Aqui huele a GameCube...

Extraido de Conectajuegos

"Rogue Leader es sin duda uno de los lanzamientos más esperados en torno a la consola GameCube. Lanzado en noviembre en EE.UU. coincidiendo con la consola, todavía no sabíamos cuándo podríamos disfrutar de él en España, pues GameCube no tiene fecha oficial de lanzamiento. Sin embargo, Electronic Arts (distribuidor de los productos de LucasArts en España) ha comunicado que en principio, Rogue Leader saldrá la primera semana de abril, lo que hace pensar que el lanzamiento de la máquina no andará lejos."

XD XD XD XD XD

Ya casi veo los barcos cargados de GameCubes!! XD XD
hum... primera semana de Abril Rogue Squadron... siendo un titulo estrella seguro que lo sacan al principio de salir al mercado la GameCube para potenciar las ventas :).

Lo malo es que eso nos hace pensar que BlockBuster anuncia la venta de XBox a partir del 14 de Marzo y no creo que Nintendo saque la GameCube antes de esa fecha (como a mi me hubiera gustado) ya que si la sacara el dia 5 de Marzo por ejemplo no tendria sentido sacar Rogue Squadron un mes despues :(

No parece que a Nintendo le interese mucho adelantarse a Microsoft en el lanzamiento Europeo (a lo mejor me equivoco) y la verdad es que prefiero que salga con cantidad suficiente para todos (eso sera dificil jeje) a quedarse corto por adelantar las fechas.

Cuando y donde van a publicar los porcentajes oficiales de ventas navideñas de consolas? Es cierto que dicen que la GameCube saldra a la venta en Europa con un minimo de 20 juegos? Alguien tiene esa lista? Maesebit sabes algo?

Venga saludos a todos,
Bidule
Te puedo decir que en EEUU GameCube ha distribuido 1.300.000 consolas, de las que se han vendido 1.200.000 +- y que XBOX ha distribuido 1.500.000, habiendo vendido 1.300.000 consolas +- y PS2 vendio entorno a los 2.500.000 consolas (no se si se referian a la cantidad de consolas distribuidas o vendidas)

En Japon Gamecube ha distribuido un total de 1.400.000 consolas, habiendose vendido alrededor de 1.300.000 unidades y PS2 ha vendido entorno a 1.100.000.


Lo que hace que el total de ventas de estas Navidades queden asi:

PS2 5.000.000 unidades +-
GameCube 2.600.000 unidades +-
XBOX 1.300.000 unidades +-

Respecto al lanzamiento Europeo de GameCube no tengo ni idea de los titulos que estaran disponibles a la salida de la maquina, pero no creo que superen la decena.

Habra que esperarse al 5 de Febrero a que Nintendo nos de todos los detalles del lanzamiento.
Gracias por esos detalles tan valiosos hoy en dia como el porcentaje de ventas de una consola en navidad. Vaya! si la GameCube esta por delante de XBox en cuanto a ventas vaya vaya... para que vayan diciendo por ahi que la XBox se vende mas :D Aunque debo de admitir que valiendo el doble (o casi) es una muy buena cifra para Microsoft }:/

A dia de hoy faltan 23 dias para que nos digan el lanzamiento oficial en la Feria francesa MILLA de Niza y supongo que tambien nos diran que juegos traera :D :D :D

Por cierto vi por una web informacion sobre estos titulos de lanzamiento, a ver si lo encuentro y lo posteo (siempre que me parezca fiable).

Saludos a todos,
Bidule
Tambien tienes que tener en cuenta que Xbox solo se vende en Estados Unidos y que Game Cube une las cifras de Japon.

Yo si puedo me compro las dos, por lo que espero que salgan un poco espaciadas en el tiempo.
Haces bien en puntuarlo pero no creo que se vendan muchas XBox en Japon donde el lote especial de lanzamiento es de... 50.000 unidades! :D :D :D y con el famoso llavero firmado por Billy :D :D :D

En fin habra que esperar pues seguro que venden mas de 50.000 en un pais tan ludico como Japon.

Pero lo del llavero es para morirse de risa que quieres que te diga :D ... un recuerdo imborrable del imperio MS :D como para estar orgulloso de llevarlo junto con las llaves de casa :D ¡¡¡puuuaaaa!!! ese Billy se va de la olla o quiere lanzar una moda.

Amigos lectores, unos dicen que es un fake otros que problamente no pero el caso es que parece ser que existe YA un emulador de XBox que rula en no sabeis que maquina? un PC si! un PC! Parece increible verdad :D :D :D No seria de extrañar viendo como le estan metiendo mano a la maquina "desvirgandola" por completo. Hechar una ojeada:

http://www.linarsoftware.de.vu/

cortesia de Emudek (http://emudek.metropoliglobal.com/)

Bueno, saludos a todos,
Bidule
La verdad es que creo que todos estan espectantes con las venta de japon, si pega el pelotazo en japon puede que tengamos un verdadero rival para la PS2 y puede que le ponga los cosas muchos mas dificiles a Nitendo, aunque yo creo que hay mercado para las tres sin nigun problema, ademas creo que las que luchan por un mismo mercado son PS2 y XBOX, Game Cube creo que esta dirigida a otro mercado y ojo no me refiero a los niños, sino a la gente que confia en que si se compra un juego original es casi seguro que el gustara y que tendra una jugabilidad muy ajustada. Creo que Nintendo ya demostro con la N64 que no necesita de las grandes cifras para mantenerse en el mercado, tened en cuenta que casi lo mas importante no es cuantas consolas vendes sino cuantos juegos y nintendo tiene tres nombre que venden juegos: Pokemon, Miyamoto y Rare.


Respecto a lo de el llaverito :D pues lo creas o no esta bien pensado, por una web he visto que al parecer Bill Gate es muy respetado por Japon y que una de las cosas que mas se tienen en cuenta es si verdaderamente le da su respaldo a la maquina, por eso fue el a la presentacion Japonesa.
Yo personalemente no necesito ningun llavero ni que venga a presentar la consola el dueño de la empresa que la hizo. El respaldo? Por parte de Microsoft? Dame un ejemplo de respaldo hecho por esta empresa... piensa piensa... a que han pasado muchos minutos :)

Que no se dejen engañar los japoneses que son listos pero tambien ingenuos, aunque la verdad es que al fin al cabo una nueva consola representa nuevos juegos y por lo tanto mas versiones que diseñar para las grandes casas del software como Konami, Namco, Sega, Geki, Capcom, Taito...

No comparto la vision que tienes acerca de que GameCube. Es una consola que tiene muchos titulos del mismo nombre que las otras consolas. Es decir, NBA 2003 sera NBA 2003 en PS2, GC y XBOX y la gente ira a por el mejor a su entender. Si bien es cierto lo que dices acerca de que la Nintendo aguanto bien el tiron aun sin venderse como la PSX.

Saludos a todos,
Bidule
Yo creo que microsoft si se esta comprometiendo con su consola, esta invirtiendo en publicidad, esta comprando grupos potentes de programacion para que programen juegos exclusivos, ha conseguido que todos los grandes de la industria programen para su consola, me recuerda un poco a los principios de PSX.

Yo creo que 3 consolas en el mercado es mejor para nosotros, las compañias tendran que presionar a los desarolladores para que hagan mejores juegos, cada compañia necesitara por lo menos 3 o 4 juegos de los que venden consolas. El mercado hoy en dia creo que esta preparado para mantener las tres consolas y yo personalmente me comprare casi seguro las tres.

En lo respecto a juegos del mismo nombre para distintas consolas, mi experiencia me dice que salvo saltos de generacion (PSX-PS2) los juegos son iguales o practicamente iguales, el Fifa 2001 es practicamente igual en todas las consolas, el NBA igual, el Silent Hill en XBOX la unica mejora que trae es otro modo de juego y lo de quitar poner la niebla. Una compañia de juegos no se va a poner a reescribir un titulo por completo para sacar partido a la consola sino tendria que sacar el juego uno o dos años mas tarde con lo que la mayoria de la gente no lo compraria.
Xbox, el primer llavero con consola de regalo. :D :D :D

Un saludo.
9 respuestas