Hablemos de genética

Génetica, si la. Y más en concreto, la que heredamos de nuestros parientes. Me parece curiosísimo las cosas que arrastraremos durante toda la vida de nuestros padres. A parte de lo obvio y lo que se ve a primera vista, principalmente lo físico, me sorprende mucho más lo que sólo uno mismo puede apreciar. :)
Esto es, ejemplo: el otro día me fijé en cómo fuma mi padre. Y sopresa, coje el cigarro exactamente igual que yo. Justo en la línea que divide el filtro del papel blanco. Y no sólo eso, cuando me fijé un poquito más, me di cuenta de que estaba sentado exactamente igual que yo mientras fumo. Increible. Lo mismos gestos e incluso la misma manera de dar caladas. [fumando]
Otro más: las risas o la manera de reirse. Hay que joderse que tenga la misma risa "extraña" que mi padre. Y sobre todo aflora en mi cuando voy fumado (que no me da vergüenza o no la controlo como quisiese...).
Por parte de mi madre, archivados quedan en mi sus manías por la limpieza y la obsesión por el orden. No es compulsivo, pero si me he soprendido más de una vez ordenando mi cuarto sin si quiera pensarlo... :-?
Qué más... Bueno, a parte de la p*ta alergia... Sí, la manera de andar. Inconfundible. Es muy típico ver a una familia que pasa a tu lado y observar al hijo que es una réplica exacta de su padre/madre. Os juro que más de una vez se me ha escapado una carjada, por que de verdad, hay casos exagerados... Y es que parece de coña. :p
Otro ejemplo más "rebuscado". Los chistes.
"Casualmente" tengo el mismo humor que mi padre, inalterado por el paso de una generación a otra. Y mis amigos incluso me lo han dicho varias veces. O cuando vemos las noticias, los dos tenemos una manera muy especial de comentarlas. Una frase rotunda y corta. No más.
Y yo sigo flipando día a día con detalles de este tipo y os ánimo a que posteéis vuestras observaciones, pues seguro que os habéis percatado alguna vez.
Saludetes a todos.
si bueno ,yo me parezco a mi padre pero creo k es por convivir con él y aprender de lo que veia . Aunque tambien habrá parte que sea por los genes [tomaaa]
mmm a ver, por ejemplo , el carácter. Cuando discutimos ,solemos hacerlo de la misma manera.
A los dos nos crujen los huesos a veces XD
Los dos jugamos al tenis mu bien [Ooooo]
¿he dicho lo del mal carácter? [carcajad]
uhm.. a los dos nos gustan mucho los animales.
los dos hacemos el mismo gesto con la cara :D

jejejejej

un saludoo [beer]
pues yo no me parezco a mi padre,es mas,no quiero parecerme a él [poraki]

ni a mi madre tampoco me parezco,ni una pizca,ni tampoco quiero parecerme a ella [poraki]

tengo una personalidad muy peculiar,y no se de quien la habre heredado,la verdad,tengo muy mala hostia,dicen que nací cabreado :-|

y nada mas [ginyo]

ale saluditos [+furioso]
Aborerto te pareceras tanto a tus padres porke te pasaras la vida con ellos (digo yo ke viviras con ellos aun y tal) y pillas sus manias y costumbres sin ni sikiera darte cuenta... no es cosa de los genes todo... yo tengo manias ke (segun dice mi madre) tenia mi padre, y no me acuerdo de el porke murio cuando yo tenia 4 años, lo q quiero decir es q parte si y parte no... la convivencia continuada con otras personas te conduce a comportarte de manera similar (ole! ke bonito a kedao [boing] )
pues en mi caso aunq los 4 hermanos somos diferentes, al mismo tiempo somos como calcos :D y luego por parte d mi madre, todas las tías tb somos muy parecidas, sobre todo en q somos un poco cabroncillas. mi ama (madre) es clavada a mi amama (abuela), y en las fotos d mi ama d joven, es clavada a mi ahora, así q yo tb me pareceré a mi mama de vieja, jejeje!! y luego eso q comentabais, las risas, los gestos, incluso las toses!! pues tb las tenemos en común.

jejeje!! y luego, es verdad, hay gente q la ves por la calle, por ejemplo madre e hija, y es q son clavadas!! yo por ejemplo solía ver a una chica muy alta en el bus, y un día antes q ella se subió otra muy parecida y me quedé cn una cara d pocker... luego se subió la d siempre y se sentó cn ella. coño, claro, como q son hermanas!! otro día la segunda chica subió al bus cn un crío de un año o así. jajajaja!!! el crío tb era clavao a ellas pero en txikitito!!! jajajaja!!!

sí, la verdad es q son cosas muy curiosas, no? :D
Pues yo la verdad no me encuentro parecido con mi padre ni con mi madre(kiza kon la ke mas). Soy bastante mas alto que ellos. A mi me dicen que soy igual que mi hermana y yo me encuentro parecido con un tio. Curioso que mi padre haya tenido un hijo con otra mujer y me digan que el es clavadito a mi. Juas. Cosas de la genética.

Un saludo [bye]

PD: Es verdad eso que dicen de que la inteligencia es hereditaria?
Es verdad eso que dicen de que la inteligencia es hereditaria?


Supongo que sí que será hereditaria, porque en el fondo no es más que la forma en que tienes relacionadas las neuronas o algo así, creo que era...así como el carácter (más depresivo, más animado, todo depende de sustancias químicas, aunque sea un poco frío, pero así es).
Escrito originalmente por odnanref

PD: Es verdad eso que dicen de que la inteligencia es hereditaria?



Como decían en los Simpson: "La inteligencia es producto de la herencia y del entorno. Aunque en algunos casos, es un absoluto misterio" XD
pues en mi caso debe ser un absoluto misterio porke supere en inteligencia a mi madre a los 13 años [qmparto]jeje
8 respuestas