Gigabyte SVGA Radeon 9600 PRO

Vale la pena esta tarjeta?? Es 400/600 y está sobre los 190 euros...

GIGABYTE SVGA RADEON 9600 PRO 128 DDR .

Chipset Radeon 9600 PRO
Core Clock 400
Mem Clock 600
Memory 128
Mem Bus 128
BUS AGP 8X / 4X
Mem Type DDR 4Mx32-2.8
D-SUB Y
TV-OUT Y
DVI Port Y
2-View Y
O/C Tools V-Tuner
GAME 0
Software Power DVD XP

No lo pone pero doy por hecho que es compatible con direct9

Se entenderia bien con un Athlon XP 2600+ y una placa Gigabyte GA-7N400 NFORCE 2?? Mejores opciones como la Saphire o las XT?

(Otra cuestión colateral desde mi ignorancia total: qué es un procesador AMD Barton?? Oooh ) Me cambio el ordenata y aún tengo dudillas... [carcajad]

Gracias por adelantado! [fies]
Esa tarjeta estaba en alternate por 149€, pero cuando fui a pedirla, la imagen de disponibilidad cambió al amarillo (8-10 dias) cawento , y como no podía esperar tanto, me pedí la club3D por 144€.

Ahora simplemente la han retirado de catálogo...

Lástima, porque tenía muy buena pinta y se hubiera llevado muy bien con mi placa 7N400
Esa tarjeta es altamente recomendable. Es la que tengo io y estoy contentisimo con ella. Responde muy bien y tambien sube bien ;) .Aunque tambien es cierto que a mi me salio algo mas baratilla

Taluego [bye]
Por ese precio y por menos tienes mejores opciones como es la Radeon 9800SE, que da mayor rendimiento que la 9600 PRO.

Saludos
Escrito originalmente por stardust
(Otra cuestión colateral desde mi ignorancia total: qué es un procesador AMD Barton?? Oooh ) Me cambio el ordenata y aún tengo dudillas... [carcajad]

Gracias por adelantado! [fies]


Barton es el nombre del core, en este caso son los ultimos AMD AthlonXP (2500+, 2600+, 2800+ etc), con 512KB de Cache de nivel 2, respecto los 256KB L2 de los que llevan el core Thoroughbred (1800+ a 2700+ mas o menos). Otra diferencia es la velocidad del FSB, en los Barton es de 333 y 400DDR, en los Thoroughbred es de 266 y 333DDR.

Salu2
Supongo que podría estirarme a por una 9600 XT (ASUS RAD9600XT 128, unos 210€), 500/600, pero no sé si mejora mucho en la práctica los 400/600...
9800 SE no tienen, creo. Supongo que unas y otras están más baratas en la red, tampoco he buscado mucho más en tiendas físicas de BCN porque me lo montan gratis en la tienda, ya le llevo una par de componentes y lo que no haré es pillar el ordenata a cachos en otras tiendas y llevármelo a que me lo monte... X-D

Respecto al procesador, me ha dicho el tipo que puede ser barton, o no, que es como aleatorio, o sea, ATHLON envía indistintamente bartons u otros procesadores similares en prestaciones (lo que le falta en caché lo suplen en potencia y al revés). Me ha parecido algo raro... ¬_¬

Sorry por el tocho, pero os adjunto las características del procesador, según la web (APPinformática)

Formato FFPGA para socket A de 462 contactos
Caché: 384 Kb
Arquitectura QuantiSpeed:
- Pemite alcanzar un rendimiento superior, equivalente a 2000 MHz
- Basada en 9 pipelines con un sistema basado en la familia de micros x86
- Posee múltiples decodificadores de instrucciones x86 que pueden trabajar en paralelo
- 3 unidades de procesamiento de punto flotante con posibilidad de trabajar con instrucciones x87 o de micro matemático, MMX, o 3DNow
- Direcciones de cálculo aisladas para mejor funcionamiento, 72 sistemas dedicados de control de instrucciones, funcionamiento por hilos, predicción de direcciones sucesivas y almacenamiento en caché
Herencia de antiguas instrucciones:
- Permite total compatibilidad con otros sistemas operativos
- Soporte de las 21 instrucciones originales de 3dNow más 19 nuevas usadas en codificación de vídeo e internet
- 5 instrucciones dedicadas para el software de módems, ADSL o sistemas de redes, además de otras específicas para el sistema Dolby Surround y MP3
- También implementa las 53 instrucciones SSE para cálculo entero y de punto flotante
Bus del sistema:
- Bus de 333MHz
- Se basa en fuente síncrona de reloj y soporta correcciones de error del tipo ECC (8 bits) para permitir integridad de datos
- Ratio de transferencia de 2.1 Gbytes/seg
- El bus interno conecta todos los componentes del ordenador al chipset y a la memoria principal


Gracias a todos y salu2! :cool:
5 respuestas