Acerca de los codigos de xips

Me parece que me empiezo a poner pesadito con lo mismo,por favor pido disculpas,pero cuando algo se me atraviesa es que me vuelve loco.
Pues mi play misteriosamente vuelve a funcionar,sin acerle nada, el xip que tengo es un 12C509A,es el que estaba puesto y ahora lo he quitado,pero ¿SE LE PUEDE IR EL CODIGO AL XIP?es para volverlo a poner o comprar otro y ponerle ese otro.


Muchas gracias,espero no me surjan mas problemas para no causar mas molestia,en cuanto pueda ayudar a alguien con algo no lo dudeis que lo hare.de nuevo gracias.
Se me olvidó comentar,PODRIA montar l chip de otra manera a la que estaba


MUUUUUCHIIIISIMAS GRACIAS
Me parece que me empiezo a poner pesadito con lo mismo,por favor pido disculpas,pero cuando algo se me atraviesa es que me vuelve loco.

Nadie nace enseñado y el que no pregunta, no obtiene respuestas...
¿SE LE PUEDE IR EL CODIGO AL XIP?

El PIC 12C508 una vez progamado, no pierde su información al igual que NO se puede reprogramar.
PODRIA montar l chip de otra manera a la que estaba
No, cada código *.hex corresponde a un esquema y has de respetarlo.

Saludos!.
Muchas gracias por las respuestas,te estoy mu agradecido ya que has respondido a todo lo que preguntaba. [bye]

Muchisimas gracias,de verdad.
Se me olvido comentar,el xip lo quite porque aparecian dos rayas verticales con forma de zic zac,haciendo de la pantalla tres zonas digamos,es decir los juegos se veian pero las dos lineas blancas verticales estaban ahi.El hecho de quitarlo hizo que la pantalla se viera bien,pero me causo el desastre de traerme una resistencia.

Tras esto,que hago deberia de poner un xip nuevo o me daria el fallo igualmente,o simplemente es cuestion de probar.Y...joer que pesao estoy ya con las preguntitas.....pero la ultima,he medido con el polimetro el valor de R y depende donde ponga los cables,me dan dos valores diferentes,que son 95.5K y 107.2K,los valores normalizados son 107K y 95.3K,deberia de poner la de 107 verdad????


Muchisimas gracias por ayudar tanto alos que empezamos,y que ademas empezamos con problemas.
El chip no es el causante de la avería, quizás cuando la consola te daba fallos era porque alguno de los puntos que se sueldan estaba mal (pienso que sería MASA, punto 8).

Para saber el valor correcto de la resistencia, has de medirla sin estar soladada en la placa ya que si la mides estando soldada en esta, te dará valores falsos.

Tambien puedes mirar el valor serigrafiado que biene en la resistencia y sustituirla por una de igual valor.


Saludos!.
Muchas gracias de nuevo Duque,me estas siendo de gran ayuda,no sabria como agradecertelo,en el otro post te comento lo de la resistencia,que es un condensador.

Perdonad el lio entre resistencia y condensador pero es que nunca habia tratado con componentes SMD,y mas cuando llevo poco tiepo en la electronica fisica,es decir desmontando e intentando reparar aparatos.Porque teoria en la facultad te meten por un tubo,pero es un coñacete.

De nuevo gracias
Como te he dicho en el anterior post, el valor de ese condensador es de 47K.

Si no lo encuentras en formato SMD lo puedes sustituir por uno de lenteja (más facil de encontrar en las tiendas).

Saludos!.
Una preguntita mas,¿Cuando me dices 47K,te refieres a que es de 47 nanoFaradios,verdad?????,no creo que te refieras a K como Kilo,cuando hablamos de condensadores,porque no existen condensdores de tales prestaciones,serian muy grandes en tamaño,y no se que utilidad se le aplica a tanto.

De todas formas gracias por toda la ayuda.
8 respuestas