duda estupida

como se llama el pito ese que usan en las chirigotas de los carnavales?

es una duda estupida, pero es que llevo años haciendome esa pregunta
¿Te refieres a esto?

Imagen


Es un KAZOO.

Un saludo.
kazoo? nunca había escuchao ese nombre :? :-?
Escrito originalmente por sanches
¿Te refieres a esto?

Imagen


Es un KAZOO.

Un saludo.


jiass... será marca KAZOO... pero eso es una "MURGA"... xDDDD


[beer][fumeta][666]
un murga marca kazoo

"dar la murga" tiene algo k ver en esto?? [360º]
No digo que se llame kazoo porque en la foto ponga eso. ¿Crees que en el resto del mundo le llaman murga? Kazoo es el nombre "oficial ", y luego cada lugar le llama como quiere, no crees?

Un saludo.
Escrito originalmente por sanches
No digo que se llame kazoo porque en la foto ponga eso. ¿Crees que en el resto del mundo le llaman murga? Kazoo es el nombre "oficial ", y luego cada lugar le llama como quiere, no crees?

Un saludo.
NOOOOOOOOOO, MAAAAALLLLLL, uys, perdona, pero como he visto el avatar ese que tienes, creía que le reñía a mi perro.

En Cádiz, las agrupaciones le llaman pito, simple y llanamente. También se fabrican de caña, con un plástico, vamos, cualquier chioquillo las hace. Y, hace muchos años, Enrique (Del Pozo) y Ana, a parte de cantar el cocoguagua, cantaban la YENCA, y es eso mismo.
Escrito originalmente por isralete
un murga marca kazoo

"dar la murga" tiene algo k ver en esto?? [360º]


Esasto... mas o menos... stoy vago pa buscarlo... a ver si alguien se sabe bien la procedencia de la frase hecha y la cuenta... [sati]



[beer][fumeta][666]
eso se llama murga, de toda la vida lo he llamao así, pero cuando iva de colonias los monitores lo llamaban de otra manera q no me acuerdo
Escrito originalmente por Elquetengo
NOOOOOOOOOO, MAAAAALLLLLL, uys, perdona, pero como he visto el avatar ese que tienes, creía que le reñía a mi perro.

En Cádiz, las agrupaciones le llaman pito, simple y llanamente. También se fabrican de caña, con un plástico, vamos, cualquier chioquillo las hace. Y, hace muchos años, Enrique (Del Pozo) y Ana, a parte de cantar el cocoguagua, cantaban la YENCA, y es eso mismo.


¿Que es lo que esta mal?? No te entiendo.

En Cadiz se llama asi, pues eso, lo que yo digo, en cada sitio se llama como se llama, ¿le llamaran pito en Dinamarca? (por decir un lugar.) Aunque no te lo creas, el nombre generico es kazoo. Pito en Cadiz, Murga no se donde, y tal y tal....

Venga, vaya bien.
Escrito originalmente por sanches


¿Que es lo que esta mal?? No te entiendo.

En Cadiz se llama asi, pues eso, lo que yo digo, en cada sitio se llama como se llama, ¿le llamaran pito en Dinamarca? (por decir un lugar.) Aunque no te lo creas, el nombre generico es kazoo. Pito en Cadiz, Murga no se donde, y tal y tal....

Venga, vaya bien.


Murga en Catalunya (por lo menos)
Escrito originalmente por sanches


¿Que es lo que esta mal?? No te entiendo.

En Cadiz se llama asi, pues eso, lo que yo digo, en cada sitio se llama como se llama, ¿le llamaran pito en Dinamarca? (por decir un lugar.) Aunque no te lo creas, el nombre generico es kazoo. Pito en Cadiz, Murga no se donde, y tal y tal....

Venga, vaya bien.
No, no es el genérico. Es un pito. Murga es una palabra canaria, de las murgas, que es lo mismo que una chirigota en Cádiz. Por el ruido y el jaleo que se monta, se le llamará murga en cualquier sitio, menos en Cádiz, que es el pito... pero kazoo, si te pongo una caña, como las de azucar, y le pinto tralaralí, y suena mejor que el de esa afoto que has puesto?... es un kazoo mejorao?.

Y lo de Enrique y Ana es verdad, que los carnavales de Cádiz no son de este año, vienen de los 50, y ya utilizaban los "pitos".
Escrito originalmente por Elquetengo
Y lo de Enrique y Ana es verdad, que los carnavales de Cádiz no son de este año, vienen de los 50, y ya utilizaban los "pitos".



Y la banda sonora de Benny Hill estaba hecha con un kazoo, y Javier Krahe usa el kazoo en muchas de sus canciones, y hasta Eric Clapton usa el kazoo, o pito, o murga, y ¿que mas da? ¿No es lo mismo?

No es que no quiera seguir con el tema, pero son las 2 y mañana me levanto a las 7 y llegare tarde al curro de nuevo por culpa de este "maldito" foro, jeje.

Buenas noches pitos, murgas i kazoos!
Escrito originalmente por sanches



Y la banda sonora de Benny Hill estaba hecha con un kazoo, y Javier Krahe usa el kazoo en muchas de sus canciones, y hasta Eric Clapton usa el kazoo, o pito, o murga, y ¿que mas da? ¿No es lo mismo?

No es que no quiera seguir con el tema, pero son las 2 y mañana me levanto a las 7 y llegare tarde al curro de nuevo por culpa de este "maldito" foro, jeje.

Buenas noches pitos, murgas i kazoos!



No será k los ingleses llamen kazoo al pito... o la parte de la bokilla de por ejemplo un saxofón o similar...

Pq la banda sonora de el gran Benny Hill... [tadoramo][tadoramo] no suena a "pito, murga, etc." suena más bien a metálico, estridente a veces... como un saxofón... (la melodía de B.H. precisamente, la tengo muy grabada en la mente... es un crack... XDXDXD)

Si soplas por una murga no conseguirás ningún ruido, ya que en la murga los sonidos los consigues con la boca... en cambio si soplas por un saxo y colocando debidamente los dedos... salen notas... (mejor o peor depende de la destreza de cada uno... :p)


[beer][fumeta][666]
Escrito originalmente por sanches
Y la banda sonora de Benny Hill estaba hecha con un kazoo, y Javier Krahe usa el kazoo en muchas de sus canciones, y hasta Eric Clapton usa el kazoo, o pito, o murga, y ¿que mas da? ¿No es lo mismo?

No es que no quiera seguir con el tema, pero son las 2 y mañana me levanto a las 7 y llegare tarde al curro de nuevo por culpa de este "maldito" foro, jeje.

Buenas noches pitos, murgas i kazoos!

http://www.tamborileros.com/tradiberia/membran1.htm

Lee la primera definición, y la definición kazoo es... pa mi es mu difícil.

Es un pito, que el nombrecito ese, ya le vale, y encima es importao.
Aqui en mi tierra, Euskadi, toda la vida le he llamo TURUTA y en Burgos tambien.

En otros sitios no se.

SALUDOS [360º]
En el sur se llamará murga al cacharro este, en el resto del mundo se le llama KAZOO.
Al final esto terminará en una mesa de debate.

Si pudiera transformaría esto en una encuesta. Está mu reñío entre kazoo (poco gaditano al k yo m refiero) y murga (algo si k m suena)


Gracias a todos por haber ayudado en esta terrible duda :D





PD: había olvidao mencionar que odio a muerte este dichoso "pito" ? [+risas]
Pos tio yo soy de Cádiz y le digo pito de carnaval es lo que he escuchao to mi vida. [oki]
21 respuestas