tengo este fichero de MAME !

tengo este fichero;

MAME.ROMs.v0.76.complete.[BIOS].RAR , que contiene ;

cvs.zip
decocass.zip
konamigx.zip
neogeo.zip
pgm.zip
playch10.zip
skns.zip
stvbios.zip

en que directorio del mame tengo que poner estos ficheros ?

y en que afecta ?

S@lu2.
mmm... parece que esto iria mejor en la seccion de juegos o de sofware libre.

Salu2
:-p ya me confundi, a ver si lo cambian los moderadores de sitio, :D , porque yo no se como hacerlo.


Gracias,
podrian ponerse en el mismo directorio de roms de juegos, por ejemplo
son las bios necesarias para poder ejecutar juegos de determinados sistemas, como puede ser neo geo
y tengo que indicarselo al MAME o este lo reconoce automaticamente cuando las meta en el directorio ROMS ?


Gracias
Hola.

Lo unico ke tienes ke hacer es poner sueltos los ocho archivos (cvs.zip, decocass.zip, konamigx.zip, neogeo.zip, pgm.zip, playch10.zip, skns.zip, stvbios.zip) dentro de la carpeta Roms ke esta dentro de la carpeta del MAME, eso ya hara ke puedan funcionar todos los juegos ke usen roms externas, tras esto el MAME es posible ke aun no reconociese en su menu los juegos soportados tras poner las BIOS, para ke lo haga pulsa la tecla [F5] en el menu y espera a ke acabe de actualizar su lista de juegos.

Un saludo.
[beer] ok, entendido, asi la hacia, pero como en el menu de la derecha, no me ponia NEOGEO, pues me mosqueaba.........

esque yo tengo un cd que me pasarón hace ya dos o tres años, que es autoarrancable y ejecuta una versión del MAME, mas antigua que no recuerdo ahora, soporta algo mas de 2000 juegos, y en el menu de la derecha ademas de poner pues todo eso de disponibles, favoritos, etc me sale claramente "NEOGEO", y en la versión esta ultima del MAME la 0,79 no pone nada, supongo que soportara igual los juegos, no ?

S@lu2.
Hola.

Es bastante posible ke las roms del 2000 no te funcionen en el MAME 0.79, mejor dicho... habra muchas que no te funcionaran. Las roms de MAME estan en continua modificacion, las unen, las parten, las modifican, les kitan trozos, les ponen otros. Desde las versiones 0.39 hasta ahora hay roms ke an sufrido hasta 4 o 5 modificaciones en su estructura asi ke seguramente muy pocas roms te funcionen. La solucion seria conseguir un nuevo ROMSET de MAME con todas las roms o ir consiguiendo las ROMS actualizadas ke kieres.

De todas formas creo ke estos temas no estan permitidos aki y no hablare mas sobre roms.

Un saludo.
cierto, cierto no hablemos de roms, que entonces la estaremos cagando...................

yo me referia en concreto solo al emulador que es de libre distribución, y mi duda es si en el MAME de hace unos años me salia en el menu de la derecha entre otras subcarpetas "llamemosle asi" NEOGEO, por que en el MAME32 0.79 no me sale esa subcarpeta ?, si ya he metido el fichero "neogeo.zip" el la carpeta ROMs, según me ha comentado [MAD] ?

o es que aunque no lo ponga funcionan igual las roms de neogeo ?

a lo mejor es una pregunta tonta porque veo que en la "carpeta" CPU, hay un monto de procesadores y es uno de estos, no se [ayay]

S@lu2.
Hola de nuevo.

Antiguamente el MAME tenia una rama exclusiva destinada a Neo Geo, ahora lo que pasa es que han ordenado los juegos de todas las compañias, debes ir a la rama Manufacturer y luego a la rama SNK y asi ya podras ver todos los juegos de Neo Geo. Si no pones el archivo neogeo.zip los juegos de Neo Geo no funcionaran, asi ke solo es dejarla donde esta y luego ir a All Games, Available buscas los juegos de Neo Geo o directamente ir a Manufacturer -> SNK y ya elejirlo alli.

Un saludo.
[ok] captado, 1.000.000 de gracias,


:) Salu2.
10 respuestas