Formatear un disco NTFS

Quiero formatear un disco con el sistema de archivos NTFS y ya se que lo de format c: no me sirve tambien me han dicho que arranque desde el cd-rom y me saldra una pantalla para instalar xp (el caso es que a mi eso no me sale no se si tendra algun fallo mi cd de xp) ¿lo podria hacer desde windows metiendo el cd y dandole a instalacion nueva? o si hay otra forma.
Para arrancar desde el CD es necesario que configures la BIOS para que lo haga. Pulsa Supr repetidamente cuando enciendas el PC (normalmente es Supr, pero a veces otra) para entrar en la BIOS, y busca por ahí algo de 'First Boot Device' más o menos, y pon el CD-ROM.

[bye]
Ya eso lo tengo puesto pero no salta el cd de xp si no el disco duro es como si no estuviera ningun cd dentro
Escrito originalmente por FranXp
Ya eso lo tengo puesto pero no salta el cd de xp si no el disco duro es como si no estuviera ningun cd dentro


Puede que el cd no sea booteable.

Y sí, creo que sí se puede, desde Windows. Es decir "instalación nueva", copiará algunos archivos en el HD, reiniciará y formateará/reinstalará.

Todo esto supongo que se podrá, ya que yo siempro arranco desde CD cuando voy a formatear/instalar un SO.

[bye] [bye]
Si tienes ya el XP instalado, y lo que quieres hacer es formatear una partion o disco nuevo que no sea el del sistema, desde las herramientas del HD puedes darle formato NTFS.
4 respuestas