Teoria mercantil de los juegos

La verdad no creia que esto fuese necesario, pero lo es. Aca pareciera que, exeptuando el mundo de los juegos (trabajos, programaciones, etc...) muy pocos aqui parecen ver la perspectiva de los tipos que, al fin y al cabo, menjan estan industria: los ejecutivos


OK, podras ver a yuji naka manejando su Lotus, pero algo que no todos saben es que el tipo renuncio de Sega por las presiones de los ejecutivos, despues fue reconvocado y despues lo despidieron, y lo volvieron a contratar. Que haya tipos jovenes e ideas nuevas en la industria no quiere decir que los ejecutivos anden en zapatillas Nike por la fabrica como steve jobs. Los ejecutivos de esta industria son los mismos viejos sin persepectiva y con la cabeza en el dinero, como en todas las otras industrias.


Un listado de hecho que todo ejecutivo toma en cuenta:


"No dejes de usar una idea hasta que sea un fracaso"

Ahi esta la explicacion a todas las secuelas malas de juegos y a todas las promociones absurdas que vemos (como la de la Xbox con la almohada) Esto se basa en que siempre va a haber alguien que lo compre, y seamos honestos, muchas (la mayoria?) de las empresas siguen este dictado


"No hagas caso al consumidor"

O es que uds creen que esas encuestas de verdad sirven? Las empresas nunca van a sacar una consola o un juego como le dice el consumidor, porque segun ellos, "el consumidor no sabe lo que quiere" por lo que hay que darle lo que venga. Ademas, quien va a hacer una portatil con una pantalla de 640X480? o una consola que sea abiertamente facil de piratear?:-|. Miren todos los movimientos que se hicieron en pro de la Dreamcast. Algun ejecutivo dijo "vamos a ayudarlos"? Esto demuestra la idiotez y lo tercos que pueden llegar a ser estos tipos, ya que en vez de hacer algo tipo "La relanzamos pero primero hacemos una lista de preventa" la abandonaron como tenian planeado, sin siquiera intentar lo otro, que en una de esas les daba ganancias :-(


"No seas el primero..........."

Lo mas increible de esta teoria es que ya casi no funciona, pero igual la mayoria de los ejecutivos lo sigue haciendo. Saben cuantas ideas de juegos que son realmente originales son descartadas porque el gil que la tiene que aprovar no le parece que es razonable? Satoshi Tajiri el creador de los pokemons fue rechazado en un sinnumero de empresas (incluida Sega) y en Nintendo le dieron una oportunidad tipo "vamos a ver, pero no te la creas" Vieron como triunfo? y fue pura casualidad, total en nintendo pudieron haberle dicho que no y chau.


".............y copiate del anterior"

Tipico, practicamente asi funcionan todas las industrias. Xerox invento el GUI, pero como sus ejecutivos lo encontraron ridiculo, Apple y Microsoft lo tomaron. A los ejecutivos no les gusta tomar riesgos por una idea, o mas bien, POR LA IDEA DE OTRO (si es de ellos no problem) Gastar dinero es un riesgo, y mas si la idea viene de uno de los 200 miembros del departamento de R&D. Fijense que la Saturn trajo el juego online a las consolas, pero nadie mas que su misma creadora, Sega, se arriesgo a volver a usar el concepto de nuevo, con la Dreamcast. Nadie se prendio, y no fue hasta que mucha gente se empezo a comprar una PC para conectarse en masa para jugar CS que los tipos de Microsoft vieron que el juego online realmente tenia futuro.


"No corras riesgos con ideas nuevas"

Practicamente es el complemento para las ideas viejas. En si muchos gamers ven esto como ridiculo, viendo que juegos con conceptos bastante originales (y que otras empresas los mandarian a comer patatas) triunfan a niveles muy altos. Lo curioso es que muchos de estos juegos provienen de empresas que no son tan grandes y donde su arquitectura es mas bien horizontal. Eso permite mas comunicacion. Ademas, algunos de los ejecutivos de esas empresas son ex-programadores, lo cual viene bien ya que tienen mucha mas persepectiva que un ejecutivo que lo contrataron porque supo manejar la GM motors. El ejecutivo tradicional se mantiene con lo de "si funciono antes, va a funcionar ahora tambien" Por eso seguimos teniendo los tipicos packs y "ediciones especiales", y los juguetes estramboticos que duran 3 minutos y ya. Y es que realmente "alguien lo va a comprar" :P


"El consumidor es un imbecil"

Me lo van a negar? Las empresas nos ven como unos tarados, es por eso que Sony antes que arreglar las cagadas de diseño de su PS2 lanzo modelos de colores que se vendieron muy bien (aunque por dentro la misma bosta). Fijense la PSP, con todos sus posibilidades, realmente se creen lo de "el walkman del siglo XXI"? Cuestion de ventas: el consumidor siempre se va a impresionar mas con un sistema que tiene 5mil funciones a que con uno donde solamente se puede jugar (principal pretexto de los casuals frente a la GC) La PSP poco va a tener de Walkman, ya que las peliculas las vas a tener que comprar especialmente, y los MP3 los vas a poder cargar solamente usando los todo menos baratos MS. Para eso me compro un iPod, o sino un MP4 player de RCA (total con lo que va a costar la PSP) que usan un HD y puedo hacer lo que se me cante. Perooooo no puedo jugar a los juegos de PSP. Asi es la cosa: los casuals se compra algo porque es lindo, se ve futurista y sus amigos tambien lo ven asi y lo compraron. Y como los casuals son el 85% del mercado, que se le va a hacer?.


"No des opciones"

Cuanto mas opciones haya, menos ventas. Es una regla y es por eso que no hay muchas opciones. Fijense que durante la generacion de los 16bits hubo como 20 maquinas (aunque muchas importadas) y todas tenian juegos saliendo para cada una. Hoy dia solo tenemos 3, con la PS2 dominando el mercado como nunca se vio antes (la DC no cuenta ya que ya no le salen juegos.....casi). No estaria mal que la industria de los juegos fuese como la automotriz y pudieras poner y sacarle opciones a la consola para abaratar, tipo comprar la Xbox sin ethernet ya que no te vas a conectar, o la PSP sin toda las giladas conque va a venir. Aunque claro, sino, quien compra el modelo mas completo?. Hoy dia la unica empresa que esta dando esa opcion es sony con la PSX, pero honestamente, yo preferiria no haber tenido que pagar por el procesador de la PSone en la PS2 en su momento, y asi sacarla mas barata.


"No digas la verdad"

Otro lema fundamental de toda industria. Nunca vas a ver a Sony diciendo que la PS2 es inferior, y nunca vas a ver a Nintendo diciendo que pudo haber sacado la GBA con luz pero que queria hacer negocio. Es un hecho, para que arriesgarse? Practicamente no hay registros de una disculpa publica a los consumidores abandonados de cualquier empresa, por parte de la empresa, ya que eso seria confesarles que les pudieron haber avisado. Afecta la imagen, pero tambien es la desinformacion, la cual nos viene en la mayoria de las revistas como Hobby (que mejor ejemplo?) que tienden a decir incoherencias respecto de salidas de juegos y especificaciones de un sistema. Ademas de la siempre preferencia por un sistema. A nosotros nos da igual, pero esa masa de casuals que alimenta al mercado se informa, en su mayoria por medio de estas revistas. Despues vienen todos los problemas y malentendidos.


Bue, eso es todo, ya pueden ir a una empresa a trabajar para que todos sigamos comprando porquerias como el R.O.B de nintendo, el Activator de Sega, el Eye-Toy de Sony y la almohada de Katsumi de Microsoft. A que esperan?
Muy interesante, Juani_Rules...a veces se olvida que todo esto no es más que un negocio...estos dos puntos me han gustado bastante....saludos...;)

"No hagas caso al consumidor"
"El consumidor es un imbecil"
que razon llevas en todo...., y eso es lo triste [burla3]
Satoshi Tajiri el creador de los pokemons fue rechazado en un sinnumero de empresas (incluida Sega) y en Nintendo le dieron una oportunidad tipo "vamos a ver, pero no te la creas" Vieron como triunfo? y fue pura casualidad, total en nintendo pudieron haberle dicho que no y chau.


Hubiera preferido que lle hubieram dicho no sinceramente.... [666]

aunque es un buen ejemplo de lo estupido de este mundillo...
Todo es cierto ...
Pero acaso no se sabia ????? [boing]

No somos nadie ni para el propio gobierno ... vamos a ser alguien para las empresas extrangeras??

Que seamos quien mas disfrutamos los juegos y quien mas nos gastemos en la medida que podamos no significa nada...

Ellos con una idea (un juego) prefieren vender a más personas ... que hacer 4 juegos y venderselo a menos personas pero que sepan que van a disfrutarlo ...

PD: Algo asi estaba discutiendo con un colega mio ... socio del malaga que estaba haciendo una pagina web donde dice que los que somos malageños y no del malaga eramos catetos ... y yo le respondia que no era cateto porque EL malaga CF es una Empresa que solo quiere ganar dinero ... y que no representa para nada la ciudad donde vivo ... porque si los empresarios quieren a su equipo se gastan los dineros ... Vease a Jesus Gil (no es que me guste su persona) pero ha dejado dinero personal en el atletico y eso es de agradecer ...
Pero acaso no se sabia ?????


Y al parecer no, sino mira como cuando digo que la GBASP fue una estafa para hacer plata todos me dicen "Pero noooo, yo lei en la nintendo accion que nintendo no se la pudo poner antes, duh" que queres que te diga? es una respuesta medio de un chico de 6 años

Ojo, con los sonyer y casuals me pasa lo mismo cuando les hablo de la PS2


Ellos con una idea (un juego) prefieren vender a más personas ... que hacer 4 juegos y venderselo a menos personas pero que sepan que van a disfrutarlo ...


Por supuesto! por eso, la verdad, cada vez que se ponen una lista de firmas para que lanzen un juego o algo asi me cago de risa, porque ya se que van a hacer los ejecutivos con esa lista.........
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)