Pregunta sobre biestables

Bueno, pues es una duda que tengo de una asignatura que estoy estudiando: Fundamentos de computadores y me preguntan si el circuito de la figura puede funcionar como biestable para realizar cualquier circuito secuencial.

Lo que no se es como hacer mapa de K de la función Q (q -> Q) porque me lia esa q que sale y se mete de nuevo por la puerta [agggtt] ¿Alguien que entienda me puede ayudar?, (pero explicandolo un pokito a parte de poner el mapa)

Salu2, gracias adelantadas
BUeno, bueno, bueno...

Por lo que veo aqui esto no sirve como biestable. Al ser puertas AND, fijate que si una de las salidas es 0, eso se va a quedar para siempre jamas en 0.

Pongamos el ejemplo que las dos lineas que se cruzan estan a 1 al iniciar. Si A y B estan a 1, la salida sera 1, logicamente. Pero y si cambiamos una (A o B) a 0?? Su salida sera 0, haciendo que la entrada a la otra AND tambien haya un 0, con lo que la salida de la segunda AND sera 0, y ahora como que las dos AND tienen entradas a 0 que no se pueden cambiar, eso se va a quedar clavado a 0.

Solucion, esto no sirve para na en un circuito secuencial.

Si esto no es suficiente, espera que intento hacer la tabla

EDITO: PERA UN MOMENTO QUE ESTO ES MUY COMPLEJO!!!!

EDITO 2: Despues de hablar con mi cerebro y hacerle ver que esto esta aprobado y que no hace falta que se me ponga loco él me ha podido ayudar.

Lo que te he dicho arriba es la "teoria" en caso de que la "comunicacion" fuera infinitamente rapida o sea, lo que supongo que necesitas. Pero solo matizar que si se fuera lo bastante rapido para cambiar las entradas antes de que el 0 que viene de arriba llegue, se podria llegar a hacer que hubiera un 0 que fuera dando vueltas. Bueno, esto ya es una disertacion mental hecha despues de examenes, asi que no te aseguro que sea valida para el mundo en el que vivimos, pero almenos se acerca. Ala, espero haber ayudado (la tabla que la haga el cabron del professor que pa eso cobran)
Pero no entiendo esto: Según me has dicho tu si A=1 y B=1 ...

Adjuntos

Lo que tienes que pensar es que antes de enchufar el aparato, los cables cruzados tienen algun valor, no se sabe cual pero alguno tienen.

He puesto el ejemplo en el caso de que estos valores inicialmente fueran 1.

Pero en el caso que alguno de ellos hubiera sido 0, aunque la entrada (A o B) fuera 1, la salida seria 0, por lo tanto en las dos puertas tendrias alguna entrada a 0 y eso se quedaria a 0 de por vida. (en el adjunto, empieza por la flecha azul y veras que el ciclo de las flechas rojas siempre implica que las salidas sean 0)

El problema de esto es que el cambio, aunque lo hagamos por pasos en la realidad seria (a nuestros ojos) instantaneo, por lo que puede costar entenderlo.

Adjuntos

3 respuestas