¿Como saber si funciona una Neo Geo japonesa?

Hola, como puedo saber si una Neo Geo AES japonesa funciona, teniendo en cuenta que mi tele solo soporta Pal a 50.
En el cable de conexion a la tv tiene dos salidas RCA, imagino que sean sonido y video, que conecto a un adaptador para euroconector y a la tv.
Si la enciendo sin cartucho me sale la pantalla en gris sin nada y si lo hago con un cartucho me aparecen un monton de cuadros como si viese cachos de las imagenes del juego.


Un saludo a todos y gracias.
a ver. En primer lugar eso de los cuadros que dices se debe a que tienes las conexiones del cartucho sucias y no hacen Bien la conexion.
Lo otro que dices sobre como saber si funciona, la verdad no lo entienda muy bien, pero si te refieres a como saber si la consola es japonesa las principales diferencias respecto a la pal es que se ve a pantalla completa, la sangre es roja y los textos están en japonés. Por lo que veo tu tv solo acepta 50 hz por lo que creo que o usas un cable rgb o la tienes que conectar a un televisor multisistema.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda mas dilo.
saludos
o tb para saber si es japo basta con mirar en q idioma te salen los juegos, si te salen en japones evidentemente es japo
Hola, muchas gracias por vuestra ayuda, lo que necesito saber es si la consola funciona o no.
Tengo 2 cartuchos y les he limpiado los contactos y al zocalo donde encajan los cartuchos en la consola y me siguen saliendo los cuadros.
Que la maquina es japonesa lo se casi seguro, a falta de verla funcionar claro, lo decia por si no estaba conectando bien los cables a la tv o por si no iba ha ver nada aunque funcionase bien.


Un saludo a todos.
aunque fuese japonesa si tu tv no acepta señal ntsc se te veria en blanco y negro (si usas rgb se veria en color), y sobre lo de los cuadros pues 2 opciones, o los 2 cartuchos estan mal o la consola no funciona bien.
Mira a ver si puedes probar los juegos en otra consola a ver, o probar un juego q funcione perfectamente en la tuya, a ver como va

Un saludo
Muchas gracias por vuestra ayuda, al final el problema estaba en el transformador, lo he cambiado y funciona a la perfeccion.

Muchisimas gracias otra vez y un saludo a todos.
5 respuestas