Me lío... ¿cómo pasar de cámara de video a PC?

Tengo una cámara de vídeo.
Ahora tengo una grabadora de DVD.

Mi intención es poder pasar estos vídeos al PC y de ahí, hacer mis propios DVDs (con menús, etc...) con estos vídeos.

Ya empezaré a plantear dudas por aquí... pero la más esencial es:
¿cómo paso de la cámara al PC?

Pensé en una capturadora de TV... pero me han dicho en una tienda que esas capturadoras, las de 10 - 15 billetes, capturan TV... y si paso la cámara por ahí la calidad no es muy buena porque no están realmente hechas para eso, y que me tendría que comprar una de las que ya cuestan 30 - 35 mil pelas.

Por otro lado... mi idea era poner una capturadora para hacer esto... pero ya aprovechar y ver la TV, y sobretodo poder pasar vídeos VHS a DVD y jugar a la PS2 en el PC.

Hace poco me han comentado que existen ciertos cables para enchufar a la salida de imagen de la cámara y conectarlo directamente al PC (¿por USB?).


¿Qué me podéis aconsejar sobre todo esto?
pues yo tengo ese cable que comentas y por ahora no me quejo me sale unos videos aceptables te digo eso porque mi camara es analogica y no se puede comparar con una digital
p.d. el cable es de pinacle

otra cosa yo tambien tengo una capturadora avertv y probe hacerlo con ella y la calidad con el cable se nota
Hola a tos, y de Pinnacle ¿cómo se llama el cable en cuestión, precio y de calidad que tal? Tuve una Dazzle por via Firewire, si no recuerdo mal la Hollywood DV Bridge o algo así, y la calidad dejaba que desear, y eso que me costó 300 € aprox hará 1 año. Lo acabé devolviendo.
HOLA.
No has dicho si tu cámara de video es digital DV. Porque si es asi lo mejor es que la conectes por FIREWIRE y vuelques directamente al PC y luego con un programa como el PINACLE DV STUDIO lo edites con menús, transaciones, títulos etc... y luego lo quemes a VCD o DVD con el mismo programa.

hay otros programas pero este es bastante bueno y sencillo...

salu2
Hola:
Yo estoy intentando grabar de una camara de video analogica la pc.
En cuestion la tarjeta es una Pinnacle TV. Y la verdad con el programa de captura que trae deja bastante que desear, es decir existen desfases entre la imagen y el sonido, ahora estoy intentando ripear las cintas de las vacaciones con el programa vitualdub, pero tengo un pequeño problema no me graba el sonido, en cuento a la imagen parece aceptable, en cuanto solucione el problema de sonido vere si es el adecuado o no.
ratataaaa
Perdon, [tomaaa] es analógica. Que más hubiera querido que fuera digital (se entiende que no me hubiera gastado en su momento la pasta en aquel aparatejo; aunque como bien he dicho antes, lo cambié)
pues el cable en cuestion es este pinnacle linx usb plus,por lo menos a mi me va bastante bien decir que es para camaras analogicas
es que lo del desfase del sonido con mi capturadora avermedia me pasaba igual por eso mismo me compre este cable y de desfase nada y ademas te viene con el studio 8 que por lo menos de los que he probado es el que mas me gusta
y no hay posibilidad de resolver el tema del desfase del sonido aunque la calidad de video siga siendo mediocre?
y no hay posibilidad de resolver el tema del desfase del sonido aunque la calidad de video siga siendo mediocre?
Aqui te dejo un enlace a un hilo donde ponía cuatro líneas sobre el tema de la captura de video en el pc

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=272253
9 respuestas