tarjeta studio pctv y c+

Hola a todos.
Siguiendo las recomendaciones de esta magnifica página he comprado una tarjeta sintonizadora studio pctv. Como soy nuevo en esto, me gustaria que gente experimentada o con el mismo modelo de tarjeta me cuente que programas van mejor para decodificar el canal plus, además unas pequeñas instrucciones de como hacerlo. Ya que la he comprado hoy mismo y no solo me gustaria ver los canales abiertos sino también el plús. Pues eso, no me enrrollo más, por favor decidme los programas mas recomendados y unas instrucciones porque estoy algo perdido, admás al leer los foros de esta página encuentro preguntas como algo de key...., codigos, lanzaderas, etc que no se lo que son pero que son necesarios para decodificar el plus en buenas condiciones.
Muchas gracias a todos/as y por esta magnifica web. :)
Pues yo uso el Moretv y me va muy bien kon la pctv

Pon Moretv en un buscador y te apareceran resultados y para usar el programa es muy facil te lo hace todo solo


Salu-DOS
mmm, yo tengo esa misma tarjeta y ldespues de`probar muchos programas, los q mejor me funcionan son el MORETV y el CPLUSWIN para el audio. Un lanzador es un pequeño programita qte abre varios programas a la vez, por ejemplo el de audio y el de video...

Para aprender a utilizar los programas busca por la www q hay muchos manuales sobre ellos, ademas el cpluswin es español.

Un saludo
Originalmente enviado por _NEO24_
los q mejor me funcionan son el MORETV y el CPLUSWIN para el audio


completamente de acuerdo ;)
Yo en casa d un colega con la tarjeta PCTV, el more TV y el CPlus Win, coseguí hacer que decodificara casi como con el decodificador d verdad :D
En cambio en mi casa tengo una Best Buy, y el sonido con el CPlusWin es perfecto, xo se me retrasa como unos 2 o 3 segundos. ALguien sabe a k se deve?
has probado a mirar la configuracion del Cpluswin y darle mas prioridad?
Si, y los buffers los tengo tan altos k si los subo un poco mas el ordenador se blokea, xo no hay manera. Yo creo k el problema es d la tarjeta d sonido k ya es bastante vieja (tiene solo 16 bits xD )
puede ser de eso... pide una tarjeta de sonido prestada a ver si te hace lo mismo, siempre puedes pillarte una Sound Blaster 128PCI, sale barata y cumple mu bien con su papel...;)
A mi se me habia ocurrido subirle la memoria RAM, q tb la tngo baja y es mas importante k la tarjeta d sonido, aunque ahora k lo pienso podria subirme la RAM y pillarme la Sound Blaster 128... Si los reyes magos se portan como es devido... ya te comentare si lo he arreglao xD
nelo2, te explico: Personalmente, a mi me va mucho mejor para el audio el bbb (Best band beat o algo asi) que el cpluswin. Todo depende de la tarjeta de sonido que tengas. En cualquier caso el cpluswin tambien va muy bien. Para el video, el pubs3 es el mejor decodificador que hay, pero a mi se me queda colgado cuando pasa un rato, asi que tengo que usar el moretv. Te aconsejo que al principio uses el moretv, que es mas sencillo.

Cuando te bajes los programas, tienes que bajarte tambien el fichero key.txt, que es esencial para decodificar el plus y meterlo en el mismo directorio que el moretv.

Arrancas el moretv y luego el program decodificador de audio. Como la pinnacle studio pctv es "relativamente" nueva, no es compatible con el moretv, asi que tendras que meter los valores de la tarjeta manualmente. Esto se hace en el menu opciones, le das y te indico los valores que tienes que meter:

SECAM, dejalo sin activar.
Tipo de tarjeta; Tarjeta desconocida
Tuner: Tanto en phillips como en termic te va a funcionar, yo personalmente lo tengo en Phillips FM1246.

INICIALIZAR EL PLL: Marcado

Ahora viene lo importante:

GPIO Tuner: F2
GPIO Video 1: F1
GPIO Video 2: F1
GPIO SVHS: 0
GPIO Mute: F0
OUT_EN: F
IFORM Tuner: 53
IFORM Video 1: 33
IFORM Video 2: 13
IFORM SVHS: 0

Con estos valores podras decodificar el cplus sin problemas.

Salu2.
Veo ke te lo aprendiste bien GATOtico :)
hola:

hola he metido esos valores y no me se ve el plus y tengo la studio pctv, que devo hacer??

gracias
Prueba a leerte el manual que adjunto, haber si eso te ayuda... la verdad que yo al principio tenia problemas, xo en cuanto consegui este manual me empezo a ir todo de pu** madre. XD
Pera k antes no ha salido bien... haber si sale ya el archivo
A ver, si usas el moretv, recuerda que cuando estes en el canal plus tienes que pulsar F2 para decodificar la imagen, sino nunca vas a verlo. Lo suyo es pulsar el F2 hasta dejarlo en automatico, pero muchas veces no funciona.
hola:

decodificar decodifica, pero se me ve muy mal, ¿puede ser de la antena o del cable de la antena?

gracias por vuestra ayuda.
Yo creo k sera x el cable. Te has fijao k esten las conexiones d las pipas correctamente? a veces se suelta un poko el kable y no se ve nada... y si no siempre te puedes comprar un amplificador de señal k vale menos de 31€. XD
Haber si sale ya el manual... lo estoy adjuntando y no aparece :(
¿¿¿A que te refieres que no se ve bien??? ¿¿A la señal de antena o a que no te decodifica del todo bien??
Ten en cuenta q la señal de la antena es muy importante. Si en tu casa no se ve bien canal plus, es dificil q se descodifique bien.

Hace falta una buena señal para q la descodificacion sea correcta.

Un saludo
Queria agradeceros a todos los que me habeis ayudado a poder decodificar el plús. Fuí yo quien abrió este tema. Aún tengo algunas dudas:
GATOtico muchas gracias por tus recomendaciones sobre como configurar el moreTv, pero es que la versión que tenfo es la 3.52 y hay cosas que no te deja configurar como son GPIO Tuner, GPIO Video 1, etc (todo ese bloque). Me mencionabas que el pubs era el mejor y la verdad es que la imagen es mas limpia, el problema que encuentro es que a veces salta o se ralentiza un poco sobretodo en los titulos de credito al final de las peliculas o los subtitulos en v.o. (quizás sea esto normal). Quizás es debido a mi equipo un pentium II 350 128 ram , ati rage IIc 8 mb y los recursos. Respecto al decodificador de audio utilizo el Best Band Beast que me recomendo GATOtico, pues el cpluswin como he comentado no podia configurarlo.
Si me decís las versiones apropiadas de cada programa me harias un gran favor porque a lo mejor yo utilizo el pubs 3 y resulta que me va mejor con el pubs2 igual que con las versiones del moretv yo tengo la 3.52 y quizás otra mas antigua?.
No sé decidme combinaciones basandose en un equipo similar al mio, todavia estoy aprendiendo. Ah! NoRickaBe me podrías pasar ese magnifico manual que dices que tienes. Mi e-mail es ispa2@eresmas.com.
Otra cosa que se me olvidaba. Si algún colega de Valencia puede venderme barata una tarjeta con salida de tv se lo agradeceria mucho. Arriba está mi e-mail. Puedo pagar poco.
Muchas gracias a todos.
Sau2.
Yo uso el More TV 3.52 y a mi si que me deja configurar esas opciones, asegurate que en el modelo de tarjeta , le indicas "Otra" o "Personalizada" o como sea, no me acuerdo.

En cuanto al pubs, utiliza el que mejor te vaya y punto, en eso no hay ni mejores ni peores.
utilizando el cpluswin y el more con el archivo key.txt todo me va bien
25 respuestas