El Silmarillion (esta es la 1ª votación)

Encuesta
El Silmarillion
75%
9
17%
2
8%
1
 0%
0
Hay 12 votos.
Bueno, como este es un libro que nuestro amigo The Cragor ya comentó en su día aquí , yo solo decir que es un libro de J.R.R.Tolkien. Fue el primero que empezó a escribir y que no llegó a ver publicado y quien lo hizo fue su hijo.
Trata sobre las leyendas y hechos que llevan a la creación del mundo, es decir, de toda la Primera Edad (más o menos).
Es como la Biblia del mundo de Tolkien.

Bueno chicos... no me dejeis mal y votad que esta es la primera y espero que no se quede en la última. ;) :)
Bueno, empezaré yo mismo y a ver si se va animando alguien ;)
Yo, como fanático de Tolkien, para mi esto es el sumun, el no va más.... como dije arriba es la Biblia de Tolkien, y por eso es imprescindible para mi un libro como este. Entiendo que pueda ser un poco aburrido, sobre todo si no os gusta la mitología, ya que este libro trata de leyendas de los "dioses" y razas del mundo de Tolkien, pero para mi es genial. ;)
No me lo he leido, sorry. :(

Mañana, prometo postear El Misterio del Solitario.

Bye.
he leido el de hobbit, el 1º de la trilogia y estoy con el 2º y si lo hubiese leido seguro q le pondria imprescindible por lo q he leido del autor hasta ahora ;)

taluego y animos a votar q seguro q muchos lo habeis leido :)
vaya par de dos :(

bueno,yo por supuesto lo considerio imprescindible para todo fan de tolkien

las histrias son preciosas, los personajes legendarios y lo lugares de leyenda, es un libro increible
Imprescindible. El primero que me leí de tolkien y me encantó aún sin saber nada todavía de lo que sucedería después en el señor y el hobbyt. Genial, y si te gusta la mitología todavía más. Puede que parezca un poco pesado para algunos, pero es un buen libro y es de mis favoritos.
Voy por la mitad del libro y la verdad e sque me esta encantando, es una especie de divina comedia, llevada a la ciencia ficcion, muy entrecomillado la ciencia ficcion,porque el mismo dante hizo un libro de ciencia ficcion.

Me esta encantando iluvatar, finwë ,fëanor... los valar los ainur...
Es una poesia de libro me encantan los dos primeros capitulos, las guerras de los valar con melkor....

Me deleita pongo puntos suspensivos porque se me cae la baba cada vez que pienso en uno de estos personajes, historias... es la caña se lo recomiendo a todo el mundo, que le guste la buena lectura.

No perder este libro, pero no hagan como yo que me lo estoy leyendo antes que las dos torres, y con el ya me se el final de la tercera edad y todo lo que pasara, en grandes rasgos, en los otros dos libros de la saga.

Un saludo.
Me encanta que hagas esta votación... sobre todo porque no he leído el libro, pero según lo que he oído, (y he estado preguntando últimamente) no está nada mal, (aunque algunos dicen que es muy aburrido) pero de todas formas si lo ha escrito J.R.R. Tolkien seguro que es muy bueno...



Nota para "eche pedrazo de nafai": No te voy a volver a comentar nada más sobre este libro... XD ;)

SaluDT "pa tos vusotrus"
Como super-fan de Tolkien no podia votar por otra opcion ke no fuera la primera.Aun asi lo considero inferior al Hobbit y al SDLA
8 respuestas