Linux: Desconexión sin motivo aparente con RDSI

Hola, tengo instalada Debian SID. Me conecto a internet con RDSI e isdnctrl. El caso es que últimamente después de estar conectado un tiempo indefinido (4 horas, 2 horas, 8 horas...) dejo de recibir datos y tengo que reconectar para que vuelva a funcionar correctamente.

En el gkrellm puedo ver como estoy enviando sabe dios que a sabe dios donde y no recibo nada. En el syslog no veo nada que me parezca extraño.

A ver si alguien tiene alguna idea. Por cierto, he estado probando este fin de semana pasado y en winxp parece que no pasa, por lo que no es problema de hardware ni de Terra.

Un saludo.
A mí, cuanto tenía rdsi, también me pasaba. En debian testing, por aquellos tiempos woody. Me ocurría, no sé por qué, pero llegué a la conclusión de que ocurría cuando me pasaba un tiempo enviando a internet. Por ejemplo, si montaba un servidor de ftp y alguien se tiraba un tiempo descargando; o al rato de estar compartiendo por p2p. Jamás lo resolví. Lo más que llegué a hacer fue hacerme unos script para comprobar (con un ping) cada cinco minutos si seguía teniendo conexión a internet. En caso de que no, reconectaba. Y otro script para que cada cierto tiempo, mldonkey deshabilitase el upload (comando nu) durante un poco de tiempo.
Eso de los scripts tb lo he pensado, por casualidad no los tendrás aun?

Espero que en un mes o dos me deshaga de la RDSI. Pero necesitaba tener las semana que viene el pc conectado pq me voy de viaje, tanto para conectarme a él como para que mi hermano no tenga problema al conectarse desde su habitación.

Bienvenida es cualquier ayuda.

Un saludo.
2 respuestas