Problema conexión a internet Mandrake

Hola, mirar, tengo mandrake 9.2 y kde 3.1

Lo que ocurre es lo siguiente, no se si sera un bug o que.

Se supone, que se pueden tener varios perfiles de conexion, es decir por si tienes un portatil para poder conectarlo en casa y en el trabajo sin tener q reconfigurar todo etc.

Pues bien, en casa tengo Modem, y despues, en otro lao, al que acudo para bajar las actualizaciones gordas, tengo adsl, por medio de una red lan.

El caso, que por mucho que cree un nuevo perfil, en el apartado de conexion a internet siempre aparece el modem, y no lo puedo poner en lan (que recuerdo que en la 9.1 si que me habia salido alguna vez). En la parte de abajo, si que puedo configurar la red, y si la activo Y NO CIERRO EL ASISTENTE me puedo conectar y hacer todo lo que tenga que hacer, pero si acepto( o aplico o lo que sea) se desconecta de la red.

He probao con el asistente de mil y una maneras, y no hay forma. He estado mirando en /etc/netprofile pero no veo nada que pueda servir. Anda a ver si me podeis hechar un cable...

EDITADO:
Bueno, ahora al acabar de escribir el post, me he dado cuenta que parece que si que se ha cambiado despues de borrar un archivo del perfil que habia creado, no se si funcionara pero parece que si que funcionara....... mñn veré.
Yo no entiendo una cosa, y es que por qué usas perfiles para eso.

Me refiero a que si usas el modem (supongo que 56k) y la LAN, y la LAN solo la usas para navegar ... ¿por qué no dejar ambas cosas a la vez?

Saludos [bye]
es k no uso las dos cosas simultaneamente. Digamos q tengo q cargar con la cpu para tener un ancho de banda aceptable para actualizar, por ejemplo, kde.

El caso es que, aunque configurase lan y modem, cuando aceptaba y cerraba el drakconect,(el asistente de mandrake), se desconecta(ba) de la red. Mñn provare, y de paso a ver si actualizo kde, nucleo y drivers de la grafica.
Pues debe ser que ando algo doblado porque sigo sin entender el tema muy bien :P. Yo creo que podrias no usar perfiles, poniendo en drakconnect SOLO el modem. Por otra parte configuras la tarjeta de red.

Cuando tengas internet por ethernet no tienes que ir a drakconnect, pero cuando tengas que usar los 56k si.

No se vamos, yo tengo internet a traves de ethernet y no uso ningun asistente de nada, pincho el cable y anda solo :P

Saludos [bye]
3 respuestas