartucho ((antes de todo esto, recuerda guardar las partidas salvadas con el antiguo Cliente)), reinicia el cliente y ya debería dejarte realizar todas las opciones.

:: Frankie, supongo que esta ultima versión esta ya preparada para soporta los tres estilos de EZ2 que existen, lo que no tengo seguro es si te marca el Cliente que versión usas, pero por lo que recuerdo, al mirar las tablas hexadecimales cuando fui a traducir, no vi nada de este tipo, pero eso es simplemente un soporte del Cliente el que te informe cual usas, ya que el ser PS, es cosa del propio cartucho, así que el consumo será el de un PS. Nos vemos.
:: Buenas. Narf, te repito lo mismo que a Da Hot, copia los drivers que vienen en la carpeta "driver" en "Windows\System32\Drivers" y sobrescríbelos, después, desconecta el linker del usb y vuelve a conectarlo, ejecuta el EZ Client 3.0 y formatea el cartucho ((antes de todo esto, recuerda guardar las partidas salvadas con el antiguo Cliente)), reinicia el cliente y ya debería dejarte realizar todas las opciones.

ya lo he hecho pero nada...

desenchufé el linker. sobrescribí el "ezwinit.sys" (porque yo tenía antes el EZWriter). enchufé el linker y arranqué el EZclient.

ahora he hecho lo 2º que me has dicho. formatear el cartucho.
cerrar el client y volver a abrirlo. y me sigue apareciendo en gris.

a lo mejor tb tengo que sobreescribir "ezwriter.sys" aunque tuviese instalado antes los drivers, no?

joer! lo que pasa que acabo de leer que tenía que haber hecho backup de las partidas con el anterior client. el Ezwriter. espero no haber perdido las partidas :S

por cierto, frankie007. el mio tb es un PowerStar y me dice que es EZ2 256MB.

gracias!
:: Buenas. Si, sobrescribe también el ezwriter.sys, y luego prueba. Lo siento, una vez formateado pierdes todo ((Rom y Ram)) con lo cual has perdido tus partidas salvadas :( , por si las moscas, prueba a grabar el primer juego que tenias en la lista del cartucho y pruebas haber si sigue dentro, pero lo dudo. Nos vemos.
Gracias a ambos. Pensé q a lo mejor te lo indicaba de alguna manera (como antes se usaban drivers diferentes para las versiones normales y PS).

Por cierto, a mí tp me permite acceder al "battery check"...

En cto a lo del formateo... hace un "formateo rápido". Por casualidad yo he formateado, cerrado el cliente, desenchufado, vuelto a enchufar y he vuelto a meter el mismo juego en primer lugar y allí estaba la partida salvada del Mario...
nada... debe ser un bug de esta versión o algo que no está bien implementado.

porque aún sobreescribiendo los 2 .sys de la carpeta drivers. desenchufando linker, formateando y tal, nada...

[buuuaaaa]

muchas gracias por todo Squall
Despues de sobrescribir los Sys reinicia el PC...
Para poner en hora el reloj del cartucho unicamente dale al select antes de elegir el juego, en el EZLOADER, y entrareis en un menu para modificar la hora y la fecha, me imagino que casi todos lo sabreis, pero por si alguno no se ha dado cuenta. [360º]
Escrito originalmente por PEKEPRINCE
Para poner en hora el reloj del cartucho unicamente dale al select antes de elegir el juego, en el EZLOADER, y entrareis en un menu para modificar la hora y la fecha, me imagino que casi todos lo sabreis, pero por si alguno no se ha dado cuenta. [360º]


Pues no, no lo sabía [tomaaa]. Gracias [tomaaa].
Squall, ya he conseguido descargarme el client spanish[ok] , se ve q teneias razon con q el servidor estaba de mantenimiento, gracias por todo.

Enga salu2 [bye]
En lo de kambiar la hora y tal... lo de week a ke se refiere, a la semana anual (kosa ke dudo porke tiene de tope 7) o a la semana del mes... usease, hoy 1a semana del mes...
El dia de la semana, pero teniendo en cuenta que usan la semana britanica (empiezan la semana el domingo....estos ingleses!), si intentas cambiarlo y ponerle un dia menos te lo cambia automaticamente.
En el foro de EZ han colgado un nuevo exe q, por lo visto, evita algunos cuelgues aleatorios del cliente en placas con USB 2.0 (parece ser q especialmente las nForce, aunq yo tengo una y se me colgó una vez pero nunca más...)

Lo podéis bajar dde aquí.
Hola he provado a sustituir los driver como dice squal y despues he reiniciado y el cliente 3.0 me sigue sin reconocer el cartucho, solo me lo reconoce durante un segundo y luego se quita, como si la hubiese sacado, esto solo me pasa con el 3.0 con la 2.06 me va cojonudo, de que puede ser? tengo el ez flash 128 gracias
:: Buenas. Únicamente has de cambiar el ezwinit.sys ((si quieres también el ezwriter.sys)) que hay en la carpeta "/Driver/" del EZ Client 3.0 y sustituirlo por el que hay en "/Windows/System32/Drivers/", después de ello, tienes que desactivar el Linker del puerto USB y después volver a conectarlo, entonces el EZ Client 3.0 te tiene que reconocer el cartucho perfectamente, pero como os e dicho siempre, sigo prefiriendo mil veces el EZ Client 2.06. Nos vemos.
a mi tambien me gusta mas el 2.06 pero al parecer hay juegos que no valen con ese cliente por lo que he leido, me he bajado el juego de dragon ball taiketsu y no me va asi que imagino que sera por el cliente, solo lo queria para provarlo a ber si me tiraba, voy a ver si reinstalandolo otra vez y sustitullendo los drivers de nuevo funciona, gracias
nada squal lo he vuelto a instalar, he sustituido el archivo del driver y he desconectado el usb linker y vuelto a conectar y sigue sin reconocer el cartucho, lo reconoce a ratos y durante un segundo nada mas, que movidas jeje a ver si a alguien le ocurre lo mismo que ami y lo podemos solucionar gracias
Sabeis si este cliente funciona con el XG flash 256? he probado pero no parece que funcione, pregunto por si hubiese hecho algo mal... en cualquier caso, cual creeis que es el mejor cliente para el XG1 ya que el sofware oficial es una castaña, me reconoce el cartucho cuando le da la gana etc aparte del littlewriter (que tampoco he conseguido que me lo reconozca), lo se soy un negao :P.

Salu2.
:: Buenas. Si lo soporta :) , cambia los drivers del XG por los del EZ, para ello, primero desinstala desde "Administrador de Dispositivos" el XG ((con el conectado en el USB)), después desenchúfalo del USB y borra los drivers, que son los siguientes:

:: "XGWINIT.SYS" y "XGWRITER.SYS" ::

:: Los tienes en "/Windows/System32/Drivers/". Una vez hecho todo, descarga los drivers del EZ ((busca en el foro)), conecta el Linker al USB y en el asistente seleccionas los drivers del EZ, cuando termine es posible que te aparezca de nuevo otro asistente, ad lo mismo, selecciona el driver que desees. Ahora podrás usar el EZ Client sin problemas :) . Nos vemos.
Comentar k ha salido el EZClient 3.01....

He leido anteriormente k funciona el EZ con el XG1......yo tengo el de 128 megas y estaba utilizando el Xg1m_221....me recomendais cambiar? por ahora este ultimo me va bien.......

¿Sabeis si puedo poner con el EZclient juegos como el Zelda Dx o awakening en el cartucho y jugar a el directamente, sin gb bridge???

salu2
:: Buenas. Si asta ahora el XG Client te a funcionado bien, no hace falta que cambies, pero si te lo recomiendo, ya que el EZ Client da un mejor soporte :) . Sobre los juegos de GB, lo siento, pero no podrás jugar a ellos con un EZ/XG grabados directamente con el Cliente, la única forma actual es usar el emulador Goomba que te permitirá jugar a los juegos de GB y GBC multisistema, el GBB solo funciona actualmente con los FAL y F2A ((no probado aun con el Ultra)). Nos vemos.
Aja....gracias Squall....
Sobre el Goomba...
¿ K tal va como emulador?¿ Funciona bien los graficos y el sonido?¿Se pueden grabar partidas? ¿funcionaria el Zelda Dx o awakening? ¿ hay algun tutorial k enseñe a manejarlo y a instalarlo en el flash...pork no tengo ni idea de como ponerlo en el flash, cargar los juegos de gbc y demas.... [tomaaa]
Gracias y perdonad por las preguntitas....
:: Buenas. Si buscas por el foro encontraras muchas respuestas a todas las dudas que puedas tener :) . Con Goomba viene acompañado de un ejecutable que únicamente tienes que elegir los títulos que quieres jugar y después crear el archivo ((las versiones 3 del EZ Client tienen como soporte la creación de estos emuladores)). Después de compilar los juegos te creara un archivo GBA el cual tendrás que grabar ((si lo haces con EZ Client 3 te lo añade automáticamente pulsando Añadir)), es muy sencillo. Si, el The Legend Of Zelda Link's Awakening DX funciona, ya que es juego multisistema ((o multimodo)), quiere decir que funciona tanto en GB como en GBC, pero claro, lo veras en blanco y negro o con la paleta de colores que le añadas con Goomba, y si, va muy bien en cuanto a funcionamiento y gestión de saves. Nos vemos.
Oks....muchas gracias Squall....
En cuanto me pase mi novia la sp con el flash hare la prueba.......y posteare mis resultados y eso.....
La verdad es k tenia ganas de parchear el zelda Dx , ponerlo al español y verk tal va en la Sp.... :Ð
Gracias otra vez y mi cordial saludo.
A mí me sale el archivo ezclient.exe está vinculado a un kernell32.dll :cancello de exportación que no existe.
Pues muchisimas gracias Squall, siguiendo los pasos que me diste todo va como la seda :) , ahora una última preguntilla, donde meto exactamente los archivos romname_lst y patchDLL.dll (este último no se exactamente para q vale, el otro es para lo de los nombres largos si no me equivoco). gracias de nuevo :)

Salu2.
:: Buenas. Descargate la ultima versión, EZ Client 3.01, que vienen varios cambios importantes y ya vienen integrado esos archivos actualizados, lo puedes encontrar en la Web de EZ Flash o pulsando Aquí . Nos vemos.
Gracias otra vez :) si tengo algun problemilla con ese ya entraré pa dar un poco la tabarra jeje.

Salu2.
Aprobechando el hilo pregunto:

- En el Zelda DX os parpadea el munyeco cuando se mueve en posicion vertical (hacia arriba y hacia abajo)?

- Tb en el Zelda DX se puede salvar la partida como la salvaria el propio juego, usease, no con el emulador (L+R)?

Gracias de antemano, un saludo
:: Buenas. Veamos:

:: No lo se, ya que no e probado ese titulo con Goomba, pero juraría haber leído algo sobre ese fallo, siempre puedes probar la versión clásica, que a fin de cuentas, es el mismo, por que el juego no reconoce ejecutarse en una GBC ((ya que no es soportada por el emulador)) y no te va a aparecer el castillo nuevo que implementaron en DX.

:: Si claro, el emulador soporta totalmente Sram, con lo que podrás almacenar la partida sin problemas, podías haberlo probado tu mismo ¿no crees? :) .

:: Suerte. Nos vemos.
Gracias por responder Squal :)

Probe el Zelda normal (no DX) y mismo fallo, pregunte para saber si es cosa mia o es normal...
Respecto a lo de salvar pos ke me dicen dentro del juego unos ninyos ke le de a todos los botones para hacerlo... lo hago y na, por eso preguntaba.
:: Buenas. Para salvar la partida en The Legend Of Zelda Link Awakening, tienes que pulsar, como bien te dice un niño del pueblo, pulsar todos los botones al mismo tiempo ((A, B, Start y Select)), te aparecerá un menú con dos opciones, para salvar tienes que elegir, "Save And Exit" . Nos vemos.
45 respuestas