Sensores y videojuegos

Me han mandado a hacer un trabajo sobre sensores en la Uni, y se me ha ocurrido que puedo hacerlo sobre periféricos extraños en videojuegos. Por favor, todo aquel que conozca perífericos extraños (tipos las maracas de Samba de Amigo) que me los nombre, aunque sea sólo eso, para que pueda buscar información por mi cuenta (los enlaces a dicha información también serán bienvenidos [+risas] ).

A ver si hacemos una lista maja y me queda un trabajo apañadito.

¡Gracias!
Pues así, a bote pronto, se me ocurren las alfombras de baile, esa guitarra que había para la PSX y PS2, la caña de pescar de DC y cosas así.

Información técnica no se donde puede haber, pero aquí puedes ver fotos y características:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/default.php/cPath/24_63

Saludos y suerte con el trabajo.
La espada del Onimusha 3...
El guante para la Nes: Power Glove. Una de las cosas mas extrañas que he visto.
tb tienes la batuta con sensores de Music Maestro. El teclado de Keyboard mania, la batería de drumania.
Las congas de donkey konga, que además tienen un micrófono.

hace bastantes años había un exágono conde te merías, en megadrive. que servía para juegos de lucha y beat'em ups y recreaba los movimientos que hacias con unos sensores de infrarojos.
wenas.


acaban de sacar 1 nuevo periferico para la ps2 k se trata de una katana...
mira aqui la alfombra de football y la kickboxing arena para la PS2

Saludos
A mi me resultan muy curiosos los juegos de GameBoy Color que poseían un sensor en el cartucho para que puedas jugar al juego moviendo la gameboy de un lado a otro en vez de usar el pad.

El unico que recuerdo que usa esos sensores es el Kirby Tilt 'n Tumble.

Pero creo que tambien habia otros juegos que lo usaban...

salu2[bye]

PD: el activator de Sega Megadrive tambien era un artefacto muy interesante. http://www.vidgame.net/SEGA/peripherals.htm
Acaba de salir al mercado una alfombra (PS2) para los juegos de lucha. La alfombra es parecida a la que se usan con los DanceDance, pero incluyen 4 sensores inalambricos que se colocan en tobillos y muñecas. Cada uno representa uno de los 4 botones frontales del mando. Para "pulsarlos" solo tienes que mover rapidamente las extremidades. Lastima q no recuerde el nombre.
Escrito originalmente por Magnus
Acaba de salir al mercado una alfombra (PS2) para los juegos de lucha. La alfombra es parecida a la que se usan con los DanceDance, pero incluyen 4 sensores inalambricos que se colocan en tobillos y muñecas. Cada uno representa uno de los 4 botones frontales del mando. Para "pulsarlos" solo tienes que mover rapidamente las extremidades. Lastima q no recuerde el nombre.


Creo que te refieres a la kickboxing arena, puse el link mas arriba.

Saludos
10 respuestas