SDK de Xenon (Xbox2) ya disponible

Por los foros de GA y de Beyond3D es lo que se comenta, y un par de desarrolladores que han participado en los correspondientes hilos lo confirman... La cosa va así:

Well apparently the word in the streets ( good streets ) of the Informatic High-way is that Xbox 2: ( code-name Xenon ) Development Kit in Alpha version are coming out... NOW.

Yes, it seems that for the elected few who have received notification and have agreements with Microsoft, they can download the Alpha XDK ( Xenon Development Kit ) as we speak.

The next revision of the SDK should be out around the first or second week of April.

Discuss.

Oh, there is e-DRAM on the GPU: it should be for textures ( this is the voice going around ) like on GCN's Flipper chip ( the Texture Cache ), but I do not know if they will also store the back-buffer and Z-buffer in the e-DRAM.

Yes, the SDK give you a nice look of the machine specs and features... or so I hear.


Y estos dos desarrolladores se han limitado a afirmar que parte de este post es correcto y parte no. Pero sin mojarse a la hora de concretar nada.
Oh, there is e-DRAM on the GPU: it should be for textures ( this is the voice going around ) like on GCN's Flipper chip ( the Texture Cache ), but I do not know if they will also store the back-buffer and Z-buffer in the e-DRAM.

Edit: Lo he leído mal.

No pensaba que usaran una e-DRAM para cache de texturas...Me sorprende mucho de Microsoft (o ATI en este caso).
Probablemente tb alojará backbuffer i Z-Buffer como Pana dice.

Cuando lo pille en el msn se lo preguntaré.
Oh, there is e-DRAM on the GPU: it should be for textures ( this is the voice going around ) like on GCN's Flipper chip ( the Texture Cache ), but I do not know if they will also store the back-buffer and Z-buffer in the e-DRAM.



No entiendo nada :-? , si alguien lo explica se apunta un tanto.
Que mal que no dicen que procesador va a usar [agggtt]

Y es que como deben tener clausula de silencio.......
Escrito originalmente por triki1


Oh, there is e-DRAM on the GPU: it should be for textures ( this is the voice going around ) like on GCN's Flipper chip ( the Texture Cache ), but I do not know if they will also store the back-buffer and Z-buffer in the e-DRAM.


No entiendo nada :-? , si alguien lo explica se apunta un tanto.


te dicen que la GPU de ati tendra "e-dram" (memoria ultrarapida intermedia, que hace las veces de cache), pero que no sabe, si también se usara para las coordenadas de profunidad (Z-Buffer) y el back buffer (Creo que se refiere a esa segunda imagen donde se van dibujando las nuevas cosas, antes de lanzarlas a la Tv)

Salu2
El back framebuffer es un buffer temporal, un stencil buffer dónde se hacen las operaciones intermedias antes de pasar al definitivo front framebuffer que es el que se manda a la TV.
En OGL sería lo que mandas a monitor cuando haces el swapbuffers.
No soy lo que se dice muy competente en estos temas, pero creo que el uso de memoria integrada es un buen paso, aunque tampoco me sorprende visto que Xenon va a dar un cambio muy importante en cuanto a arquitectura.
Escrito originalmente por Alejo I
visto que Xenon va a dar un cambio muy importante en cuanto a arquitectura.


si, va a ser...

+ "consola"
- "PC"

y peor hecha [agggtt]

3 años vendiendo la moto del HD pa quitarlo...me recuerda a intel cuando vendio los meritos de meter la CPU en un cartucho para quitarlo despues. ratataaaa

y si MS se piensa que por quitarle el HD y hacer un diseño mas "consolero" la consola va a caer mejor en japon, mejor que lo piensen otra vez [toctoc]

saludos.
8 respuestas