Red Hat 9.0 e internet

Hola, tengo el siguiente problema con Linux y querria saber si me podeis ayurdar:
Acabo de instalarme el R.H. 9.0 y no he logrado que funcione internet. Me explicare, tengo una conexion ADSL via router con Telefonica(Thomson). El router esta configurado en monopuesto. Durante la instalacion del linux, me detecto la tarjeta de red y a la hora de configurarla marque la opcion de DCHP, pero una vez finalizada la instalacion, cuando el linux arranca al intentar configurarme la tarjeta falla... Si hago un ifconfig, dentro de la parte destinada a eth0 no me sale ninguna direccion de IP...
Mis dudas son las siguientes:
1- Es posible el conectarse a internet via linux con el router en monopuesto?
2- de ser asi... como puedo averiguar la IP de mi router?

3- Pese a que el router este en monopuesto, me puedo conectar a el para ver que puertos tiene abierto y cuales no?

Gracias de antemano
Yo de routers en monopuesto no estoy muy enterado, pero vamos a ver si sacamos algo:

Cuando dices que falla la tarjeta al arrancar, ¿por qué sabes que falla?, ¿que te aparece?.

Que en el ifconfig no te salga IP es normal, estas usando DHCP XD. Pega la salida de ifconfig de todas formas.

Para no copiar la salida en papel y luego copiar del papel al PC haz esto:

1- Te vas a un terminal y te validas como root
2- ejecutas "ifconfig > salida_ifconfig" (sin comillas claro ;))
3- tendras un fichero llamado "salida_ifconfig". Copialo a una particion FAT y ya desde windows postea su contenido

Mira a ver si no va a funcionar porque no tengas las DNS. Pega aqui el contenido de tu fichero /etc/resolv.conf tambien.

Saludos
Gracias por la respuesta....

Mañana te posteo los dos ficheros pq no tengo ninguna particion FAT... [agggtt]
Respecto a la tarjeta... cuando linux esta arrancando, te van saliendo las distintas cosas que va haciando (no me acuerdo de todas) y a la derecha entre corchetes aparace OK cada vez que va bien.... Bueno, cuando llega ala tarjeta dice algo asi como configurando eth0, se esta un buen rato y al final en vez de poner un ok al lado sale un fallo...
Respecto a las dns.. active la opcion de obtener la direccion DNS automaticamente...

De todas maneras mañana te posteo los dos archivos y de nuevo gracias...
en una consola poniendo "service network status" te dira si esta activa o no la tarjeta sino con "service network restart"

yo se mu poco de linux pero por probar no pierdes nada
suerte
Bueno,
Ya lo he solucionado.... el problema debia ser con el DCHP... al final lo he solucionado colocando el router en multipuesto y poniendole una ip a la tarjeta de red y el gateway.....

Gracias por vuestra ayuda!!
4 respuestas