Como regular la tension para proteger PC

Pues eso, tengo entendido que existen aparatos que sirven para regular la corriente y que si hay una subida fuerte pues cortan el transito hacia los aparatos que estan enchufados tras de si

No me refiero a los que actuan como una bateria (se llaman SAI ??)

me refiero a los que "solamente" actuan como reguladores

¿Cuanto valen? ¿Son eficaces?




Y una pregunta un poco compleja:

Tengo un router al cual llega tanto la ADSL como 3 cables de red ,para 3 pcs.

Si pega una subida de tension y afecta a un PC.... ¿POdria suceder que la subida se transmita asi ?

a) Placa base Pc 1 - Tarjeta de red Pc1 - Cable de red - Router - Cable de red - Tarjeta de red Pc 2 - Placa base Pc 2


b) Linea telefonica - Router
(supongo que si, yo he visto modems 56kb romperse por subidas de tension que afectan a la propia corriente de la linea telefonica)



Me han comentado que es totalmente posible...... ¿ que opinais?


Es todo por proteger el Pc nuevo, que me da mal rollo que se joda por cosas de estas
bueno pos no se si te refieres a un SAI o lo que tengo yo MGE . me lo pille porque me lo recomendaron en bathc pc. porque me peto la fuente, el dvd de sobremesa y la tele de una subida de tensión, asique pille unos cuantos, nose si fueron unos 14 euros por cada uno... pero si que sirven e! te adjunto unas fotillas pa que veas el tma, un saludo
otra imagen de la caja por detrás....
pd: yo tengo el del ordenador con 3 alargadores y en ellos un porron de cosas y va perfecto todo. un saludo

Adjuntos

OSea, eso va al enchufe , y en el propio aparato ya enchufas la alargadera

es asI?


Enchufe - MGE - Alargadera con varias salidas - Torre, monitor. etc...

si ?
Creo que lo que buscas es una regleta con protección para sobretensiones y puedes comprarla en cualquier centro comercial.
En caso de sobretensión 'peta' la regleta y la sobretensión no pasa a los aparatos que tengas conectados.
No te evitará una sobretensión por línea telefónica, como la mayoría de SAI's.
Saludos
Si, eso busco

¿y que diferencia hay con lo comentado anteriormente?
ninguna, es eso pero si sen regleta, eso va al enchufe y hay corta todo, es como un limitador, ya te digo yo que lo tengo en el enchufe, y de ai sale una ragleta simple, a otra relgeta y entodas ellas van monitor, fuente... todo tio todo, y eso es para eso, subidas de tension y tal, ademas me lo recomendaron mis colegas del batch pc de boadilla del monte cuando me petó la fuente del ordenador, el dvd de casa y la tele!!! enga un saludo!!
Escrito originalmente por VincentM
No te evitará una sobretensión por línea telefónica, como la mayoría de SAI's.


Hoy por hoy hay muchas regletas con proteccion para la línea telefónica (y más si se compran en tiendas de informática). :-)

Un saludo
methenx lo que yo e puesto tambien tiene para meter el cbla de telefono, pone en la caja tambien para eso, mirate las fotos, y el que decia lo otro tb, jeje, enga un saludooo!!!![bye]
mmm buscare esas regletas que tambien controlan la tension de la linea telefónica.

GRACIAS A TODOSSSSSSSSSS


Sigo sin saber lo que os dije antes, si la subida de tension puede llegar al router a traves de un cable de red conectado a un Pc que sufre la sobretension
Esto, los mges estos que dice marcys se supone que para las bajadas de tension no valen no?
Pues yo te recomiendo que no te compres nada y que si se te funde el pc vayas a tu seguro y a tu compañía eléctrica a ponerles verdes. A un colega se le fundio su pc por eso, un supuesto perito se lo valoró en 600€ y toma, pc nuevo (el que se le quemó ya estaba un poco desfasado, pero le dieron 600€).

:P

Ya me podía pasar lo mismo, que con un xp2200 y mi radeon 9100 empiezo a sentir el gusanillo de la ampliación :P
Escrito originalmente por Blytk
Esto, los mges estos que dice marcys se supone que para las bajadas de tension no valen no?

supuestamente es pa to, supuestamente. yo de momento lo tenog en tos los enchufes xD XD!! un saludo!

ed: pd: tambien, y repito tambien controla todo de la linea telefonica, porque tiene pa meterle el cable y tal, mirad la cajita, als fotos y ahí lo pone tios, yo veo mucho mejor eso que una regleta, nuse, ocupa menos y tal. bueno pos eso, enga un saludo!
Que si, el tema esta controlado; pero el problema no es ese, es que tengo mas pcs en casa, y no creo que pueda poner el sistema en todos.

Y a ver si protejo el mio pero la llega la subida de tension a traves de otro pc de la red local

repito:

Pc1 - Cable de red - Router - Cable de red - Pc2

¿Es posible esa transmision de la subida de tension ?
Escrito originalmente por SkOrZo
Que si, el tema esta controlado; pero el problema no es ese, es que tengo mas pcs en casa, y no creo que pueda poner el sistema en todos.


Hay regletas con 5 tomas por 10€ o así. No seran lo mejor del mundo, pero siempre será mejor que enchufar directamente a la pared. En serio, infórmate que no es tan caro. :-)

Un saludo
Marcys una pregunta, por que yo con los acumuladores electricos estos de telefonica a las 11 de la noche empiezan a cargar y hay una bajada de tension me parece y no se apaga nada excepto el ordenador que se resetea tu crees que uno desos como el tuyo me arreglaran el problema? un saludo [beer]
SkOrZo:
Creo que si se transmite una sobretensión por el cable de red.
Vale la pena seguir el consejo de Methenx: Con una regleta en cada ordenador los tendrás protegidos.
Saludos.
Escrito originalmente por Blytk
Marcys una pregunta, por que yo con los acumuladores electricos estos de telefonica a las 11 de la noche empiezan a cargar y hay una bajada de tension me parece y no se apaga nada excepto el ordenador que se resetea tu crees que uno desos como el tuyo me arreglaran el problema? un saludo [beer]


pues.... no te voy a mentir.. la verdad no lo sé... pero segun me dijeron eso cubre todo, de toas maneras pasate por batch pc o algo similar y lo preguntas... o lo pillas y lo pruebas[qmparto] . jejej enga suerte un saludo!! [ginyo]
Jeje., gracias, ya me pasare por alguna tienda entonces a ver si me dicen algo mas, un saludo.
18 respuestas