Y cuando llegue PSX que?

Bueno, hasta ahora para denominar a la consola de Sony de 32bits siempre se la había abreviado con PSX, ahora a finales de año presumidamente, llegará a nuestro mercado PSX, ese PVR que trae una PS2 con HD y demás que no voy a pararme a nombrar. Está claro que ahora y desde hace ya un tiempo, la nomenglatura PSXqueda fuera de lugar para la pequeña de Sony, la cual ya se apresuró a poner PSOne (Phantasy Star Online nevermind edition [poraki] ), pero claro, en la cultura popular y en la jerga ha quedado por siempre PSX. Que pasara ahora?
Saldrá el tipico tocacojones rectificandote cuando nombres a la PSOne poniendo PSX? Nos acostumbraremos a que PSX es el zapatero ese plateado y no la "antigua" consola de Sony?
Reflexionemos amigos... [fumando]
Escrito originalmente por Hola Men
Saldrá el tipico tocacojones rectificandote cuando nombres a la PSOne poniendo PSX?[fumando]
Exacto... tu lo has dicho... y empezaran las grandes discusiones y los hilos cerrados por dichas discusiones... [carcajad]

Como la vida misma... como la vida misma... [poraki]
Ale,pos ya esta aqui el tocacojones......es PSX no PSone,no ahora en serio,yo siempre pongo PSX so lo escribo,pero digo Playstation si lo nombro.....no creo que lleguemos a tener grandes discusiones por ese tema,o eso espero por que me pareceria una soplapoyez discutir por eso cuando todos sabemos de sobra que es PSX y no PSone [sonrisa] .
Me ha quedado bonito ese final,aque si?. [+risas]
Escrito originalmente por Hola Men
Saldrá el tipico tocacojones rectificandote cuando nombres a la PSOne poniendo PSX? Nos acostumbraremos a que PSX es el zapatero ese plateado y no la "antigua" consola de Sony?


Tocacojones on thread [jaja][jaja][jaja]

Por suerte o por desgracia PSX sera el nombre adecuado para referirse a "el zapatero ese plateado" y para referirnos a "la play 1" no podremos (o no deberiamos usar) el acronimo PSX.

Yo utilizare el acronimo PS1 (o "la play") para referirme a la primera playstation.

Saludos.
Yo nunca la he llamado PSX, más que nada porque no se de donde sale esa "X", alguien me lo podría explicar?

Prefiero seguir llamandola como siempre lo he echo, "Play" o "Playstation". PSone tampoco la llamo mucho porque cuando salio esta "cosita" yo ya llevaba un tiempo con mi pedazo de gris en version grande y se me hacía raro cambiarla de nombre despues de tanto tiempo jeje.
Escrito originalmente por Tanner
Yo nunca la he llamado PSX, más que nada porque no se de donde sale esa "X", alguien me lo podría explicar?
Era el nombre en clave del proyecto en su momento. Toda la prensa la llamaba asi, y al final la gente se acostumbro.

Creo que PS1, PS2 o PS5 seria lo mas adecuado.
Escrito originalmente por maesebit
Era el nombre en clave del proyecto en su momento. Toda la prensa la llamaba asi, y al final la gente se acostumbro.

Creo que PS1, PS2 o PS5 seria lo mas adecuado.


Quizá la memoria ya me falle..... me suena algo de PROJECT-X... y de ahí debió salir también lo de PSX.... o algo así.
Yo segun tenia entendido PSX venia komo ya se ha nombrado aki k era el nombre de la makina ya kuando estaba en proyecto,pero k era PLAYSTATION X,(lo k seria el nombre "REAL" de la makina)

Saludossssss
Yo supongo que la X de la primera Play sería que tendrían intención de hacer más de una si les salía bien el invento y por eso pusieron la "X" como en mates, que es la incognita.
Es sólo una teoría :Ð
Para mi.
PSX : la play de toda la vida
PSone : la version "pequeñita"
Ps2 : pues la 2
El aborto ese : la nueva "psx".


(creo que queda clara mi opinion sobre "eso" que ha sacado sony..... [jaja]
cuando se hable de juegos, está claro que los de PSX serán los de PS2. y cuando se hable de hardware, PSX es el aborto de 800€ y PSOne la consola de antaño...

creo que es lo lógico. PSX nunca ha sido el nombre "oficial" de Playstation, aunque todo el mundo lo usase.

es como si todo el mundo llamase a la Nintendo 64, Ultra 64 o Dolphin...
es como si todo el mundo llamase a la Nintendo 64, Ultra 64 o Dolphin...

pues se de unos cuantos, que la llamaron durante toda su ida, ultra 64, y lo seguiran haciendo, jeje.
La dolphin sería la gamecube....

Si no me equivoco, lo de psx viene de antes de lanzar la máquina, de cuando se estaba diseñando, y era algo así como el nombre en clave, playstation x, playstation, utilizado literalmente como estación de juegos, o plataforma de juegos( algo similar a lo que sería workstation, estación de trabajo), y la x, pues la incógnita del nombre que iba tener la máquina. Al final la maquinita, se quedo con el nombre de playstation, y su nombre en "clave" como abreviatura.
El proyecto de sony se llamaba Playstation-X, y fueran las revistas las que para abreviar empezaron a llamarla PS-X. Luego directamente escribian PSX... y tanto se dijo antes de que el nombre cambiara a solo "Playstation" que cuando había que escribir las siglas para acortar nadie escribia "PS", sino "PSX" que es mucho mas descriptivo.
Gracias a todos por responder, ahora se de donde sale la dichosa X, aun asi la seguire llamando como he dicho porq decir solo "PS"... no se, como que se queda muy corto, le falta algo jeje
13 respuestas