Debate: ¿Ha aumentado la inseguridad ciudadana?

Me gustaría retomar la sana actividad de debatir civilizadamente, recuperando un poco la idea de las antiguas "polémicas semanales" que había en el rincón, y se me ha ocurrido este tema porque estoy viendo ahora "Código Rojo" en la televisión local.

¿Ha aumentado la inseguridad ciudadana en los últimos años?. Si piensas que sí, ¿dónde se nota más?, ¿quienes son los culpables?; si piensas que no, ¿te sientes más seguro ahora o igual que antes?...

Para centrar un poco el tema, ¿está más seguro ahora un comerciante que antes?, ¿cuál es la situación en los centros educativos y las calles?, ¿qué pensais de la actual justicia?...

Debatamos cívicamente.

Saludos.
no es por ser racista, pero los gitanos siempre estan aciendo de las sullas que si rpobando q si peleas, y por no hablar por los rumanos y chinos que eso es otro cantar, en mi opinion ahy menos verguenza que na en la peña.SALUDOS [Lande] {Tubular}
Soy de valencia, y no se yo si pasa en otros sitios , pero aki los atracos estan a la orden del dia, y la mayoria producido por los gitanos, ke se te acercan( no van solos, son unos cobardes..) y te piden un euro, pero luego ese euro se convierte en la cartera, y luego la cartera en el movil....y siempre igual, si se lo niegas te amenazan con la navaja ( si llevan) y si no con llamar a todos "sus amigos" , a mi la unica vez ke me intentaron atracar por suerte no me kitaron nada , ya ke me meti en un centro comercial y ellos pasaron de mi , pero tengo amigos ke practicamente los atracan una vez al mes, y estan acojonaos, y con razón. ¿Y porke lo acen? yo creo ke eso seria otro tema de debate, ya ke, pobres no son, porke van con ropa de marca y to eso. yo creo ke simplemente es xuleria , y eso se kita con 2 ostias bien dadas.

enga, saludos a todos


BeLieVe In YoUr DrEaMs
El que ha aumentado la inseguridad ciudadana es un hecho, solamente hay que ver las estadísticas de delitos cometidos. Pero lo peor a mi parecer es que ha aumentado de forma alarmante la sensación de peligro que tiene un ciudadano normal y corriente al ir por la calle, y tb la percepción de que los criminales tienen impunidad para hacer lo que quieran (las noticias de "detenido grupo de jóvenes que le dieron una paliza a un chaval y al dia siguiente salieron en libertad" ayudan bastante a crear este clima). Este hilo obviamente va a derivar pronto en la inmigración y en el clima de delincuencia que crea por el hecho de ser gente con pocos recursos y que se tienen que ganar la vida de alguna manera, pero yo planteo antes de que caigamos en eso, por qué el gobierno del PP ha disminuido de una forma brutal el número de policías durante estos 8 años y ahora de repente están sacando planes para meter nosecuantos policías nuevos y solucionar esta situación, que en gran parte han creado ellos mismos por dejar al cuerpo de policía sin gente. A ver si alguien me puede explicar ese punto, porque es que me parece que yo soy muy tonto y no lo acabo de entender. Es como en este sketch de los guiñoles del canal plus en el que sacaron a Rajoy diciendo: vamos a sacar al país de la inseguridad ciudadana, vamos a fomentar la integración con el resto del estado por medio del diálogo con los nacionalistas, etc... y la audiencia se quedaba mirándolo con cara rara, a lo que él respondía: bueno, si hemos sido nosotros los que hemos creado esa situación, quién mejor que nosotros para solucionarla? XD

Saludos
Si ha aumentado y mucho. El otro en el Puerta de Madrid, un periódico local de Alcalá de Henares, había una encuesta que decía que el 90% de los alcalaínos se sentía inseguro. Osea, que no es sólo cosa mía.

Aunque mezclas un par de cosas, no es el mismo problema la inseguridad en la calle que el problema de los colegios.

El problema de la inseguridad tiene varias razones:

- La relajación de las leyes y los castigos hasta lo absurdo. Lo delitos graves tienen penas ridículas, el asesinato es muy barato en España. Sin embargo los asesinatos no son tan comunes, la inseguridad la provocan los llamados pequeños delitos, como los robos. En este caso el caos es absoluto, te sale mucho más rentable robar y que te cojan de vez en cuando, que no robar. La reinicidencia no se cuenta, de forma que te pueden detener 400 veces al año (verídico) y sales cada vez a los 5 minutos y tan feliz. La ley actual protege mucho mejor al delincuente que al hombre legal, y eso tiene sus efectos, claro.

- Una política inmigratoria desastrosa. La política de inmigración no tiene precio, la primera ley de extranjería, que era poco menos un ley de fronteras abiertas sin ton si son. Luego la han ido reformando hasta la de ahora, que viene a decir "puedes entrar pero sólo si tienes un contrato de un empresario que te explotará". La normativa de "si te escondes un par de años te hacemos legal" también está muy bien como efecto llamada.
Lo único que se ha conseguido al final es una masa de inmigrantes que no sabe nada de España y que se gana la vida más fácil que hay en este país, delinquiendo, esto enlaza con el primer párrafo.
La inmigración es necesaria, es indiscutible, pero ha de ser regulada de forma que sólo se pueda dejar pasar mejor a aquellos que demuestren que pueden integrarse más fácilmente, como los paises iberoamericanos(proximidad cultural), y restringirlo mucho a aquellos países que demuestran ser complicados, como Marruecos, y nunca a nadie con antecedentes penales de ninguna clase. El que no se integre bien socialmente pasado un tiempo se vá. El que cometa un crimen se vá. Tampoco se puede traerlos como una simple masa de semiesclavos, han de entrar con derechos suficientes para que puedan trabajar bien, o terminarán ingresando en el ampa quieran o no.
O lo que es lo mismo, que pueda venir el que quiera sin condiciones previas(como un contrato de trabajo), pero con fuertes restricciones de entrada y exigiencias interiores de adaptación.
En Bilbao, no.... y tambien hay inmigrantes de todas partes, lo que no hay son mafias de todas partres... tenemos una local y punto.
Pues en mi opinión , la inseguridad ciudadana ha aumentado mucho en estos años, sobre todo en las grandes ciudades.
Yo vivo en Nerja, que es un pueblecito y por suerte no hay que preocuparse tanto....pero cuando viajo a Málaga o alguna ciudad cercana...lo paso bastante mal , no me atrevo a veces a estar solo a una cierta hora , ya que mas de una vez me ha atracado, y no es una experiencia muy grata que digamos.

A estos motivos, creo que se deberia de pensar quienes son los causantes de esto, ya puede ser el crecimiento tan grande de las urbes, y la llegada de algunos inmigrantes, OJO, digo algunos, ya que siemrpe que me han robado, han sido todos maden in spain...


En fins..que al ritmo que vamos, cada vez se va a parecer al brown ese de las pelis yankis..:(


saludos
Pues yo creo que no ha aumentado....pero tampoco ha disminuido.Porque aqui en Valencia a veces vas acojonao por la calle porque te vienen los tipicos kapullos bakalas, que te vienen 10 a por ti(si son asi de cobardes), te intentan atracar, y si te resistes pues ale a zurrarte.
A mi me paso eso el viernes pasado, que unos bakalas capullos vinieron a atracarnos a unos amigos y a mi y yo por resistirme y no darles nada pues empezaron a zurrarme, weno esto ya lo conte..
En resumen que no creo que haya aumentado, pero aun asi, hay determinadas zonas y a determinadas horas por las que no se puede ir por la calle, porque te expones a que te peguen una paliza o un navajazo...
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
pero yo planteo antes de que caigamos en eso, por qué el gobierno del PP ha disminuido de una forma brutal el número de policías durante estos 8 años y ahora de repente están sacando planes para meter nosecuantos policías nuevos y solucionar esta situación, [B]que en gran parte han creado ellos mismos por dejar al cuerpo de policía sin gente. A ver si alguien me puede explicar ese punto, porque es que me parece que yo soy muy tonto y no lo acabo de entender. [/B]

Pues la firma de un eoliano comentaba que cierto cargo del PP (no sé si era Rajoy o quién exactamente, pero alguien muy importante), es dueño de la mayor empresa de seguridad privada del país (Prosegur, si no me equivoco). La idea es: el que quiera seguridad, que la compre. Muy american way.

Sobre el tema, poco que añadir, pero el caso es que se están juntando "amenazas" para el cuidadano corriente por todas las esquinas. A saber: los gitanos, que siempre han estado ahí y ya sabemos cómo se las gastan, los inmigrantes (léase "algunos" ;)), las mafias, y uno que nadie ha mencionado: la juventud.
Sí, sí, hoy en día veo que los jóvenes son más delincuentes que nunca: camorristas, traficantes de droga, coactivos... lo tenemos todo en casa, y creo que no nos damos ni cuenta. Ya se ha hablado sobre el tema largo y tendido por aquí en otros hilos, revisadlos y temblad.

Saludos.
Me toca opinar.

Yo pienso que ha aumentado, y lo ha hecho en todos los ámbitos de la sociedad.

Primeramente decir que a mí nunca me han atracado, pero mi madre sí ha sufrido un tirón desde una moto. Sólo una vez recuerdo que, estando en el colegio, uno me quiso quitar el balón... se lo estampé en la cara [qmparto]. Tampoco he sufrido nunca novatadas ni me ha pasado nada en el instituto, aunque cuando yo iba ya había indicios de lo que venía. Concretamente un chico y su bandita, que a un compañero mío le dieron una paliza. Por aquel entonces estaba en el consejo escolar y me sorprendía ver a los profesores hablar atemorizados de esta gentuza, no entendía que no se les podía hacer nada, y hoy día sigo sin entenderlo.

Personalmente, pienso que la gran culpable es la justicia, o más bien injusticia. Como ya se ha dicho, "es barato" delinquir en España, y eso lo saben. Los delincuentes saben que por hurtos y delitos menores no les hacen nada. No pido que se les corte la mano como podía pasar antaño en países árabes, pero sí que se les castigue lo bastante como para que se lo piensen antes de volver a hacerlo. Mi opinión es que la actual "justicia" no tiene en consideración a las víctimas. En los telediarios salen algunas sentencias que son para tirarse de los pelos.

Otro tema a tratar sería la actual ley del menor: si tienes menos de 14 años ya puedes violar a tu hermana y matar a tu abuela que no te va a pasar nada. De ahí hasta los 18, similar al caso adulto: cometen el delito y a la calle en unas horas. Esto es especialmente importante si tenemos en cuenta los grupos que atemorizan a la gente en los institutos, compuestos casi íntegramente por menores. En este sentido, sí tienen muy claritos sus derechos: "Ojito, que soy menor".

Otro tema sería la violencia doméstica, ¿ha aumentado o es que ahora nos enteramos de más casos?

En fin, mi opinión es que ha aumentado.

Saludos.
Pues yo creo que sí que ha aumentado en estos ultimos años, o por lo menos, es cuando la estoy notando, porque claro de pequeño cuando vas con los padres no pasa nada. Pero a mí me han atracado varias veces ya, y no sólo gitanos, también blancos , moros, negros...de todo. Lo último que me pasó fue ya la gota que colmó el vaso: un tío nos intentó pegar a un amigo y a mi, me harté y lo tiré al suelo, eso sí, no le pegué, pero joder, yo creo que hay que darles mano dura si ellos van así por la vida. Uno puede pensar que tendrán su merecido tarde o temprano, que otro más chulo que ellos les dará un navajazo o les meterán a la cárcel, pero joder, aun con todo me dan una sensación de asco al atacar siempre en grupo...porque a mí si me viene un par de tíos de mi estatura a atracarme, no les daría nada, que me pegan, vale, yo les pego. Pero, ¿qué pasa luego? Que si te los vuelves a encontrar otro día con más gente, y tú vas solamente uno, no dudarán en darte una paliza; eso es lo que me acojona de verdad : las represalias en grupo.
Yo creo que el problema se solucionaría si la policía los detuviera, que se dejen de buscar a tíos que lleven porros el fin de semana , y vayan a por todos estos cabrones, que los otros no molestan para nada.
Esque lo peor esque si te han cascao algun grupito de gilipoyas, y luego vas con adulto, y este le deja la cara nueva a guantazos, le cae un marron del copon, y los otros se van de rositas...
Lo unico que digo que panico me da cuando llegue la nueva sociedad que se esta formando.

Todos unos mal ablados, sin respeto a los mallores, chulos, fantasmas, racistas como ninguno.... Miedo da cuando voten...
Escrito originalmente por RuSSo

Todos unos mal ablados, sin respeto a los mallores


De los mal escritos mejor ni hablamos... uffff esos si que son peligrosos... te cogen un bemeuve y la pueden liar de espanto. :Ð


Escrito originalmente por RuSSo
chulos, fantasmas,


Autobiografico?
joer eso va con terceras... yo escrivo mal aqui porque es mas comodo y porque tengo el teclado rot y ha veces pulsas las teclas y no escriven, yo cuando escribo en papel intetno tener buena letra y sin faltas, aqui es diferente.
Escrito originalmente por RuSSo
joer eso va con terceras... yo escrivo mal aqui porque es mas comodo y porque tengo el teclado rot y ha veces pulsas las teclas y no escriven, yo cuando escribo en papel intetno tener buena letra y sin faltas, aqui es diferente.


las pillas al vuelo, eh? ¬_¬

Oye, a mi casi me has convencido de lo del teclado (que a veces no te escribe al pulsar una tecla) con es frase que has dicho de: "y porque tengo el teclado rot..".. cuadra, .. sin embargo has perdido tu credibilidad con lo de "y ha veces pulsas las...".. eso que es? que A veces te pone letras solas? como la h?...

Tambien he observado otro fenómeno curioso.. la inversión b-v-iana.. porque las pones todas al reves...

Por lo demás, la letra es buena.. se entiende bien.. :P
Pués a parte de todos los imigrantes que no desean trabajar (los que no, no todos), a parte de todos los pobres que viven en la miseria y deciden tirar por lo facil, a mi lo que más miedo me da son los jóvenes de hoy, no todos, pero si un gran porcentaje, gente que no tiene respeto hacia las demás personas, gente chula que se cree muy cool por ser un impresentable, gente que le gusta ir por la vida pidiendo 1 € para el bus, etc. etc.

Me da miedo ver esta juventud, el problema es que se está extendiendo mucho su forma de vestir, y a veces uno no sabe si el grupillo de tal zona va de buenas o de malas... eso para mi es inseguridad ciudadana...

En resumen, bajo mi punto de vista la inseguridad ciudadana ha crecido por 3 motivos:
- Más imigrantes con pocas ganas de trabajar
- Más miseria
- Peor educación de las futuras generaciones

Saludos [bye]
Escrito originalmente por RuSSo
Todos unos mal ablados

Pues yo es algo que siempre he tenido a mal, y no creo que se pueda estar bien ablado :P
Señores, el debate sobre la escritura de los jóvenes es aquí , no nos confundamos de hilo.

Saludos.
ummm.........no creeis que el parte del problema de la conflictividad de la juventud puede estar en q a partir de sexto se van para el insti, donde conviven con monos revolucionados, y claro, yo creo q no es lo mismo salir del Colegio con 14 tacos, conociendo a menos gente y la q conoces la conoces de mucho tiempo........ q salir con doce a un lugar q por lo menos hay peña hasta los 16 tacos q no tienen el mas minimo interes por los estudios y encima estan en una edad bastante rebelde ( y gilipoyas). Pos no se, pero casi q alguno sde eso de 12 querran aparentar mas y emezaran a comportarse como los monos de 16 tacos y ya la tenemos liada.......... nose , creo q tb es parte del problema....
La Inseguridad Ciudadana ha estado, esta y estara siempre en España. çNo me pongais como escusa que os atracan y tal, y por eso a crecido. Si todos fueramos iguales puede que no pasara, pero cada uno es como es y si uno sigue el camino del rio, tiene el peligro de enredarse en la red del pescador.
Con esta gilipollez kiero decir que siempre va a haber violencia de un modo u otro, una la apoyaremos y otra no. Desde mi punto de vista, los que quieren ser politicamente correctos tienen demasiado miedo a correr o a defenderse, pero se les va la lengua a la hora de juzgar a los supuestos culpables.
Ha aumentado, NO. El mismo perro con distintos collares. Puede que ahora hallan unos pocos mas collares, pero son los mismos.

Weno pero claro la inseguridad ciudadana se resuelve maldiciendo a immigrantes, o separando en razas para asi ver que somos una especie de subnormales en peligro facil. Y cuando la balanza se iguale, luego vendra el ojo por ojo y el diente por diente.

Salut!
Escrito originalmente por Von_Skorzy
- La relajación de las leyes y los castigos hasta lo absurdo. Lo delitos graves tienen penas ridículas, el asesinato es muy barato en España. Sin embargo los asesinatos no son tan comunes, la inseguridad la provocan los llamados pequeños delitos, como los robos. En este caso el caos es absoluto, te sale mucho más rentable robar y que te cojan de vez en cuando, que no robar.


No des ideas tio, k ya suficientemente chunga está la cosa, como para animarlos más...

...te pueden detener 400 veces al año (verídico) y sales cada vez a los 5 minutos y tan feliz. La ley actual protege mucho mejor al delincuente que al hombre legal, y eso tiene sus efectos, claro.


Los jueces solo encierran si la has liado bien gorda... Esto pasa, pq las cárceles y centros de rehabilitación, están a tope... ya se k no es responsabilidad de la gente de "a pie", aunk, por desgracia, seamos siempre los k acaben recibiendo...

- Una política inmigratoria desastrosa.


De momento, en Europa, la mejor política en temas de inmigración que he visto es la de UK... tienen la "Foreign Office" k es canela fina... si en españa estubieramos la mitad de organizados k ellos... otro gallo cantaría...


[beer][fumeta][666]
21 respuestas