Hoy he bajado la versión 3.3. del Knoppix y sólo tengo dos palabras para ello: ¡ In Presionante !.
Es... bueno, un poco como un toro, ¿no?
La verdad es que si impresiona si, si no has visto antes un Linux.
Va de lujo, lo unico malete que le he visto es que no lo pueda instalar en el disco duro. Sí, sé que hay un tutorial por ahí para hacerlo, pero mis conocimientos en Linux son aún escasos y como que me he perdido un poco siguiendolo. Asi que probaré el Mandrake a ver si con el lo consigo. Por cierto, ¿basta con quemar la imagen e instalarlo como un Win98?. O sea, ¿arrancando desde el CD-Rom?
Basta con quemar la ISO en un CD y arrancarlo si. ¿Como un Win98? Te sorprenderá lo tremendamente fácil que es el proceso de instalación. Como mucho tendrás que reparticionar el disco duro, pero incluso eso es bastante fácil, porque puedes hacerlo en la propia instalación.
Bueno, que se me va la pinza. Vamos a lo que vamos. He tenido un problema con la ADSL. Creo que no me detecta el Modem. Tengo dos, y ninguno lo ha pillado. A ver si alguien me puede echar una mano y decirme lo que tengo que hacer para que rulen bien.
Ahora mismo tengo instalado el modem que me dio telefónica cuando instale la ADSL por primera vez hace ya unos pocos de años (creo que 3). Ese que es como un monolito cromado. En la etiqueta de atras pone en letras muy pequeñitas IBERICA DE CONTROL Y TELEFONIA, S.A.A ver si alguien lo tiene y lo ha hecho rular con el KNOPPIX.
También tengo otro que me dieron el año pasado al mudarme de casa. Es uno azul con el cable USB empotrao parecido al que están dando ahora con los Kits, pero que no es transparente.
Verás, hay un problema, y es que los módems USB no son módems estándar, porque necesitan drivers del fabricante. Todo ese rollo de timofonica de que son "autoinstalables" son una burda mentira. ¿Donde se a visto que un módem necesite drivers? Por eso los regalan. Lo mejor es el Ethernet, eso si que es "enchufar y listo". Por supuesto, como necesita drivers y los hacen para Windows, no funcionan en principio con Linux.
Por fortuna, algunas personas han diseñado drivers para Linux de estos módems. Siento no poder ayudarte, porque no tengo ninguno, pero por aquí hay algunos que si los tienen y que sin duda podrán ayudarte.
¡Joder, titis!. Que descubrimento esto del KNOPPIX. Toda una gozada. Si hasta parece que me he comprao un flamante y nuevo ordenata. Quien iba a pensar que iba a poder continuar dandole caña a mi AMD K-6 a 450 MHZ. Cuanto tiempo desperdiciado con Windows ..... Como solucione el problema con la ADSL me parece que le van a ir dando pomada al Bll Gates.
Y esto es sólo el principio... verás como se te queda la cara cuando descubras cosas como el urpmi
Saludos y bienvenido