Necesito acceder desde linux a una carpeta windows compartida. A ver si me explico un poquito:
Tengo Mandrake 9.2 en un pc conectado a la red, con samba (ver. 2.2.8a) instalado y los daemons smbd y nmbd corriendo. Usando SWAT he compartido una carpeta cuyo nombre de red es //mandrake/linux.
El otro pc de la red es un Windows XP en el que se ha compartido una carpeta. El nombre de red de la carpeta es //windows/compartida. Todos los usuarios están permitidos.
Googleando y usando la búsuqueda avanzada he leido que para lo que yo pretendo (acceder a windows desde linux) no necesito instalar samba, sino que es suficiente con hacer un #mount con el recurso compartido, siempre y cuando el kernel lo permita.
Pues bien, intento hacer
#mount //windows/compartida /mnt/samba
y esta es la salida del comando (sin meter password)
Password:
Anonymous login successful
3493: tree connect failed: ERRDOS - ERRnoaccess (Access denied.)
SMB connection failed
Entonces intento usar el comando #smbclient -L localhost para comprobar si funciona samba. Esto es correcto y puedo ver todas las carpetas compartidas locales. Así que hago #smbclient -L windows. Y esta es la salida:
added interface ip=172.26.0.2 bcast=172.26.0.255 nmask=255.255.255.0
Got a positive name query response from 172.26.0.3 ( 172.26.0.3 )
Password:
Anonymous login successful
Domain=[GROUP] OS=[Windows 5.1] Server=[Windows 2000 LAN Manager]
Sharename Type Comment
--------- ---- -------
Error returning browse list: NT_STATUS_ACCESS_DENIED
Server Comment
--------- -------
Workgroup Master
--------- -------
Parece por los errores que algo deniega el acceso a esa carpeta, pero los permisos de la misma en Windows XP son correctos. ¿Alguien sabe a qué podría deberse?
Muchas gracias

PD: El proceso inverso (es decir, el acceso de Windows a Linux) sí funciona perfecto, aparece la carpeta //mandrake/linux en el entorno de red de windows.