Problemas con Win XP (como no)

Resulta que hay determinados programas que al arrancarlos y hacer algo (abrir un fichero, intentar escribir...) se me cierran por arte de magia...

Algunos de ellos son:

- Microsoft Office 2000
- Ulead DVD Workshop
- Cinema Craft Encoder SP
- PSM Play (este a veces si a veces no)

Tengo un Athlon XP a 2,6 con 512MB RAM y Windows XP Pro.

Alguien sabria a que puede deberse???

Posdata: Uso las ultimas versiones de los programas citados, tanto Windows Update como Office Update actualizados al maximo y con un firewall por si acaso. Y tambien pase el antivirus y no me detecta ningun "bichito indeseable"...

...terminare reinstalando Windows... [decaio]
Porque no pruebas a usar una Knoppix? A lo mejor te llevas una mas que agradable sorpresa. [fies] [fies] [fies]
reverenendo sé más conciso....ke por tu comentario me estoy bajando la kno 3.3 y me gustaría saber porque dices eso

gracias
Quiza se refiera a que la knoppix, sin instalarse en el disco duro y ocupando solamente un cd de 700 mb... lleva unos 2 gb y pico de programas, ademas del SO, que autoarranca desde el cd.

Está basada en Debian GNU/Linux, y no hay cuelgues raros.

Saludos
Mas o menos jplayer ya te ha respondido. No veas lo raro que se me hace meter un CD, que autoarranque configurandolo todo, que me lleve programas para navegar, copiar CDs, ver DVDS y divx sin instalar codecs ni nada raro para el MP3, y que sea estable, aunque al principio no lo parezca, despues de un tiempo usas el XP y toca la moral.

Aparte, tiene unos escritorios taaaaan chulos XD XD XD y el apt-get o urpmi como otra golosina que si te acostumbras, ya estaras perdido.

Edito: Se acaban los virus y las ventanitas del explorer dando pol saco
Más allá de la broma, quizás alguna ayuda al demandante no habría estado de más. Los programas no acostumbran a cerrarse por si solos. Podrías intentar pasar el Scandisk por el disco, y limpiar el registro con algun limpiador automático (RegCleaner). Si más de un programa se cierra solo, el problema debe ser de Windows, no de los programas en si. No se si ello te puede resultar de ayuda ...
Escrito originalmente por Rikarudo
Más allá de la broma, quizás alguna ayuda al demandante no habría estado de más. Los programas no acostumbran a cerrarse por si solos. Podrías intentar pasar el Scandisk por el disco, y limpiar el registro con algun limpiador automático (RegCleaner). Si más de un programa se cierra solo, el problema debe ser de Windows, no de los programas en si. No se si ello te puede resultar de ayuda ...


La historia de la broma es porque para que windows "se arregle" solo puedes hacer esto:

- Pasar el scandisk* (que no se si arregla o destruye mas)
- Antivirus y Adware
- Regcleaner
- Reinstalar encima
- Formatear y hacer instalacion limpia
- Vivir en WindowsUpdate
(no necesariamente todas cada vez, y por supuesto, tampoco en ese orden)

Y la verdad, responder siempre lo mismo... cansa un poco.

Tambien tienes la opcion de usar un punto de restauracion del sistema, pero al menos en lo que yo he podido comprobar en los ultimos meses... es una perdida de tiempo, ya que solo funciona cuando el sistema funciona correctamente.

Saludos

* Scandisk en windows xp se llama chkdsk (o sea, como se ha llamado toda la vida, hasta el boom del w95)
Escrito originalmente por jPlayer


La historia de la broma es porque para que windows "se arregle" solo puedes hacer esto:

- Pasar el scandisk[b]*
(que no se si arregla o destruye mas)
- Antivirus y Adware
- Regcleaner
- Reinstalar encima
- Formatear y hacer instalacion limpia
- Vivir en WindowsUpdate
(no necesariamente todas cada vez, y por supuesto, tampoco en ese orden)

Y la verdad, responder siempre lo mismo... cansa un poco.

Tambien tienes la opcion de usar un punto de restauracion del sistema, pero al menos en lo que yo he podido comprobar en los ultimos meses... es una perdida de tiempo, ya que solo funciona cuando el sistema funciona correctamente.

Saludos

* Scandisk en windows xp se llama chkdsk (o sea, como se ha llamado toda la vida, hasta el boom del w95) [/B]


AMEN!

Acabas de describir el sistema de diagnostico y arreglo de un windows cualquiera.
Lo que la gente no sabe es que hay alternativas ahi fuera, mejores e igual de sencillas (o mas).
7 respuestas