Los desarrolladores hablan sobre Nintendo DS

Sector N :

Recientemente, la revista nipona Famitsu hablo con algunas compañías desarrolladoras para saber que opinaban sobre el nuevo Nintendo Dual Screen.

# Toshihiro Nagoshi (Amusement Vision): Leí sobre él (NDS) y quede bastante impresionado. Creo que el sistema representa el deseo tanto de los desarrolladores como de los jugadores. Hay varias ideas por explorar que antes eran imposibles.

# Koji Okada (Atlus): Este es el camino del futuro, dos pantallas operadas por dos CPUs. Hará que los desarrolladores y jugadores piensen diferente, y eso es algo muy importante en esta industria.

# Takanobu Terada (Banpresto): El setup de la pantalla doble puede ser una barrera para muchos desarrolladores. El mercado portátil es importante para nosotros, y estamos preparándonos. Queremos que el Nintendo DS de Nintendo y el PSP de Sony le den más vida al mercado portátil este año.

# Hiroyuki Takahashi (Camelot Software): Siempre he sido un fan del hardware de Nintendo, y el Nintendo DS permitirá a los desarrolladores crear juegos que antes eran imposibles de hacer. Como productor y como jugador, estoy muy entusiasmado con este hardware. Esperamos con ansias el E3.

# Shibuawa Kou (Koei): Para juegos de guerra que posean largas batallas, podremos separar la acción en ambas pantallas.

# Akira Yoshizumi (Namco): Inicialmente pensé que el Nintendo DS seria un remake del Game & Watch. Estaba emocionado pero también algo confuso. Hay mucha ansiedad sobre el hardware.

# Yuji Naka (Sonic Team): Estamos pendientes de él (NDS). Queremos que tenga varios softwares al momento de su salida.


Me parece muy interesantes sobre todo los comentarios referentes a que veremos cosas nuevas o que nunca se han podido hacer antes hasta el Nintendo DS.
Y no lo dicen unos cualquiera, eh. AV, Namco, KOEI, Sonic Team....
Digan lo que digan, por el bien de la máquina y sus ventas, espero que al final la llamen "Game Boy DS" o "Game Boy lo que sea", pero que aprovechen el nombre que tienen, que la gente el nombre "Game Boy" lo conoce mucho, pero Nintendo DS les va a sonar a chino, y Sony quiere que su PSP entre fuerte en el mercado, aunque como máquina a mí me llama mucho más la atención la Nintendo DS, así de claro lo digo. :)
Pues a mi el caharro esté... psé. Con lo poco que sé de él ahora mismo no lo compraría. Me llaman más los pda-consola y no me parece que vaya a triunfar la cosa rara esta, sobretodo si dentro de poco sale la psp y una nueva gambeboy.
# Koji Okada (Atlus): Este es el camino del futuro, dos pantallas operadas por dos CPUs. Hará que los desarrolladores y jugadores piensen diferente, y eso es algo muy importante en esta industria.


Como saquen alguna maravilla de las que tanto me encantan mi opinion sobre ds cambiara mucho [tadoramo]


# Shibuawa Kou (Koei): Para juegos de guerra que posean largas batallas, podremos separar la acción en ambas pantallas.


Por el momento esto es lo que pienso que aprovecharia mas la ds
Con lo poco que sé de él ahora mismo no lo compraría. Me llaman más los pda-consola y no me parece que vaya a triunfar la cosa rara esta, sobretodo si dentro de poco sale la psp y una nueva gambeboy.

pero porque a tí te molarán los cacharros portátiles con muchas funcionalidades. pero los fans de nintendo sabemos que sus máquinas sirven para jugar y punto.

ya lo aclararon con gamecube, que ellos hacen hardware para jugar. por eso en la GC no se pueden ver películas en DVD, navegar por internet, etc...

yo creo que como consola de videojuegos nintendo DS no nos va a defraudar. nintendo piensa mucho las cosas antes de sacarlas al mercado. y según dicen, no están como para arriesgarse a sacar algo que no va a triunfar.
Como les hagan pensar diferente a los desarrolladores la llevan clara. A ellos que les den algo facilito para aprovechar viejas glorias con las que no tengan que calentarse mucho la cabeza.

Psp va a triunfar pro la cantidad de refritos de psx/ps2 que vamos a ver (un apr de meses de "duro" trabajo ya tendrán un juego listo).
Escrito originalmente por cheito

# Akira Yoshizumi (Namco): Inicialmente pensé que el Nintendo DS seria un remake del Game & Watch. Estaba emocionado pero también algo confuso. Hay mucha ansiedad sobre el hardware.


COROLARIO:

NADIE SABE NADA
Tetsuya Mizuguchi
- Having two separately functioning screens suits the time perfectly - with users becoming increasingly multi-tasking
- I expect this will also lead to the possibility of improving people's brains
- I'll be keeping my eye on it!


Te has dejado la guindilla...
- I expect this will also lead to the possibility of improving people's brains


Mejorar el cerebro de la gente [carcajad]

Mizu, yo kiero un Rez con niveles aleatorios ke se adapten a los temas ke ripee al DD de la xbox, olvida mi sesera por el momento.
He encontrado esta imagen por internet sobre el posible diseño de la DS. Podria ser?? :-?


Imagen
Es tan fake como que es un tío de Sony con un Clié al que le han hecho un "retoque" añadiendo dos pantallas.. mejor dicho, dividiendo la pantalla en dos...
Ya ves, pues anda que no se ve que es un Fake, esta si que es la verdadera [qmparto]

Imagen

Un saludo!
13 respuestas