Configurar la conexion a Internet en una Red domestica

Hola q tal
Mañana me dan mi PC nuevo y voy a montar una pequeña red en casa junto con el q
(Jodida TAB + ENTER...)

como iba diciendo, q voy a montar una red con los 2 pc's... Tengo las 2 tarjetas de red, el cable, las T's etc
En lo relativo a como conectarlos creo q me aclaro, ya q hace un par de años ya me monte una. red Mi duda viene en cuanto a la conexion a Internet
Tengo ONO 300 a traves de USB
En PC1 pondre WXP y en PC2 W2K
1 Q es mejor q ponga un Hub o un Switch ?? Como tiene q ir la conexion: modem de Ono a Hub/Switch y ambos pc's al Hub/Switch??
2 Otra duda: Para q internet me funcione en el PC2 tiene q estar el PC1 encendido y viceversa?
3 La velocidad de la navegacion disminuira considerablemente si estan ambos pc's conectados a Internet? Imaginaos el tipico caso: PC2 con la mula a saco y PC1 echando una partida a WC3 por Inet, como ira??
4 El PC2, q es el antiguo no me funciona muy bien, asi q le quitare el antivirus y el FW En el PC1 si q los quiero mantener; hay alguna posibilidad de q el PC2 infecte al PC1 si éste tiene puestos los AV y FW?? Al tenerlos conectados no producira algun conflicto el FW con la conexion al PC2??
Siento poner tantas preguntas, a ver si alguien me puede echar una manita
SAludos
1 - Mejor un switch siempre, sobre todo si los vas a usar a la vez bastante. Lo de la conexion del modem a este, depende de si tu modem de ono tiene conexion ethernet y este es capaz de gestionar varios puestos, consultalo a ono...si es que si, con poner dos ips con el ultimo numero diferente y la mascara de serie, deberian salir a internet los dos...sino, tendria que hacer uno de tus pcs de proxy...
2 - Si los pones con un hub o switch, seran totalmente independientes...en caso de que tengas que usar uno de proxy, obviamente tendra que estar encendido...
3 - De ese tipico caso olvidate, la transferencia de la linea no se dividira en dos, el pc mas rapido comera mas recursos seguramente, pero una mula a toda leche come mucho, la partida en red podria ser dolorosisima...
4 - Pues el que no tenga antivirus ni FW podra ser infectado, si el otro pc los tiene, pues no, pero ojo al compartir recursos, depende del antivirus, puede que windows no analice paquetes introducidos desde alguien con capacidad de administrador a traves de un recurso compartido....

Saludos y a mandar. [oki]
Ah se me olvidaba, el modem de Ono es el US Robotics
Saludos
Hola de nuevo
He estado mirando por inet y preguntando por tiendas
La idea q tenia yo era ponerle a cada pc una tarjeta de red, comprar un Switch o un Hub, no lo tengo claro, y conectarlo al US Robotics de Ono y a cada pc
Pero en una tienda me han dicho q asi daria problemas (con el Hub/Switch) Me han dicho q tendria q comprar un aparato q vende ono para q no diera problemas
Tb he leido por Inet q con un Hub/Switch no funcionaria, q lo q necesito es un Router [agggtt]
Lo q yo tengo, el USRobotics q es? un modem? un Router? que diferencia hay entre ellos?

Como soluciono lo de la red domestica de Ono?
SAludos
Que daria problemas? Manda guevos, que te digan eso sin saber el tipo de modem que tienes, llama a Ono y preguntales haber si tu modem es capaz de manejar varios equipos, los de euskaltel, la compañia del pais vasco si pueden...eso mejor que te digan ellos, si te dicen que si, ni problemas ni gaitas, que necesitas un router para una conexion por cable, esa tambien es muy buena, lo primero, llama a ono...no conoces nadie que tenga un hub o switch pequeño en su casa para hacer una prueba?, porque las tarjetas de red tendrias que comprarlas de todos modos...


Edit : no habia respondido a la ultima pregunta.
Un modem es un bridge, un aparato que solo da salida a internet, y no puede hacer nada mas. Un router es un aparato que desde una red local traduce las ips privadas a la unica ip publica que tienes, para que varios equipos puedan salir a la vez a internet a traves de el.(Hace muchas mas cosas, pero tpoco es cuestion de profundizar :P)

Saludos
5 respuestas