Problema con Correos y Telegrafos

Bueno hola, haber que me recomendais que gaga.

Me mandaron un paquete (conteniendo un juego) desde barcelona. Hace dos dias me llego el resguardo de recogida del paquete, aun siendo certificado y haber llamado a mi casa (el cartero), y yo abrirle, no se digno a subir, fui a por el paquete.

Me hacen firmar para darme el paquete y oh! mi sorpresa cuando me enseña el paquete y me dice que esta destrozao (como puedo verlo con mis propios ojos). Me dice que lo unico que pueden hacer es devolverlo al remitente, y claro no lo hice pues para que quiero que lo devuelvan al remitente si ya me hizo un favor mandándomelo (no era contrarreembolso). El caso es que me lo tuve que llamar a casa. El de correos me dijo que llamara a un nº que me dio pues el no puede hacer nada. Les llamo, y me dicen que habiendo firmado el resguardo se desentienden del problema. Les contesto alegando que para que me enseñen/den el paquete tengo que firmar el papel, y sino lo firmo no me dan/enseñan nada. La "borde" (por que lo era y mucho) me dice que si que me lo tienen que dejar ver, y le conteste diciendole que se lo podía decir al que me dijo que no... Entonces le volvi a repetir lo de que no me lo dejaron ver, y me vuelve a reiterar que al firmar el resguardo, etc... Siempre que le decia algo me soltaba lo de firmar el resguardo. Le amenace con poner una denuncia en consumo o donde sea, y me contexto literalmente: "Haga lo que le de la gana."

Entonces ¿que debo hacer? ¿pongo mañana por la mañana la demanda y espero haber que pasa?


Un saludo y muchas gracias.


P.D.: Os adjunto una foto de como quedo el paquete

Adjuntos

el que te lo envia creo que puede poner una queja pero tu creo que no.no se pero si es certificado por detras pone que si esta el paquete en mal estado pues que le pueden indenizar
Pues mañana pondré de todas maneras la demanda por daños y perjuicios o algo deso :)

Ya os ire contando como continua el capitulo contra Correos.
Cuando firmas al cartero, estás firmando un "recibí y conforme", así que poco creo que puedas reclamar ahora.
Además Correos no se responsabiliza de los daños ocasionados al paquete según su normativa. Pero una cosa es su normativa y otra cosa es destrozar un envío bien embalado. En ese caso seguro que puedes reclamar.

De todas formas parece que alguien se ha ensañado con el sobre, porque en Correos tratan bastante bien los envíos. Mucho mejor que algunas empresas de mensajería.
Puedes ir a cualquier oficina de Correos y pedir una hoja de reclamaciones. La entregas en cualquier oficina y tienen la obligación de contestarte.

Un saludo.
Ya puse la denuncia.

Respecto a lo de firmar, en la denuncia puse que el cartero tras abrirle yo el portal, el cartero dejo el aviso y se fue, no se digno a subir a casa despues de ver el estado del paquete... Lo se porque estuve en casa toda la mañana y como sabia que venia un paquete al timbrar y ver que no subia nadie baje a ver el buzon y estaba el aviso.

Sobre lo del recibí, se que si lo firmas estas conforme y tal, pero a mi me OBLIGABAN a firmar para enseñarme el paquete, pues me dijo firma aqui, y en cuanto firme, ella fue al paquete, porque sino no iba la chica. Tambien la propia empleada dijo que estaba muy destrozado y le dije que que se podía hacer, y me dijo que ellos solo lo podían mandar al remitente PAGANDO YO LOS GASTOS de envio.

Asi que na... habrá que esperar, lo más seguro es que pasen de mi, pero por lo menos tengo la satisfaccion de que hice lo que pude.
Otra cosa que hicieron mal. Yo he trabajado en entrega de paquetes en Correos y dejabamos ver el paquete si alguien lo pedía, aunque para abrilo ya tenía que firmar claro.
De todas formas, si no te dejaban ver el paquete por fuera, le tendrías que haber dicho: Pues entonces me dejas una hoja de reclamaciones y me das tu número de funcionario. Y verías lo bien te atienden.
Porque me imagino que viendo el estado del paquete, lo que tendrían que haber hecho era levantar acta según entró en su oficina para que quedase constancia de que no era cosa suya.

Saludos.
pues ya, x lo que se ve hicieron todo mal, pero en fin... ya que el cartero no suba tras abrirle la puerta... muy sospechoso... jeje

haber si hay suerte
8 respuestas