¿Existe este monitor?

Pos nada soy el pesao de siempre que no se decide por un maldito monitor Tft jejeje, bueno ya tengo uno casi seguro.

La pregunta es, ¿existe algún monitor Crt o Tft que tenga entrada por componentes o en su defecto RGB?. Sinceramente quiero pillar un monitor para bastante tiempo, y quiero que sea lo mayormente compatible para conectar otros periféricos ya que lo voy a usar bastante, tengo un presupuesto de 900€ (ya digo que lo quieros para unos añitos) creo que pido lo imposible pero por preguntar que no quede.

Saludos.

Pd: Estaríamos hablando de un monitor de 17''
Por esa pasta si que te podrias hacer con uno que tenga entrada de Antena de televisionn y de video compuesto pero no creo que llegue a la calidad de imagen que te puede dar un sony de los caros.

Salu2
Si señor si existen, y por menos de ese precio, pero yo no te recomiendo ninguno.

Los monitores (todos TFT) que tienen entrada por componentes de 17" son todos de 16:9. Los modelos mas apañados que vas a encontrar son:
-Relisys RLT1720 (600 Lerus)
-Viewsonic N1700W (unos 750 aprox)
-DELL N1700 (creo que ese era el modelo, por unos 800)

Todos tienen entrada component y son compatibles con NTSC, pero de los tres el mas completo en entradas es el DELL (incluso tiene salidas!!!), ya que trae component, 2 composite, S-Video, antena...
El Viewsonic y el DELL soportan progresivescan hasta 1080i, el Relisys creo que tambien, pero no lo tengo confirmado.

Ahora, por qué no te aconsejo ninguno? Pues porque son mas televisores que monitores. Las resoluciones nativas son muy pencas, por no hablar del refresco de pantalla (1024x720 y el que mas el view a 1280x1024 aunque eso es 4:3 con las consiguientes bandas negras en los laterales). Ademas de que el punto del pixel de todos ronda el 0.29 (0.288 si nos ponemos tecnicos). Ademas, otro tema a tener en cuenta es si tu tarjeta soportaria esas resoluciones de 16:9.
Yo tras haber visto en funcionemiento el Relisys y el View me decidí a esperarme porque la imagen como monitor dejaba mucho que desear. Eso si, como teles... LA CAÑA.

El unico que merece la pena en cuanto a monitor/TV es un LG de 23" que lleva Media Station, pero vale alrededor de medio kilo.
no soy un entendido pero que hos parece el monitator tft de 17 pulgagas de hiunday que venden en beep por 520 euros

adios aa tosssssssssss
El ACER AL 732/AL731
es el que siempre recomiendo y todos los q se lo compran estan encantados, yo lo tengo desde hace muuuucho y una maravilla.
Mira dixforz, que parece que también has estado buscando este tipo de monitores, acabo de encontrarme con este y creo que es el que me voy a comprar, muy buenas especificaciones para un tft, y multitud de entradas etc...sale por unos 768€ que es lo que estaba pensando.

Echalé un ojo a las especificaciones y dame tu opinión, Musice tu también jejje que tais puestos en el tema.

El monitor en cuestión, es este
las especificaciones son similares a las del acer, son muy buenas, pero el precio... es tan grande la diferencia con el acer q me lo cogía sin duda ( el acer)
No está mal el monitor, buenas resoluciones y refrescos al menos en VGA (y en DVI si tiras a 60 Hz), un tiempo de respuesta muy bueno (cada compañia lo mide a su manera, pero con 16 ms reales te evitará el efecto "ghost" en juegos rapidos), angulo de visulización aceptable, buen brillo/contraste, tamaño del punto tambien aceptable, NTSC/PAL...

Lo unico que no me convence es la marca del monitor (sobre todo por no conocer su politica de pixels defectuosos) y que aunque tenga entrada por componentes no está preparado para progresive-scan. Pero por lo demas es una buena opción a tener en cuenta.

Tu mismo, el Acer está también muy bien y es mas barato, pero eso ya deberas juzgarlo tu. Si no tienes mucha prisa te aconsejaria que te esperaras ya que los TFT´s van a bajar drasticamente dentro de unos 3-4 meses y posiblemente salgan nuevos y mejores modelos con TV.

Por cierto, si te acabas comprando el CTX, comenta que tal está porque es bastante curioso el resto de extras que lleva (webcam, captura de video...)
Mira dixforz en esta page en Features vienen más detalles del monitor, por lo que pone, sí tiene progresive-scan (es raro que tuviese video por componentes y no lo tuviese),combfilter, y con un TvBox, ya estaría preparado para recibir HDTV de hasta 1080p. Yo sinceramente la marca la acabo de descubrir pero si los valores que ofrecen son reales, lo veo muy buen monitor para los usos que le quiero dar, aunque sinceramente los 3 Usb me sobran y la Webcam...aunque ni me va ni me viene, es algo curioso.

Lo he encargado por la tarde y para el jueves espero tenerlo, postearé los resultados (espero que satisfactorios [tadoramo] ) que obtenga visionando Texto, viendo el DVD de Matrix Reloaded (prueba de fuego para ver como es la gama de grises y negros que ofrece) y enchufaré la PS2 por componenetes. Como tengo camara digital, intentare sacar unas fotillos.

Gracias a dixforz y Musice por aguantar a este pesao jejeje.
8 respuestas