Pelar hilo wrapping AWG30

Pues eso, ¿cón qué carajo lo peláis?
Se me va más tiempo pelando cables que soldándolos a la placa. ¿Usáis un pelacables especial? Porque el que yo tengo no lo pela, solo lo dobla jejeje ya que el cable es muy fino y si lo hago con unos alicates la mitad de las veces terminas cortándo el cable
Podes usar un alicate fino, o un soldador mas caliente(como unos 30W). Con el soldador derretis el plastico y de ahi solo lo cortas con alicate fino. Cortando con el alicate fino tambien se puede pero es aprendido(unas vez aprendes es super rapido).
Gracias El Gladiador, un alicate fino es lo que uso y es un latazo...y un soldador de 30W pues como que no tengo jijiji solo me compré el de 11W (que tacaño soy)
Una opcion es que uses cable ide, para ese hay unos alicates pelacables que valen un paston (23e o asi marca BCN me parece) que te van a la perfeccion, yo los wraping finos solo los utilizo en controladora en v3 y v9 y para estos uso los dientes ;), salu2
pues yo lo hago con la punta de unas tijeras se quedan de lujo
tijeras de electricista, para mi lo mejor.
Hola a to2.

Yo tambien sufría pelando el AWG30 con cubierta de Kynar, hasta que vi en una tienda (Sonitel) un pelacable para hilos desde AWG30 a AWG15 por ¡¡¡ 2 euros!!!
Lo compre pensando que si no iba bien, no perdía nada. Pero mi sorpresa fue que va de coña. Lo ajustas bien la primera vez, y para siempre. Y pela tanto el AWG30 como el cable IDE, sin dañarlo lo más mínimo. Además sirve para cortar.

Si puedes, te recomiendo que pilles uno. Salu2 al foro.
Hola a to2.

Yo tambien sufría pelando el AWG30 con cubierta de Kynar, hasta que vi en una tienda (Sonitel) un pelacable para hilos desde AWG30 a AWG15 por ¡¡¡ 2 euros!!!
Lo compre pensando que si no iba bien, no perdía nada. Pero mi sorpresa fue que va de coña. Lo ajustas bien la primera vez, y para siempre. Y pela tanto el AWG30 como el cable IDE, sin dañarlo lo más mínimo. Además sirve para cortar.

Si puedes, te recomiendo que pilles uno. Salu2 al foro.
Escrito originalmente por oscarara
Yo tambien sufría pelando el AWG30 con cubierta de Kynar, hasta que vi en una tienda (Sonitel) un pelacable para hilos desde AWG30 a AWG15 por ¡¡¡ 2 euros!!!


Pos mañana lunes me pongo manos a la obra en busca del pelacables barato jejeje

Gracias a todos por vuestros consejos...

Tardi, ¿¿¿el cable ide no es muy rígido???
Pues a mi me costo la friolera de 39 pavos. Eso si, pa mi la buena herramienta es esencial, el mio pela, corta y sirve para bobinar el wrapping.

El de 2 euros es una buena opción si va bien, la diferencia con lo que yo me gasté es abismal.


SALUDOS!
El cable ide no es rigido, se maneja muy bien, eso si, es mas gordo que el wraping y es multihilo, pero vamos precisamente por eso me gusta mas, salu2
Escrito originalmente por oscarara
Hola a to2.

Yo tambien sufría pelando el AWG30 con cubierta de Kynar, hasta que vi en una tienda (Sonitel) un pelacable para hilos desde AWG30 a AWG15 por ¡¡¡ 2 euros!!!
Lo compre pensando que si no iba bien, no perdía nada. Pero mi sorpresa fue que va de coña. Lo ajustas bien la primera vez, y para siempre. Y pela tanto el AWG30 como el cable IDE, sin dañarlo lo más mínimo. Además sirve para cortar.

Si puedes, te recomiendo que pilles uno. Salu2 al foro.


Oscarara, podes poner una foto de tu pelacables, para ver cual es. Voy a buscar aqui en Brasil a ver si venden de esa. 2 euros esta super bien! Gracias!
No sabia que habia pelacables para hilos tan finos!! ese lo encuentro como sea aunque valga mas de 2€, la mitad del tiempo lo sufro pelando el cablecito
Pos yo me compre un pelacables en el Carrefour por 1 euro en las ofertas de bricolage ke lo pela todo, desde muy gruesos a muy finos, y además tambiñen tiene unos alicates acoplados pa cortar los cables tambien.Va de puta madre
Salu2
Yo no uso pelador,no se como será mejor pero os digo lo que yo hago:
Si que es verdad que el soldador de 11w no puede con el plástico pero a base de práctica (2-4 intalaciones) lo conseguí, es jodio de explicar a ver:
sujeto el hilo con una mano fijo, con la otra mano toco el plástico y doy una vuelta alrededor del cobre y esto quita el plástico, luego limpio la punta en la esponja y a soldar.
Saludos
Bueno, veo que no soy el unico al que se le va demasiado tiempo pelando los cables jejeje...a ver si encuentro mañana el pelacables barato :D:D:D:D
Yo lo pelo acercandolo al soldador, poniendo en contacto la punta del cable con el soldador, pero intentando hacerlo perpendicular al soldador, sin que toque la funda de plastico. Con esto y segun el tipo de cable, la funda de plastico se calienta i se acorta dejando el cable "pelado". Ahora tengo un cable que no es multihilo y con este no funciona :(

Saludos
Es curioso que nadie use mi metodo, consiste en utilizar un cutter de precision, coloco la punta del cable en mi dedo indice y giro suavemente pero con firmeza el cable sobre la hoja del cutter.

El pelado es impecable y con la precisa medida (practicamente solo asoma un poco el cable).

Os aseguro que con un poco de practica es un metodo fantastico y rapido.
Pues yo lo hago con el soldador, unto la punta del cable en pasta de soldar pongo estaño en la punta del soldador y la acerco al cable. Con esto tengo el cable pelado y estañado, 2x1 XD. Ah, y el soldador es JBC de 11w.

Al principio lo hacía con cutter, pero terminé hasta los ....
18 respuestas