Ventas de Enero'04 en EE.UU.

January NPD Hardware Sales
PS2: 338,000 [-83% over December sales]
Xbox: 192,000 [-83%]
GCN: 131,000 [-89%]
GBA: 299,000 [-87%]

Cumulative Installed Base
PS2: 22,596,000
Xbox: 7,983,000
GCN: 6,996,000
GBA: 20,248,000

Tie Ratios
PS2: 8.03
Xbox: 6.49
GCN: 5.97
GBA: 3.38



PS2
Title Publisher Projected $'s Projected Units
1 NFL STREET Electronic Arts $16,350,050 331,266
2 NEED SPEED: UNDERGRND Electronic Arts $8,860,736 177,917
3 MADDEN NFL 2004 Electronic Arts $4,945,228 99,798
4 TRUE CRIME:STREETS LA Activision $4,699,474 100,295
5 BALDURS GATE:ALLNC II Interplay $4,510,907 90,746
6 SOCOM II: NAVY SEALS Sony $4,065,841 82,056
7 FINAL FANTASY X-2 Square Enix $3,812,321 78,514
8 DRAGONBALL Z:BUDOKAI2 Atari $3,467,630 69,654
9 NBA LIVE 2004 Electronic Arts $2,865,857 59,048
10 PRINCE PERSIA: SANDS Ubi Soft $2,723,860 58,222

Xbox
Title Publisher Projected $'s Projected Units
1 NFL STREET Electronic Arts $6,948,476 140,916
2 GRAND THEFT AUTO PACK Take-Two Interactive $4,605,049 106,819
3 NEED SPEED: UNDERGRND Electronic Arts $3,135,470 63,097
4 HALO Microsoft $3,015,488 104,123
5 T. CLANCY'S RAINBOW 3 Ubi Soft $2,950,871 58,213
6 BALDURS GATE:ALLNC II Interplay $2,740,262 55,213
7 TRUE CRIME:STREETS LA Activision $2,067,688 45,117
8 PRINCE PERSIA: SANDS Ubi Soft $2,017,745 42,833
9 PROJECT GOTHAM 2 Microsoft $1,765,111 36,809
10 CRIMSON SKIES: HIGH Microsoft $1,610,876 32,484

GC
Title Publisher Projected $'s Projected Units
1 SONIC HEROES Sega $9,913,534 199,032
2 MARIO KART: DOUBLE Nintendo $5,289,218 106,424
3 NFL STREET Electronic Arts $2,916,132 59,281
4 MARIO PARTY 5 Nintendo $2,162,882 43,650
5 NEED SPEED: UNDERGRND Electronic Arts $1,531,957 30,754
6 LORD RING:RETURN KING Electronic Arts $1,324,044 26,622
7 SUPER SMASH BRO MELEE Nintendo $1,200,032 40,035
8 PRINCE PERSIA: SANDS Ubi Soft $1,199,492 24,403
9 ZELDA: THE WIND WAKER Nintendo $1,059,321 21,466
10 THE SIMS: BUSTIN' OUT Electronic Arts $1,004,239 20,183

GBA
Title Publisher Projected $'s Projected Units
1 MARIO BROS 3: MARIO 4 Nintendo $1,929,634 63,906
2 SONIC BATTLE THQ $1,648,166 56,177
3 POKEMON RUBY Nintendo $1,410,165 43,324
4 POKEMON SAPPHIRE Nintendo $1,361,268 41,874
5 YU-GI-OH! SACRED CARD Konami $1,252,963 42,737
6 MARIO & LUIGI SAGA Nintendo $1,212,718 39,697
7 SUPER MARIO ADVANCE 2 Nintendo $1,021,872 32,234
8 SONIC ADVANCE 2 THQ $913,432 29,782
9 DONKEY KONG COUNTRY Nintendo $879,092 28,560
10 FINAL FANTASY TACTICS Nintendo $862,658 25,757

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Nintendo

GBA ADVANCE WARS $4,948 305
GBA ADVANCE WARS 2: BLACK $245,443 8044
GBA DISNEYS MAGICAL QUEST $24,213 1415
GBA DONKEY KONG COUNTRY $879,092 28560
GBA F-ZERO MAX VELOCITY $9,730 491
GBA FINAL FANTASY TACTICS $862,658 25757
GBA FIRE EMBLEM $772,078 23855
GBA GAME & WATCH GALLERY4 $42,153 1554
GBA GOLDEN SUN $12,579 612
GBA GOLDEN SUN: LOST AGE $248,911 8161
GBA HAMTARO: HEARTBREAK $90,291 3526
GBA KIRBY: NIGHTMARE $637,574 20466
GBA MARIO & LUIGI SAGA $1,212,718 39697
GBA MARIO BROS 3: MARIO 4 $1,929,634 63906
GBA MARIO KART: CIRCUIT $788,871 25005
GBA METROID FUSION $241,003 7870
GBA POKEMON PINBALL: R&S $422,347 13713
GBA POKEMON RUBY $1,410,165 43324
GBA POKEMON SAPPHIRE $1,361,268 41874
GBA SUPER MARIO ADVANCE $480,600 15881
GBA SUPER MARIO ADVANCE 2 $1,021,872 32234
GBA SWORD OF MANA $592,409 18972
GBA WARIO LAND 4 $7,056 418
GBA WARIOWARE INC: MEGA $226,933 8212
GBA YOSHI'S ISLAND:MARIO3 $541,126 17229
GBA ZELDA: LINK TO PAST $661,923 21665


GCN 1080 AVALANCHE $409,529 8289
GCN ANIMAL CROSSING $639,689 21659
GCN DISNEY MAGICAL MIRROR $79,688 3053
GCN ETERNAL DARKNESS $76,309 4043
GCN F-ZERO GX $242,844 5934
GCN KIRBY AIR RIDE $667,360 13459
GCN LUIGI'S MANSION $592,684 29917
GCN MARIO GOLF: TOADSTOOL $542,019 11685
GCN MARIO KART: DOUBLE $5,289,218 106424
GCN MARIO PARTY 4 $506,708 11008
GCN MARIO PARTY 5 $2,162,882 43650
GCN METROID PRIME $433,883 15611
GCN NBA COURTSIDE 2002 $44,181 2022
GCN PIKMIN $238,683 12021
GCN POKEMON CHANNEL $488,735 16419
GCN PREVIEW DISC $17,714 1648
GCN STAR FOX ADVENTURES $376,699 18942
GCN SUPER MARIO SUNSHINE $984,994 33034
GCN SUPER SMASH BRO MELEE $1,200,032 40035
GCN WARIO WORLD $246,737 5162
GCN WAVE RACE: BLUE STORM $60,490 3320
GCN ZELDA: THE WIND WAKER $1,059,321 21466



*Cortesía de SonyCowboy@IGNGB
La ultima cifra son las unidades vendidas. Conforme vaya encontrando mas datos ire actualizando, que ahora me voy a dormir... ZzzZZ
Menudas listas... EA como siempre arriba, Halo por ahí todavía :\ y el Heroes vendiendo bastante bien, como en UK, pero con la diferencia que en USA sólo parece vender en GCN, normal.
Escrito originalmente por maesebit
3 NEED SPEED: UNDERGRND Electronic Arts $3,135,470 63,097
4 HALO Microsoft $3,015,488 104,123

La segunda cifra es el numero de unidades vendidas, no? Eso es porque halo esta a mitad de precio, no?
Si es asi increible ese halo que a estas alturas aun vende casi el doble de juegos que nfsu y los mismos que el gtadp.
Y ese sonic primero en cube tambien sorprendente, en las otras ni aparece, y ha vendido mas que el nfsu de ps2, que no es poco.
La segunda cifra es el numero de unidades vendidas, no? Eso es porque halo esta a mitad de precio, no?
Exacto.


Y ese sonic primero en cube tambien sorprendente, en las otras ni aparece, y ha vendido mas que el nfsu de ps2, que no es poco.
En EE.UU. Sonic vende muy bien en Cube, me parecen unas cifras normales. Lo que no me parece normal es que sabiendo esto SEGA, no hayan hecho el juego como Dios manda para GameCube, y dejar el resto de versiones en segundo plano, ya que estaba claro que no iban a vender ni la cuarta parte.
curioso que POP:SOT tenga practicamente los mismos totales el PS2 que en Xbox...
Casi 200mil de unidades en un mes... Oooh
Sonic Heroes ha vendido muy bien.
Esperemos que estos beneficien engorden a Sega y no a Sanmy pues no me acaban de convencer la estrategia que el grupo quiere tomar para la compañía...
Con NFS:U finalizado al 85% me horroriza pensar como demonios se puede vender tanto.

No veía un juego en una consola tan borde y con tantos bugs desde hacía años, el caso de la versión Xbox es especialmente doloso, ya que ni dejan pintar los vinilos. Definitivamente The Fast and the Furious ha hecho mucho daño a la juventud.
Escrito originalmente por maesebit
Exacto.


En EE.UU. Sonic vende muy bien en Cube, me parecen unas cifras normales. Lo que no me parece normal es que sabiendo esto SEGA, no hayan hecho el juego como Dios manda para GameCube, y dejar el resto de versiones en segundo plano, ya que estaba claro que no iban a vender ni la cuarta parte.


Si hubiesen hecho un juego en condiciones para las tres plataformas, seguro que hubiese vendido mucho mejor en las tres, pero es que no sé como teniendo en GC tan buenos juegos, la gente se gasta el dinero en SH ... Estos nintenderos que sois unos frikis XD.

Cual es la fuente de la noticia?
Si hubiesen hecho un juego en condiciones para las tres plataformas,
El juego tiene un nivel tecnico bien para PS2, por lo que no se pueden quejar, y en XBOX no hubiera vendido de ninguna de las maneras. Sigo pensando que les hubiera salido mas rentable hacerlo en exclusiva y bien, para que vendiera mas en Cube, que gastarse dinero en dos versiones que no van a vender casi, y encima que las consolas mas potentes salgan perjudicadas, con la consiguiente merma en las ventas de la plataforma 'principal', que seria GCN en este caso.

En cualquier caso, yo me lo comprare, porque el juego es bueno y Sonic me gusta. Solo comentaba que no me ha parecido acertada la estrategia de SEGA. (desde mi punto de vista)

PD: La fuente es NPD


Definitivamente The Fast and the Furious ha hecho mucho daño a la juventud.
[mad]
Escrito originalmente por maesebit
[B] El juego tiene un nivel tecnico bien para PS2


Sure? La versión de PS2 es pe-no-sa, la de GCN está bastante bien....
Escrito originalmente por Urashima


Sure? La versión de PS2 es pe-no-sa, la de GCN está bastante bien....
Pues entonces la noche me confunde... xDDD

Creia que la version PS2 era igual que la GCN, la cual es aceptable (a nivel tecnico), pero nada mas.
Sí, la versión de PS2 da pena. El hecho de que vaya a 30 fps da la impresión de que va a saltos y no tiene fluidez alguna. Para eso, mejor que hubieran hecho una versión para DC, que seguro que quedaba mejor.
no comments sobre las cifras, las cosas estan mas o menos como se supone que debian estar.

sobre sonic heroes: pues prefiero la decision que ha adoptado sega, asi TODOS podemos disfrutar de un juego de sonic, cosa que hasta ahora no habia ocurrido...el juego esta bien, no es el hit de la temporada pero a mi de momento me ha gustado mas que SA2.

yo creo que en europa vendera bien para PS2 y Xbox.

Por cierto, yo tenia entendido que la version PS2 era la mas floja, pero comparativamente aceptable para el nivel que hay en el catalogo de PS2.

sobre NFSU: el defecto que comentas, alejo, lo tiene tb la version PC. En realidad peor aun es que solo puedes aplicar vinilos sobre los capos estandar, pq EA no se ha currado la gestion de los vinilos como una capa mas de textura aplicable a cualquier objeto, sino que simplemente han almacenado texturas hechas de los coches con los vinilos puestos...vamos, curre de programacion 0.

yo complete el de PC al 25% (maomenos) antes de tener algunos problemillas con la grafica, y ahora lo tengo en xbox, donde casi ni lo he empezado...PGR2 me ocupa todo el tiempo XD

me cabrea bastante q EA para xbox porte desde PS2 y no desde PC... honestamente, obtendria mejores resultados con un esfuerzo incluso inferior...pero se conoce que el departamento consolas y el departamento PC en EA son mundos independientes :(

la "virtud" de NFSU, aparte del "tuning" es que se las apaña (artificialmente) para que las carreras sean "emocionantes", y ademas la estetica esta bastante cuidada (aunq luego los graficos sean un semicuño, reflexiones falsas, etc) pero vamos, me quiero referir a que la apariencia esta "cuidada" y para el no experto, el juego "mola".

Por eso esta vendiendo tan bien.

Gracias maese por los datos.

Saludos.
Creo que las ventas del Sonic en la Cube son debidas a que ha salido con dos semanas de antelacion a las de la Xbox y Ps2, de ahi la diferencia en cuanto al nº de juegos vendidos, me parece que las de estas consolas salieron a finales de mes aunque no estoy ahora mismo del todo seguro, alguien puede confirmarlo ?

Yo viendo estas ventas saco un par de conclusiones, la primera es que lo del Halo ya es algo para Expediente X ¿ cuantas copias ha vendido ya? , y la segunda es que a la gente el tema del tunning le ha vuelto paranoica, se ve que como no pueden hacerlos con sus coches lo experimentan con el juego de marras.
Creo que las ventas del Sonic en la Cube son debidas a que ha salido con dos semanas de antelacion a las de la Xbox y Ps2


exacto


lo del need for speed .... no hay por donde pillarloo... ya va para 6 millones de copias .. y eso me parece muy pero q muy excesivo..

pero bueno alla cada uno con su dinero [burla3]

saludosss
Escrito originalmente por triki1
Yo viendo estas ventas saco un par de conclusiones, la primera es que lo del Halo ya es algo para Expediente X ¿ cuantas copias ha vendido ya? , y la segunda es que a la gente el tema del tunning le ha vuelto paranoica, se ve que como no pueden hacerlos con sus coches lo experimentan con el juego de marras.


A lo mejor es que cuentan cada unidad vendida de Halo las que incluyen en el Bundle :-p
Y sobre NFSU y tunear los coches mejor no opino, no hay nada más cholai, gitano, barriobajero y con poca clase que tener un coche tuneado [buaaj] ... [noop]
Escrito originalmente por Hola Men
Y sobre NFSU y tunear los coches mejor no opino, no hay nada más cholai, gitano, barriobajero y con poca clase que tener un coche tuneado [buaaj] ... [noop]


por lo poco que se del tema, hay tuneados bastante cholais (no conocia esta acepcion XD) y tuneados hechos con cierto gusto.

El tema es que el tuning bien hecho es muy caro, ademas, aqui en europa solo se tunea "carcasa" y interiores, pero no motor ni mecanicas, que la ITV no lo permite :-P

de todos modos, yo prefiero un buen "bicho" bien hecho de fabrica, que coger un coche que vale la mitad y gastar la otra mitad en tunearlo para que quede peor que el "bicho" no se si me explico bien...

Saludos.
Vendan lo que vendan los de Sega con el Sonic, no me preocupa, más que nada porque en Xbox lo disfruto a 60 frames y eso es un gozada, un Sonic en esta generación no es admisible que corra a 30. De todas formas también me parece lógico que en Xbox venda poco, hay muchos juegos que se adaptan más a los gustos de los usuarios de esta consola. :D
Escrito originalmente por GXY
de todos modos, yo prefiero un buen "bicho" bien hecho de fabrica, que coger un coche que vale la mitad y gastar la otra mitad en tunearlo para que quede peor que el "bicho" no se si me explico bien...

Saludos.


Amén
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Que lástima que EA venda tanto, así no hay manera de que cambien [mad]
Escrito originalmente por GXY
................

sobre NFSU: el defecto que comentas, alejo, lo tiene tb la version PC

................



Ummm, dado que ALejo habla sobre los vinilos supongo que tu hablas de lo mismo, y en ese caso te equivocas. En el NFSU de PC puedes pintar los vinilos del color que te de la gana simplemente pinchando con el ratón. Eso si, lo de los capós es una auténtida estupidez por parte de EA y más teniendo en cuenta que para los "custom" SI permiten que el vinilo se quede en el capó personalizado.
Escrito originalmente por Alejo I
Definitivamente The Fast and the Furious ha hecho mucho daño a la juventud.


Amén.

Escrito originalmente por Hola Men
no hay nada más cholai, gitano, barriobajero y con poca clase que tener un coche tuneado [buaaj] ... [noop]


Amén.

Escrito originalmente por GXY
de todos modos, yo prefiero un buen "bicho" bien hecho de fabrica, que coger un coche que vale la mitad y gastar la otra mitad en tunearlo para que quede peor que el "bicho" no se si me explico bien...


Amén.

(no aporto nada al hilo, lo sé, pero tenía que confraternizar con vuestras opiniones)
22 respuestas