La Placa No Reconoce Los 256 De Ram,solo La Mitad.

Es un p.3 a 900mhz.tiene dos memorias de 128 mb a 133.le puse una mas de 256 a 133.miro cuanto tiene en total de ram y me pone 384.a la de 256 solo le aumenta la mitad,es como si le pusiera otra de 128.pq la placa solo acepta la mitad de la de 258?se puede solucionar esto?gracias.
Wenas!!

Has probado a dejar el módulo de 256MB solo, a ver si te detecta 256MB o 128MB??? Porque si te detecta 128MB en lugar de los 256MB, es problema de la memoria, xo si te los detecta bien, no es problema del módulo :)

Un saludo [bye]
Para empezar decir que hay gente por aqui que sabe infinitamente mas que yo asi que igual me acaban corrigiendo.

Con mi P3 500 tambien tube problemass con esto de las memorias, el tio de la tienda me explico que esto se debe a limitaciones de la PB, en mi caso no recuerdo si dijo que cada uno de los bancos de memoria no podia superar cierta cantidad o si era el total, pero lo cierto es que tenia un limite que era bastante menos de lo que creia.

Mira en las especificaciones de tu pb a ver que dice al respecto.

A ver si te puede ayudar alguien con mas conocimiento de causa que un servidor


Saludos
Hola.

Puedes ser varios problemas, todos por la placa base. La placa base tiene limitaciones en cuanto a el tamaño de los modulos de memoria, normalmente para PIII la limitacion sera de 256Mb por modulo, pero hay otros problemas como ke la placa reconozca en el modulo como maximo chips de 16Mb, es decir para ese caso ke es bastante comun tendria ke ser un modulo con 8 chips por las 2 caras (2 Caras * 8 Chips * 16Mb = 256Mb), si esto no se cumple normalmente el ordenador no reconoce toda la memoria. En estos tiempos es bastante comun ver modulos con 8 chips en una sola cara o 4 chips en cada cara por lo ke se hace bastante dificil comprar memoria para ordenadores antiguos ya ke casi siempre hay problemas.

Basicamente decir ke para ke tu PC reconozca un modulo de 256Mb necesitas un modulo con chips por las 2 caras y con 8 chips en cada cara con una densidad de 256Mb por chip para ke no haya problemas y reconozca toda la memoria. Asi ke ve a cambiar el modulo y que te den uno de estas caracteristicas.

Por el resto tendras ke informate sobre tu placa para verificar ke soporta modulos de 256Mb, deberas probar le modulo solo como ya te han sugerido y deberas probar este modulo solo en todos los bancos para vereificar ke en ninguno lo reconoce, si nada de esto funciona comprueba haber si hay alguna BIOS actualizada para tu PC y mira en la lista de sus cambios si da soporte a modulos de memoria de 256Bits.

Un saludo y suerte.
conozco una tienda en valencia que vendia modulos de 128 como si fuesen 256, les ponian la pegatina y a rular... he visto mas de uno, y la gente se comia la cabeza pensando que fallaba y, simplemente mirando la referencia de los chips se podia ver que el modulo era de 128...

Saludos! y compruebalo por si acaso...
Tambien puede ser, poque hay placas antiguas en las que solo podias poner memoria de la misma capacidad, o sea, si ponias uno de 128, todos los demas tenian que ser de 128, mas o menos cantidad no la reconocia, se guiaba por el que estuviera conectado en el canal 1, asi que los siguientes, canal 2, 3 y 4, debian ser iguales al del primer canal.
Lo mio, como se ve en al firma, es un PIII a 450, la placa es una ASUS P3B-F y tengo dos modulos, uno de 256 MB y uno de 128MB, o sea que no creo que sea por antiguedad de la placa. De todas formas haz las comprobaciones que te dicen y suerte!

Saludos!
tiene dos de 128,una tiene 8 chips por un lado solo,la otra tiene 8 chips en cada lado.las dos pone 128mb pc133.la de 256 tiene 8 chips en cada lado y pone pc133 sdram . 32M x 64.256MB.
Ahora quite las dos de 128 y puse solo la de 256 y al arancar el ordenador me empieza a dar pitidos continuos y el pc no aranca,se queda la pantalla en negro.q le pasa a esa memoria?
son un codigo de error. Mira la marca de su bios, apunta los pitidos que suene (o las series de pitidos) algo como uno largo y tres cortos (y vuelta a repetir) o or el estilo. Con eso, e internet, sabras que es lo que falla, aunque sera la ram. Puede que este defectuosa. prueba a ponerla en cada uno de los zocalos ella sola, no vaya ser el problema del zocalo ese...

Saludos!
la puse en los tres zocalos diferentes y meda el mismo pitido.son largos y seguidos.
... tendras que cambiar ese modulo... puedes apuntarte la secuencia de pitidos (el numero de ellos) y mirar la marca de tu bios (AMI, AWARD,...) con esas dos cosas sabras de que se queja la placa.

Pero vamos, que ese modulo no lo quiere tu placa. Como te dicen, puede ser porque es de doble cara, y no creo que sea por el tamaño, aunque nunca se sabe. Pon la marca y el modelo de la placa y a ver si se encuentra algo.

Saludos!
11 respuestas