Bueno...y Quien Diablos Tiene Una V9 Con O Sin Chip, Funcionando Ok?????

Pues eso amigos...he visto post de pura v9 muerta...seria interesante que se reporte aqui la gente que tenga una v9 con o sin chip funcionando ok...y que le este dando mucho tiempo de uso...para saber cuantas de estas empiezan a joderse o se quedan igual...funcionando ok
Cinco V9 con DMS3 funcionando a la perfección.
22 v9 con mxl2, 3 v9 con messiah2 1.31 (una de ellas silver) de momento nadie me ha llamado, algunas llevan ya 3 meses funcionando.

Saludos
con 3 semanas aproximadamente, unas 5 horas de uso usando cogswap con swap magic 3 en mi v9 y se ma petao, no me lee nada , ni cd , ni dvd. Que hago?? Gracias.
Duque, antes de nada pedirte disculpas, porque ultimamente no he estado muy fino. Me gustaria que me hablases un poco de tus experiencias con el DMS3, porque estoy pensando en ponerselo a mi V9. Tambien pensaba en ponerle las gomas termicas de mi difunta V4. ¿Que opinas?
Escrito originalmente por RaDiKaL
con 3 semanas aproximadamente, unas 5 horas de uso usando cogswap con swap magic 3 en mi v9 y se ma petao, no me lee nada , ni cd , ni dvd. Que hago?? Gracias.


pues utilizar la garantia!!!! [looco] [looco] [looco]
Hola Alucard23, el tema es que es de las de amena, que tengo que hacer para la garantia ir al distribuidor de amena o llamar a sony directamente. Muchas gracias.
Yo tengo una V9 sirlver chipeada desde hace un mes y medio y aun aguanta [amor].

Espero ke siga asi! [chulito]
pues yo tengo una v9 de amena y funcionando con breaker pro
y cogswap estoy intentando poner lo mismo dvd-r o cd rip para estar seguro si peta.si pasaria eso ,que no quisiera pues derecho donde la compre para descambiarla.
Pues yo he hecho 1 V9 de momento, y funciona mejor que todas las demás versiones que he hecho, es una pasada coge los juegos casi antes de que se vaya las letras de sony computer, y todo eso, es sorprendente nunca había visto un lector de ps2 que fuera tan bien, sorprendido estoy, me coge todo hasta juegos ripeados en cd que no funcionan con otras versiones, el chip que le instale es el MXL2, aparte de unos problemitas que tuve al principio al instalarlo que no funcionaba bien, descubrí el motivo lo solucione y perfecto increíble como va esta máquina. Saludos
¿Cuales eran esos problemas y como los solucionaste? A lo mejor hay alguien que esta en tu misma situacion y le puedes ayudar ;)
Pues la mia de momento no tiene chip...aunque mañana tenemos cita con el instalador...veremos que sucede....de momento la estoy usando con originales...y nada todo marcha bien...decir que solo la he jugado unas 3 horas continuas....ojala y no se joda...
25 v9. tanto plateadas como negras.

de todo.
he isntalado msm 1.31, 1.33. mxl2 y un magic v v9 el ultimo...

todo ok, llevan desde que salieron insaladas, unos 4 meses
FliTteRxP, ¿algun briconsejo? ¿les pones gomas termoconductoras al LA y al LB? ¿donde colocas el chip? Cuantos mas detalles mejor, porque algunos estamos a punto de chipear nuestras V9, pero estamos acojonados... [mad]
Si, eso 40 horas sin parar ha estado mi v9 sin chipear con la demo de una revista, una peli de dvd original pasandola una y otra vez y jugando a varios juegos (todo original). y no la he visto ningun problema.

Reconozco que tengo cangui de ponerle el chip, pero ultimamente parece que la gente tiene menos problemas...o eso creo yo.

Yo la compré en la oferta de Amena y por ahí preguntaban la garantia de la play de Amena. A mi me dejaron claro que la garantia la daba sony. Hay que ir a Sony(o llamar) con el ticket de compra y por si acaso con el contrato de amena.

Despues de esta prueba de fuego a alguien se le ocurre algo? [uzi]

Espero que os sirva de ayuda mi prueba.

Saludos
tengo una v9 desde el dia 4 de enero, hasta la fecha la tengo encendida casi todo el dia, es decir juego una hora le pongo pausa descanso, juego otra hora o dos horas pongo pausa y ya os digo, asi hasta la fecha y de momento va que te cagas
a mi me regalaron una v9 y no me atrevia ya que jugaba con mi otra ps2, ayer me arme de valor y le puse el mxl2, la uso un poco cada dia pero no mucho tiempo seguido, la mia no llevaba la goma termina en el LB y le puse ... veremos lo que aguanta
Bueno mi v9 comprada en agosto la verdad no habia jugado ni mas de 3 horas con ella, pues la he puesto mas de 16 horas con musica unas pelis y marcando de un punto a otro y volver a empezar, y la tia como si nada, perfecta.
es del serial 20...551 no se si sera de las buenas o malas, contestar los que le hayan petado con este serial.
NO se si esperar un poco mas y pner el chip dentro de un mes o así, asi tengo a unas v9 que quieren que les ponga el chip.
Habeis probado el action mars 501 c, los anteriores chip action mars funcionaban al pelo todos los que he puesto.
Si me peta con el chip espero que sea antes de que se termine la garantia
Contestar sobre el nº de serie y el chip en cuestión
donde lo vengo poniendo desde los principios... el primero que puse lo puse en un costado de la play, donde está el hueco para meter algo, donde la jaula de metal. Luego probé a ponerlo en la placa, al lado derecho.

el mejor sitio sin ninguna duda es abajo a la izq, en la pjlaca, entre la bios y el ba.

la goma.. pues se la he puesto a algunas y a otras no... al chip d abajo q nunca me acuerdo como se llama... la no es.. creo q era lb.

saludetes
tengo una v9 y me va perfecta.

espero que esto dure...

solo el rip del TMNT me hace algo raro en algun intro (se para pero puedo saltarmelas tranquilamente) pero creo que sera del dvdrip.

Y despues el Señor de los anillos - El retorno del rey que en la primera pantalla pasa de la intro y de to y se pone a jugar direntamente (sin que yo incluse seleccione empezar a jugar).
Una vez tengo una partida en la memory ya no se pone a jugar directamente pero si vuelvo a querer jugar la primera me hace lo mismo (solo llego a ver la intro hasta que sale galadriel).

Escepto estos dos juegos todo me va de vicio y sin problemas.

Eso si, no la suelo dar traya ya que no tengo mucho tiempo pa jugar. No estoy mas de 1 - 2 horas (aunque estas navidades algun dia me he tirado toda una mañana jugando).

Espero que siga funcionando OK los tiempos de los tiempos....
Bueno..que bien...por el momento no hay reporte de algun caido...esperemos que todas estas v9 no sucumban ante el mal de las v9 cas locas...la mia hoy va rumbo a con el instalador...
Pues eso +20 chips en v9 tanto negras como plateadas con MXL 2 funcionando perfectamente hace bastante ... desde ke salieron hasta ahora todo ok!...
Pos yo llevo.

2 o 3 v-3 perfectas todo OK
5 o 6 v-6,v-7 perfectas todo OK
+10 v-9 perfectas todo OK
(La mayoria de las v-9 las he montado eta semana pero todavia ninguna queja)
hola ahora resultara q no hay problemas jeje q cosas
Eso digo yo xDDDDDDDDD. Donde estan esos instaladores que se les petaban las consolas por horas ???

ratataaaa v9
hola ahora resultara q no hay problemas jeje q cosas
Eso digo yo xDDDDDDDDD. Donde estan esos instaladores que se les petaban las consolas por horas ???
Buenas preguntas....ein?
No se por que me da que simplemente han petado como toda la vida, siempre que sale una nueva version esto se inunda de consolas petadas, aunque en este caso ha sido exagerado. Eso si, casi siempre postean los mismos, asi que en realidad tenemos un monton de posts sobre V9 petadas y pocas consolas petadas.
Bueno yo asi por encima como poneis ustedes no podria,
+10 y otro +20 y todo Ok bueno pues enorabuena no hos ha tocado de momento ninguna consola de las jodida, yo puedo decirte no se por decirte un numero unas 50 el mes de diciembre pues de momento me han entrado 2 V9 petadas en rpincipio me dijeron que otra pero resulto que es que no sabia como se cargaba los DVDvideo.
Ya me es igual que crean que es de mala instalcion, se que hay muchos como yo y lleban años como yo montando los Modbios y no estas V9 o V10 que se montan solas, sino las V3 o la V4 que eran mas complicadas tanto la maquina como el chip a la hora de instalar y nunca tube problemas.

Pero bueno tengo ya bastante clarito a mi entender, de donde radica el problema de estas ultimas consola, al menos eso pienso yo, que tambien me puedo equibocar, ya que se barajan bastentes ipotesis de las misma.

el que la gente haya dejado de postear no es porque hayan dejado de petar, es porque se esta buscando logicas a ese problema, y que se gana ya con poner mas post de lo mismo.

Yo soy uno de los que siguen poniendo post, y no me averguenzo el que me peten V9, hoy sin mas he estado en el Hipercor y la que me atendio me dijo que ya le habian entrado 9 consolas jodidas.
Asi que no se, juzgar lo que querais yo en mi caso lo tengo muy claro.

Hoy me he pillado una para hacerle una serie de pruebas, y si todo me sale bien, pues nada seguro que si me tiene que petar 3 me petara solo 1 o ninguna.
Y nada lo dicho, y que siga la suerte de vestro lado y seais afortunados a la hora de montar V9 y no hos toquen ninguna de esas puñeteras enga ;). ah las dos petadas han sido con Matrix Mxl2 desde que salieron las V9 solo me han petado 5 las otras tres fueron con el Messhias V1.31 que se le achaco al chip, hoy por hoy se que no tubieron la culpa.

[oki]
Yo he montado unas 50 de v3 a v7, no sel numero exacto, las v3 como siempre muy problematicas al tiempo pero llegaron las v9 solo he montado 3 la primera a la primera y todo ok , la segunda tambien a la primera se jodio ( no me explico la razon no me llego a funcionar despues de instalarlo) y la tercera iden de lo mismo, luego me llego una de rebote y tambien estaba ya petada, por cieto ya son 51 por que acabo de terminar una v7 ( para mi la mejor de todas).
No se si soy la confirmacion de la regla, pero he decidido no montar ninguna v9 a no ser que este dentro del periodo de cambio directo en el centro de compra y avisando muy mucho de las posibilidades de que se joda, es que no me fio nada de nada.

Un saludo.
tazma*

hola ahora resultara q no hay problemas jeje q cosas
______________________________________________

YER
Eso digo yo xDDDDDDDDD. Donde estan esos instaladores que se les petaban las consolas por horas ???
_________________________________________________



XAAX gracias por exponer tu caso, esque segun tazma cree que ya no sigue el problema de las v9 y YER no se creera que eso de que las V9 petasen el problema ha desaparecido, el post que he puesto es comentando de que todo sigue igual y me imagino que se abra dejado de postear, ya que es absurdo postear simpre lo mismo, ya se sabe que la consola peta con o sin chip osea que se descarta de que sea de malas instalaciones, y XAAX si tu dices que has instalado desde V3 a V7 te considero un buen instalador porque a las V3 y con Messiahs habia que echarles valor y en aquel entonces auque parezca increible yo los ponia con un soldador de 14w y punta de 05 ya que aqui no las encontraba de 03, y no se jodieron ninguna.

Mira de lo que yo he leido hasta ahora y yo tambien he echo mis pinitos con la V9.

A mi me han tocado varias no se cuantas pero si han sido una pocas, que la goma termica no la traia.
Se que no hace falta ni que decirlo, pero la goma termica va alojada encima del LA y encima de esta va la placa metalica, que su funcion no es otra que mantener la goma termica a baja temperatura y esta asi poder disipar el calor del LA y conseguir que no se llegue a una temperatura extrema y este pete.

Imaginemos OJO he dicho imaginemos, que el LA a una temperatura de 40º peta.
Si sony ha realizado pruebas con DVDs originales incluso sin las gomas termicas y esta no llega a superar los 30º evidentemete esta por debajo de los limites.
Ahora bien si nosotros le metemos el modbios y encima no biene con su goma termica y para colmo le metemos un DVD de mala calidad evidentemente la temperatura del LA se disparara y incluso sobrepasara la temperatura que este pueda soportar, y eso de pie a que este pete.
Esto solo es una especulacion mia, no es que sea cierto.

Hoy he pillado una V9, [fumeta] quiero hacerla sufrir.
1º voy a mirar si trae o no la goma termica y voy a vigilar la temperatura con y sin goma.

todo esto con juegos y DVDvideos originales.

Si esta prueba corrobora lo que he dicho, voy hacer lo siguiente que es esta vez y sin meterle el Modbios meterle un DVDvideo de mala calidad y tomar su temperatura, y si esto lo supera sera la prueba difinitiva que sera con el Modbios puesto y hacer lo mismo desde el principio, tanto con originales como con backups.
:? y si despues de esto se me ocurre algo pues nada se lo are.
enga un salu2.
Joder, ayer me trajeron una plateada con Mesias 1.31 (instalada en Noviembre) y comprobado placa mal y lector OK , no carga nada. He instalado más de 50 consolas V9 y se han jodido 2 , una con Matrix y esta con Mesias 1.31.
a ver conozco tresv9 hasta el momento todas ellas con el matrix mxl-2 dos eran silver
La negra peto al poner un rip del kya y luego al poner cd y dvd no iba nada.

Las platas una es la mia y va de lujo lo coge todo de maravilla (comprada a un patrocinador de la page) y de momento lo unico que tengo es un susto del carajo pero he acabado ya con ella el Jak II, el Ratchet (casi dos veces), el True crime todos en dvd-r (en verbatim y uno princo) y entre medias muchas horas al pes3 tanto en dvd-r princo y en cd-r verbatim y casi acabado el simpson dvd-rip y muchas horas tambien al nba 2004 rip en verbatim(el cual hace bastante ruido) en total desde el 15 de diciembre aproximadamente unas mas de 3 horas diarias y sigue como una campeona. Ademas pelis originales y copias en dvd y un par de ellas con el ps2 reallity (en divx) de momento solo miedo mucho miedo

Ah por cierto que he visto lo de los numeros de serie que me parece bastante interesante, el mio es el 30-272xx052-28xx678
ah la otra plata tambien va bien aunque no se las horas que le echan jugando.

Por cierto la negra que peto lo hizo como habeis dicho todos aqui y la cambio por otra quitandole el chip sin problemas y le han dado otra v9

Un saludo
Las que se me han jodido a mi ( V9 ) las dos las instale con chips distintos la primera fuen con un messiah2 1.33b, como ya comente fue terminar de instalarla y como siempre a probar, la pantalla negra y de hay no pasaba, al meterle un disco lo leia , de esta deduzco que se le jodio la bios.
La siguiente que es de un muy buen amigo mio y como tal le adverti mucho del tema la instale con un DMS3 v9 la cual tambien al ponerla en marcha se quedaba con la pantalla en negro, aunque haciendo pruebas y pulsando el boton de eject para encenderla prolongadamente esta arrancaba pero las bolitas de la pantalla de inicio no se movian y solo cargaba originales. Le quite el chip y la bios se quedo igual aranca pero la pantalla es estatica.
Monte otra con messiah2 1.33b que de momento creo que va bien, lo unico es que el chaval esta mañana me ha dicho que puso un divx y ahora no le cargan bien los juegos. ( esta seria la primera que se me joderia del lector o del contolador del laser)

* En resumidas cuentas y pensando un poco a lo electronicamente *

Mi teoria, lo expongo a groso modo para que lo capte todo el mundo.

Yo exactamente no se lo que hace un chip sea cual sea, pero lo logico es que engañe al soft de la consola y al controlador, engaños que son traducidos digitalmente osea unos y ceros 111000111000 lenguaje binario, el cual no es otra cosa que diferencias de voltage.
Si tomamos por referencia el voltage de la ps2 (3,45 v) supondriamos que >2 v sera un 1 y < de 2v seria un 0, esto ya sea cual sea el circuito integrado que sea ( digitales cmos o ttl ) siempre es igual ( el rango de voltage tambien es variable segun c. integrado).
Bien si observamos la bios de la ps2, esta manda la informacion de esa manera y eso se hace gracias unos transistoes y resistencias que el fabricante integra, cuando esta quiere que salga un 1 osea 2v pone a conducir el transistor dentro del integrado, pero cuando quiere que sea un cero este se consigue no por que se lo mande directamente el integrado si no por que este posee en cada salida una resistencia a masa de unos 10k, ( podria ser al contrario, segun el fabricante, de momento esto no tiene mucha transcendencia). Siendo asi ( 10Khom ) seguro que no pasaria nada por que al instalar un chip lo que hace este es inyestar tension para modificar lo que realmente sale de la bios,
Pero si a los señores de Sony ya por tema de erradicar la pirateria o bien por cuestiones de diseño en vez de 10k la hayan puesto de 100 homnios y nosotros le clavemos un chip el cual lo que hace ( siempre inconscientemente ) es provocar cortocircuitos con resistencias de carga de 100 homn la consola se funde.

De momento dejo me teoria aqui que me tengo que ir a currar, luego si me inspiro un poco mas ya os cuento.

Un saludo.
En primer lugar saludar a todos los participantes del foro.

Yo tengo una ps2 desde estas navidades y claro, como que así a palo seco no me hace mucho(no por na, si no por los disparatados precios que tienen los dichosos jueguecitos...y quieren q no haya piratería?...), quiero ponerle uno de estos maravillosos chips, bien el matrix mxl2 o el messiah2 1.33(cual me aconsejais?). Os preguntareis "y dónde esta el problema?", bien, pues el problema es una de estas dichosas v9.

He contactado con un instalador y me ha dicho que antes de ponerle el chip a la v9 q la tenga encendida 20 horas seguidas, si vive q le ponga el chip... y si muere, ya sabré por q mueren las v9... En fin, que le he hecho caso (no se si eso es weno o es malo...), y mi experiencia es q la v9 lleva 19h y media sin parar... de momento, esta vivita y coleando... por si a alguien le interesa el serial es: AC.....79.

Gracias de antemano.

Salu2.
Ale , sigo un poco mas con lo que deje antes.

Viendo que la posibilidad que he expuesto puede ser la causa de la averia de ciertas consolas ( que sepais que en ningun momento he mencionado las que petan por leer cd y dvd malos).
Tambien se pueden estropear tambien por carga extatica, en mi caso espero que no , me fio totamente de mi estacion de soldadura.
Lo de la averia de la lente, mas bien dicho la averia del contolador del az, pues si puede haber sido una remesa mala de algun proveedor de sony por escatimar o por lo que sea,, tambien por que hay cada uno que le pega unas pasadas alucinantes a las consolas con discos de mierda, ni que decir tiene que no es la primera vez que se estropea un LA o LB desde la V3. Decir tambien que parece que nadie se ha dado cuenta que el ventilador ya no corre tanto y encima no le han puesto material termoconductor y esto todo junto a 5 horas seguidas de cdr con el rip de vicecity crean un grave problema.

Y de todo esto lo que mas me fastidia es que nunca se me ha estropeado del lector siempre ha sido el tema de la pantalla en negro ( bios fundida) y espero que todo esto se solucione rapidito.

Por cierto tengo una preguntilla : Vosotros le quitais la pila antes de soldar ningun cable.

Venga un saludo.
XAAX yo nunca le he quitado la pila para colocar el chip, nunca he tenido problemas, solo hasta llegar a las V9, he instalado 3 V10 y aunque lleben los mismos LA de momento el cliente no se me ha quejado.

Ayer estube haciendo unas pruebas de temperatura.
A los 5 minutos de funcionar la PS2 LA con su goma termica.
le tome temperatura a la chapa que cubre la board esta me daba 30º le puse la sonda a la goma y esta me daba +34º y colocando la sonda al LA directo me daba +38º.

La verdad es que me da como algo de gindoy hacer la prueba sin la goma termica, esa la are con la mia cuando le toque, es una V9 que me he pillado para hacer pruebas con ella, esta en garantia pero de momento quiero acabar de montar los chip con unas pocas que tengo, menos mal que no todas son V9.

Pero queria decir eso de que son +38º lo que me daba lo que es el LA y tenia su goma termica no quiero imaginar la temperatura que puede llegar alcanzar sin la goma y con un CD Riper o un DVD de mala calidad, ayer estube buscando el dataset del LA para saber la temperatura que soporta, pero nada es imposible encontrar nada de este, lo unico que encontre en una page de Messiahs2 es que al parecer el LA es de la marca SANYO.

Yo no entiendo mucho el ingles pero es esto lo que ponia en uno de los apartados.
____________________________________________________
Aqui
We are provide the installatoin service in Finland. If you are located in other country you have to send us your console or a disassembled mainboard. We have in stock Sanyo LA6508 (18.5 €) and Rohm BA5815FM (14 €) CD/DVD Driver ICs for new 5000x and older PS2 models. We accept PayPal payments
Pero creo que es algo de la venta del mismo.
Holas....bueno..que ya me han entregao mi v9 con el chip Mars...veremos cuanto tiempo me funciona (espero ke mucho)...empieza la cuenta....espero que nos sigamos reportando ...para ver como seguimos con nuestras v9...
Xaax por como lo describes, no parece que esas v9 hayan petado con el tipico sintoma de a los x dias funcionando bien un dia el lector gira pero no lee nada y pantalla en negro.

Sin animo de molestar creo que el fallo en esas v9 podria estar en algun fallo en la instalacion.

Lo de que te aparecio la pantalla de inicio y solo una pelotita(en vez de varias girando), es porque no pusiste en hora la play2. Esto suele pasar cuando se quita la pila en las instalaciones. Si ademas solo cargaba originales, eso me hace pensar que tendrias el chip mal alimentado o algo de ese estilo.


Bupa1 lo de la temperatura puede ser una causa, pero hay gente que ha cambiado el LA y con eso no ha solucionado el problema, quizas cuando pete el LA se lleve algo mas, o viceversa, que pete algo y eso haga que pete tb el LA.

Saludos a todos. Y suerte con vuestras v9.
chavalitos, tengo una ps2 v7 con messiah desde hace muuuuuuuuuuuuuuucho y le he metido de todo, hasta galletas maria y las lee sin decir ni mú.

Pillé una v9 en enero y tras haber jugado unas 25 horas (en periodos no superiores a 2horas consecutivas) ayer le planté un matrix. El instalador me comentó que le petan un 20% o un 15% de las v9 que se le llevan, pero que el chip se quita sin problemas, el precinto se pega sin problemas (lo quitan con vapor?) se manda a sony sin problemas, y te la cambian sin problemas, así que to la banda a ponerle el chip en cuestión, no os acojoneis.

De primeras al llegar a casa le metí un dvd-r de los "nisu" y no lo leía, iba al menu como si no estuviese metido. Tras sudar 2 litros y beberme otros tantos de cocacola, probe con 3 DVDR philips, Jak2, ISS3, LOTR return, y todo ok (al menos cargaban), tras eso probe con un dvdr PRINCO el Axterix XXL, e iba para alante como los de alicante. Después de los DVDS probé con un CDR, el "Máximo" en cuestión y funcionaba bien. TRas eso me eche unas partiditas al ISS, unas dos horas. sin problema.

El lector hace un ruido siseante, mucho menor que el que me hace mi vieja v7 que parece que se le ha soltado una tuerca, espero que sea normal.

CONCLUSION: ponedle el chip nada mas pillarla, por que si es de las que petan, con el chip petará antes (dvds y cds de menos calidad que los originales), y si peta con el chip, se lo quitais y a Sony, que se coman la mierda de optical que plantan.

si esperais seis meses, adiós garantia, poneis el chip, se os jode, y a pagar reparación.

yo, como buen católico, tengo encima de mi ps2 un san pancracio y un rosario de madera, antes de jugar rezo 6 ave marias.

SALUUUDOS!
llevo montadas unas 15 v9 entre ellas 5 plateadas con magicv50k y ningun problema con ellas, salvo un chip al carajo que aun no sé el porqué. La primera la monte en diciembre del 2003 a mediados mas o menos, y la ultima ayer.
39 respuestas