Estoy casi hundido por culpa del trabajo :(

Pues hoy para mis es un día muy muy triste. Tal y como comento en el titulo del hilo, estoy casi hundido. Ya se que muchos me diréis que todo tiene solución, que sea optimista, y que todo se arregla, pero hoy no puedo mas que verlo todo de color negro. Cuando empezaba a levantar cabeza, PLAFFFFFF!!!!!!!, otro palo de loa vida y vuelta a empezar de cero. Hace cosa de 1 año o así, despues de 5 años en una empresa, me largan alegando disminución dé plantilla. Me costo la propia vida salir para adelante, pero gracias a mi niña (gracias Eva por estar siempre ahí), lo iba consiguiendo. Hace cuestión de 6 meses, encontré de nuevo curro. La verdad es que no fuese nada del otro mundo, pero los compañeros eran agradables(Gracias Mery, Patricia y Manuel, por tan buenos momentos), no estaba matado, y el horario era muy bueno. La única pega, el delegado de zona, que según todos es un cabron y un hijoputa. Yo en estos 6 meses, no he tenido ningún problema con nadie, al contrario, lo clientes me decían que vaya cambio con respecto al chico anterior en el mismo puesto, había cuajado bastante bien. Y esta mañana, cuando llego, los primero que veo raro que no puedo acceder a mi ordenador, la clave no responde. Otro fallo como siempre, pensé, pero no, a eso que me llama el delegado y me pide que suba a su despacho. Ya me lo estaba oliendo.
Pues nada, me dice, que "EL" personalmente no esta contento conmigo, y que no sigo. Yo pensaba que era cuando se me acabase el contrato, pero no, era el mismo día. Encima, con toda la desfachatez del mundo, me dice que lo perdone por hacerme ir hoy, pero el Viernes tubo asuntos que atender, y no me lo pudo comunicar. Y aquí me encuentro, con las lágrimas corriendo por las mejillas, y no me avergüenza decirlo, pensando ahora en una posible salida, e intentando ver lo positivo. LO que mas me jode, es que estoy apunto de adquirir mi primera vivienda, pero vamos, ya me han dicho mis suegros que no me preocupe, que nos ayudan. Ahora supongo que tendré que volver a inundar la ciudad de curriculums, y voy a tomar con fuerza los estudios para sacar las oposiciones para profesor de autoescuela. Nada tíos, que perdonad por el ladrillo, pero necesitaba desahogarme, y contárselo a alguien.

PD: Si por la zona de Sevilla necesitáis a un tío majo y trabajador, ya sabéis donde estoy ;):D
venga tio animo y a por el toro,que no se acaba el mundo,piensa que tienes una novia que te apoya y que tienes salud y joven
vengaaaa
lo siento mucho tío, se te lee y se nota que eres buena gente y que lo estas pasando mal, ahora es dificil pero tio no dejes que esto pueda contigo siempre viene momentos mejores y el tuyo esta cerca de llegar. animos!!! es una putada lo que te ha pasado pero piensa en tu chica, Eva y seguro que sacas fuerzas y espero que muy pronto postees diciendo que vuelves a tener curro.... e intenta pasar mucho de los capullos de turno que no te amarguen hostias!!!

venga animos!!!!
Leo tu caso y me resulta familiar...y a la inmensa mayoría de los jóvenes es lo que nos pasará, porque el trabajo está así de mal en este país [enfa] y es una pena que no hagamos nada por solucionarlo.
Muchos ánimos ¿eh?...[beer]
Solo te puedo dar dos cosas, animo y un consejo.

El consejo, es decirte un derecho que tienes, y es el siguiente. Si dices que te han despedido en el dia, tienes derecho a reclamar los siguientes 15 dias de sueldo, a no ser, que te hubiesen avisado con 15 días de antelacion.

Reclama esos 15 días, estan en el estatuto de los trabajadores, si hace falta ve a juicio. A estos cabrones hay que joderles todo lo que se pueda, y mas.

Salud! ;)
Vaya... lo siento.
Intenta ver lo positivo de esos 6 meses q has estado currando ahi, ya se q en estos momentos es jodido, pero en los proximos dias veras las cosas d otra manera.

Si me necesitas pegame un grito por el messenger.

Animo ;)
Cómo dicen en ese pozo de sabiduría que es 'El club de la lucha': "!No os preocupeis! Si os echan de esta mierda de empleo sólo puede ser para mejorar"

Adelante, que no es el fin del mundo.

Nac.
Pues lo siento, yo también he vivido eso aunque solo una vez y al año volví al mismo sitio.

Soy de Sevilla, al igual que tú (o eso creo), dí en qué trabajas a ver si se te puede echar una mano.

Un saludo, y suerte.
Tengo dos cosas en común contigo: soy de Sevilla y fui despedida después de cinco años. Y te deseo que tengamos una tercera: que nuestra vida mejoró gracias al despido.

Ya lo he contado varias veces, así que si te interesa la historia puedes leerla aquí. Fue un caso de acoso moral que estuve a punto de denunciar, pero como me despidieron con indemnización, decidí terminar la historia en aquel momento y olvidar lo mal que lo había pasado.

Haz lo que dice dj-alien, reclama tus quince días de sueldo (más lo que te deban de vacaciones). Si tienes algún amigo que te pueda calcular el finiquito, mejor, no vaya a ser que encima te quiten dinero.

Y ahora a mirar hacia delante, que seguro que vienen cosas mejores. No te avergüences de llorar, pero que sepas que el cabrón que te ha despedido no merece que tú lo pases mal. Tómate el tiempo que tardes en encontrar otro trabajo como unas vacaciones. Suerte, seguro que pronto vuelves por aquí para decirnos lo bien que te va tu nuevo trabajo.
q cacho de hijoputa el tio ese,si kieres un compañero pa kemarle el coxe o algo........en serio,esa gente es lo peor,pero oye como dice JEREMY se te nota buena gente,seguro q encuentras trabajo enseguida :-)
Gracias a todos por las muestras de apoyo, no sabeis la fuerza que me esta dando. A ver, creo que he metido la pata hoy alfirmar unos papeles. Mañana si puedo os pongo lo que dice, pero teoricamente me han echado xq segun el me han llamado varias veces la atencion, y juro por lo mas sagrado que eso n oes verdad. Vamos, la carta dedespido esta completamente copiada de uno de los parrafos del estatuto del trabajador. Respecto al dinero, pues creo que si que me lo han dado todo. Han sido 3000€, que desde luego a mi no me soluciona nada, pero vamos.

Inpryce, gracias tio por el ofrecimineto. Pues mira, estos años he estado currando como encargado de almacen, y llevando la logistica de este. He atendido telefono, y al publico. Tengo experiencia en la informatica y demas. Vamos, que soy mu apañao ;)

Gracias de nuevo a todos, y si si veis bien darme algun consejo mas, por favor, no dejeis de hacerlo.
Escrito originalmente por Sergiqu
A ver, creo que he metido la pata hoy alfirmar unos papeles. Mañana si puedo os pongo lo que dice, pero teoricamente me han echado xq segun el me han llamado varias veces la atencion, y juro por lo mas sagrado que eso n oes verdad.

En tal caso, aunque ya sea tarde para ti (y seguramente no te habría influido a la hora de cobrar, así que por eso no te preocupes), para que lo sepáis todos: lo que se hace cuando se recibe la carta de despido es firmar el "Recibí", pero escribiendo al lado "No conforme". No es algo estrictamente necesario, pero a la hora de luchar porque reconozcan un despido improcedente ayuda, porque te das por enterado de que te han despedido pero haces constar que no estás de acuerdo con el motivo.
Escrito originalmente por Sergiqu
Respecto al dinero, pues creo que si que me lo han dado todo. Han sido 3000€, que desde luego a mi no me soluciona nada, pero vamos.

Bueno, ya es algo, con eso puedes tirar hasta que encuentres otro trabajo, que seguro que será pronto, ya lo verás.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Bueno, ya es algo, con eso puedes tirar hasta que encuentres otro trabajo, que seguro que será pronto, ya lo verás.


Bueno, pues eso espero, aunque hoy lo veo todo negro(no he dormido nada esta noche, y lo poco con pesadillas) y no se donde acudir la verdad. Nada, si alguien le hace falta para su em`presa, auiq me teneis. Si os enteris de algo, pues no dejeis de comentarmelo ok???? Hoy estoy super perdido, creo que esta semana me la tomare sabatica, para aclarar mis ideas, y la que viene empezare a moverme.
Lo malo es que no se ni donde acudir. Si se os ocurre algo no dejeis de comentarlo plisss.
pues nano no te eches atras, que edad tienes? lo primero que tienes que hacer es ir a una oficina del paro a apuntartey dar tu curriculum ahi... es lo que yo he hecho vamos... :o

y luego no comerte la cabeza, "lo que no nos mata, nos hace mas fuertes", o algo asi xD... tienes gente que te apoya asi que... apoyate en ellos [ginyo] jeje
Animo chavalote!!!!!!si esos ****** no supieron valorarte ni a tu trabajo peor pa ellos, que les den!!! [poraki] [poraki] [poraki]
Procura desknsar unos dias pa ordenar sobre todo el coco y luego al INEM pa lo del paro y a buscar chollo que seguro que aparece antes de lo que tu crees. [oki] [oki] [oki]
Abur [bye]
Wenas...

Creo que deberías informarte sobre tus derechos (algún sindicato, asesor, etc) porque, como te han dicho, por ley te tienen que avisar con 15 días de antelación (a no ser que sea por obra, que en este caso creo que no es necesario ¿?¿?¿?).

Informate aunque hayas firmado, que puede que no sea tan "procedente" el despido. Lo malo, que con la nueva ley y si los llevas a juicio, los días que pasen hasta el juicio serán de paro, no cotizando por la empresa.

No soy de Sevilla, pero en el Renta-Sevilla estoy trabajando!!!

Suerte, ánimo y pa lante, que seguro que encuentras algo..... aunque, claro, te tienes que mover!!

Ya nos cuentas....

Saludos [bye]
15 respuestas