Emule y ADSL

Ya he leido post de gente que se le cae la conexion con el emule puesto, pero a mi me pasa lo contrario, si cierro el emule pierdo la conexion ¬_¬ y debo apagar el router un buen rato para que vuelva a funcionar. Tengo router zyxel 643 y adsl de telefonica y las fuentes del emule en 100 y 100. Si alguien sabe de que puede ser le agradeceria una ayuda [tomaaa]
Bienvenido al mundo de Zyxel XD

A ver, como supongo que sabrás, el zyxel sólo permite 256 conexiones simultáneas y por eso es posible que te cueste navegar cuando estás con el emule puesto: emule se come todas esas conexiones y no permite comenzar una conexión nueva. Es posible que si tienes puesto 100 conexiones máximo ésto no te pase.

Cuando cierras el emule, te siguen llegando peticiones y como no tienes puesto ya el límite de 100, llenan la tabla NAT del router y no te permiten navegar.

Para solucionarlo basta con quitar el puerto del emule de los puertos abiertos del router. Así las peticiones directamente se tiran y no son enviadas a tu ordenador, con lo que la tabla NAT no se llena. Pasado un tiempo, cuando la red del emule se "entere" de que ya no estás conectado, dejarás de recibir paquetes y podrás abrir el puerto de nuevo para la próxima vez que conectes el emule.

Es lo que hay, [lapota]Zyxel.
Kedao gracias por contestar tan rapido, ya veo que la mejor solucion es lanzar el router por la ventana [idea]

Salu2.
2 respuestas