Desesperado

Ando 3 dias liadisimo con el maldito PC pq hay "ALGO" que no va bien. No se como ha debido de entrar algun gusano en mi ordenata uq no me deja respirar. Antes me reseteaba el ordenador (eso si me dejaba 1 minuto de tiempo x si tnia q guardar algo--q majo--) y me puse un parche despues de pasarle el FIXBLAST. bueno pues ahora el WORD del Office XP rara vez me funciona,,ni si qiera el descompresor WinRAR se libra,,,tmpoco me funciona el Administrador de tareas....ESTOY DESESEPRADO pq he formateado el c:/ 2 veces. Sabeis q antivirus le puedo pasar para q me limpie TODOS los restos que deben quedar de los gusanos? POR FAVOR decidme algo : GRACIAS de antemano
Hola, aqui tienes un antivirus online: http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm

Te recomiendo que antes de conectarte a internet, si decides volver a formatear e instalar el sistema operativo, que actives el cortafuegos del winXp o que te instales uno, mas que nada para que no te entre nada( ahora no recuerdo como se activa el cortafuegos del winxp, ya lo siento).

Por ultimo, si te has echo algun cd, con archivos o drivers (por ejemplo un cd donde tengas guardado el parche del blaster) comprueba que no tengan virus, a mi me paso esto y casi me vuelvo loco hasta que me di cuenta de cual era el problema.

Espero haberte ayudado, saludos.


PD: no tendras otra particion o otro disco duro, si es asi, pasale el antivirus tambien.
Gracias por el consejillo. El tema esta en que el FIREWALL de Windows XP lo he activado hace dos dias despues de formatear el C:/ ,,y le pase el Panda Antivirus Titanium (la edicion de SW de softonic) y me dijo q efectivamnt tnia el famosisimo NACHI.B y lo elimino. Pero yo creo que todavia deben quedar restos por algun lado pq el WORD XP no me funciona (y eso es lo que me mata pq suelo trabajar muxo con él).

Y si efectivamnt hice un CD con los datos del disco duro antes de formatearlo, xo ese Cd tb lo pase por el antivirus,,al igual que el troo disco duro q tngo.

En fin....sigo DESESPERADO...pq la cosa no me funciona. Si se os ocurre algo no dudeis en decirlo .

Un saludo y gracias
Yo estoy igual que tú, asi que si alguien sabe como repararlo mil gracias!!!!! [beer]

Saludos
¡Hola!

¿Cuando formateas el disco borras también la partición? Te recomiendo que lo hagas, existe la opcion en el disco de instalación de Windows XP, cuando arrancas el ordenador desde ese CD. Borras la partición, la vuelves a crear y formateas el disco duro.

También puedes bajarte el programa GDISK.EXE (para MS-DOS), lo metes en un disco de arranque. Arrancas desde él y eliminas todas las particiones que existan en el disco. Se utiliza así:

El 1 indica el disco duro primario.

gdisk 1 /y /del /all

o

gdisk 1 /del /all


Una vez instalado el sistema operativo (recomiendo no tener el ordenador conectado a la red), te bajas los dos parches que Microsoft tiene para los virus tipo Blaster. Además, te puedes bajar el Service Pack 1.

Puedes comprobar On-line si tienes un virus en:

http://www.pandasoftware.es ->Mapa Web->Active Scan->Probar

O

http://www.antivirus.com ->Soporte->Herramientas de desinfección->y te bajas el Sysclean.com y la tabla de virus actualizada (todo gratuito). Lo metes todo en una misma carpeta y ejecutas el programa.

También te recomiendo el programa Ad-Aware que aunque no quita virus puede ayudarte a eliminar otro tipo de basura.


¡Un saludo!
Escrito originalmente por LocoMJ
Yo estoy igual que tú, asi que si alguien sabe como repararlo mil gracias!!!!! [beer]

Saludos


Alguna solucion en condiciones y si se puede hacer algo en el registro? [buuuaaaa] [discu] [discu] [discu] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mierda! Ayer abri un foro con estos mismos sintomas, me ayudo Petröv [oki] , hice lo que me dijo y parecia que iba cojonudo... y ahora me levanto, lo enchufo y joder! va igual de mal! Dios, eske esto es un atentico coñazo... por cierto el virus que me detecta tb es el Nachi b de los webs, a ver si alguien lo ha solucionado y nos guia que la desesperacion tb conoce limites }:/
Por cierto, mismos sintomas : no me deja trabajar con nada de office, autocad, photoshop, win rar ni tan siquiera se abre... y asi un sinfin de apilcaciones cawento
Salu2
Escrito originalmente por Cal
Mierda! Ayer abri un foro con estos mismos sintomas, me ayudo Petröv [oki] , hice lo que me dijo y parecia que iba cojonudo... y ahora me levanto, lo enchufo y joder! va igual de mal! Dios, eske esto es un atentico coñazo... por cierto el virus que me detecta tb es el Nachi b de los webs, a ver si alguien lo ha solucionado y nos guia que la desesperacion tb conoce limites }:/



Pues igualito he formateado 2 veces y nada esto es una autentica pesadilla por favor algu sabio consejo. Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [triston] [triston] [triston] al principio todo va pefect pero al arrancar el pc un par de veces sale lo del puto nachi...... [decaio]
Diossssssss, eske nadie tiene ni idea? [mamaaaaa] Esto ya es pa flipar, ahora resulta que le paso el antivirus y no reconoce ninguno, eso si, el ordenador sigue funcionando igual de mal (o peor) Por favor un alma caritativa que nos ayude!!!! Muchas gracias!
¡Hola!

Por lo que he podido leer el virus al que os referis se encarga de abrir puertas hacia Internet para que un atacante pueda ejecutar cualquier clase de código en vuestro ordenador, elimina virus rivales como MyDoom y hace alguna cosa más. Pero mencionan que los efectos no son fácilmente visibles.

Puesto que has formateado (y espero que hallas eliminado para ello la partición) y el antivirus no te detecta ya nada. Si todavía no has conectado el ordenador a Internet para que no se te pueda colar nada... es posible que tengas algun problema con la máquina y que halla coincidido que al mirar el porque del problema halla coincidido de que has encontrado un virus.

Personalmente no me encaja que si quitas la partición, formateas el disco (todo a ser posible con el GDISK) y vuelves a instalar el sistema operativo sin conectarte a la red aparezca un virus, y menos de ese tipo.

¡Un saludo!
Pues yo que tu ponia un buen firewall (sygate es gratuito mira en softonic), un antivirus (nod32 o kaspersky) y le pasaba el ad-aware.

Sobre todo el firewall. Mi pc sin firewall hace cosas raras cuando estoy en internet. Y no el del Windows XP que es un asco.
Muchas gracias por los consejos :) Lo primero es decir a Salamander128 que he formateado solo c:\ que es donde tengo todo lo referente a windows y programas. El otro espacio particionado que es d:\ no lo he formateado pq estoy a la espera de si hay otra solucion ya que tengo ahi todos mis documentos... me es imposible cargarmelos. Voy a probar con la solucion que me da Andye a ver que sale, si no, pues nada, me cargare la particion, a tomar por saco!. Ya os cuento, Muchas gracias a los dos, en serio [bye]
No me lo puedo creer! Increible! Funciona! Andye he seguido tus instrucciones al pie de la letra : le he metido el antivirus Kaspersky, he puesto el Sygate, y le he pasao el ad-aware... Y VA!!! lleva ya unas cuantas horas funcionando bien, asi que tiro las campanas al vuelo!!! Te debo unas cuantas cañas tio [beer] [beer] [beer] [beer] gracias!
Escrito originalmente por Cal
No me lo puedo creer! Increible! Funciona! Andye he seguido tus instrucciones al pie de la letra : le he metido el antivirus Kaspersky, he puesto el Sygate, y le he pasao el ad-aware... Y VA!!! lleva ya unas cuantas horas funcionando bien, asi que tiro las campanas al vuelo!!! Te debo unas cuantas cañas tio [beer] [beer] [beer] [beer] gracias!


Pues el dia 6 voy por valencia. Y en vez de unas cañas me puedes invitar a una buena paella [sati]

Me alegro de que te funcione. Yo el otro dia reinstale el xp y me meti en internet sin firewall, y en na ya me salia la puta pantalla de que se me apaga el equipo.

Por cierto manten actualizado el antivirus. [sonrisa]
Iep!!

Yo ya encontré mi problema, era que se me habia colado el NACHI.B
Me descargué el AVG-Free Edition, me limpió el svchost.exe y kite la opcion de restaurar.

Llevo ya 3 dias y perfecto.

Saludos!
15 respuestas