Bueno, aunque el titulo sea la leche de largo, os voy a comentar un poco mas la cosa. Hace unos dias unos amigos me regalaron un disco duro Serial ata y como mi placa no la soportaba de serie tambien me dieron una controladora pci. Mi duda se basa en que parece ser q no se puede bootar el sistema desde el hd s-ata , de hecho desde q tengo pinchada la pci q el linux no me arranca ni para atras. De los dos kernels q tengo ( 2.4.22 y 2.6.0 ) , los dos hacen lo mismo, detectan la pci como non 100% native serial ata, pero al hacer el testing de los hd s-ata q estan pinchados ( q solo tengo uno) se pegan un buen rato como colgados para acabar con la dulce ginda llamada "kernel panic" .
De aqui deducimos q tengo 2 problemas
1) No me boota el sistema desde el hd s-ata : para solucionar este problema he pensado en dejar un hd ide normal con el lilo para poder arrancar el kernel puesto en el serial ata ( es lo q se me ocurre a priori.. q pensais al respecto?)
2) aun cuando booto un sistema con un linux instalado, me da un kernel panic al hacer el testing de los hd serial ata. ( sin ideas para solucionarlo).