Bueno, despues de muchas peleas y de mirarme mil y un topics en google, me decidi a recompilar el kernel sin soporte de devfs (se ve que la ultima vez que lo recompile no quite la opcion adecuada).
Por si a alguien le interesa hay que quitar la opcion
/dev file system support del apartado
File systems en la configuracion del kernel.
Yo he usado el tipico make menuconfig y no he tenido ningun problema.
Bueno, luego he chequeado mi lilo, he guardado los cambios y he reiniciado el sistema para ver que pasaba
Cual ha sido mi sorpresa cuando ha hecho practicamente lo mismo que con el devfs compilado
kernel panic: VFS: Unable to mount root fs on 03:07
Total, yo mas cabreado que una mona me he puesto a googlear otra vez y he visto en unos foros una cosa que parecia tonteria (incluso los posteadores lo decian.
Hay que mirar si los sistemas de ficheros que usamos estan compilados en el kernel,
PERO COMPILADOS, NO COMO MODULOS!
Pues otra vez a mirar el kernel y efectivamente, tenia el soporte para ReiserFS (mi particion root) como modulo, lo he cambiado y he vuelto a recompilar
Otra vez, por si a alguien le interesa, estas son las opciones que hay que cambiar
En
File systems
ReiserFS support
Ext3 journalling file system support <- esta en teoria es solo por si usas Ext3, pero como no duele, por si acaso lo he puesto
Second extended fs support <- esta es para Ext2, en el manual de gentoo recomiendan ponerla INCLUSO si no usamos Ext2, por si las moscas (y si lo dicen los del manual, para mi va a misa)
Ale, ya lo tenemos todo, revisamos otra vez las cosas, guardamos y reiniciamos.
TATACHAN.... bueno, a medias!
El sistema arranca a la perfeccion hasta que sale un magnifico anuncio que dice algo como que el script de inicializacion de gentoo ha detectado que hemos compilado un kernel sin soporte para devfs y que lo tenemos que poner, jojojo que suerte la mia
Pero bueno, le das a enter y sigue, te da un par de avisos iguales mas pero el sistema arranca, te deja logear y lo que quieras.
Bueno, ahora que he medio solucionado esto, me guardare este kernel bajo llave y me pondre a investigar (mas si cabe, que estoy hasta los cojones) de como poner bien el devfs, aunque viendo los errores que me daba, creo que con lo de compilar los sistemas de ficheros en el kernel no tendre tanto problema.
Ya os contare mis andanzas por si ayudo a alguien con esto