Desesperado por el anime, haber si podeis darme algún consejo.

Hola, pues como sé que por este foro hay mucho fan del manga y del ánime pues voy hacer unas sugerencia y una pequeña crítica.
Yo soy un gran fan del anime ya que he podido ver grandes series de hace ya algún tiempo como ranma 1/2, caballeros del zodiaco, dragon ball, etc. Pero me parece que ya estoy por dejar esta gran afición aunque me cueste muchísimo (lo que les guste el anime me entenderán) y os voy a decir mis razones. Como os dije atrás he podido disfrutar de grandes series pero actualmente parece que estamos volviendo a la época del franquismo. Que yo sepa no hechan en ninguna televisión pública ninguna serie de manga ni en canal + tampoco ( una de ninjas que no recuerdo su nombre).Las últimas series que he podido ver han sido la familia crece, sakura card captor (gran anime) y lum la chica imbasora (urusei Yatsura) una serie antiguilla pero que a mi me gustaba mucho y que la hechaban en canal 2 andalucia pero que tb la han quitado. Y están poniendo en su lugar series de niños chicos to cutres, parece que estamos volviendo al pasado. Así he podido escuchar como grandes series nunca han visto luz en tv como por ejemplo evangelión. Otra solución (incluso mejor que la propia tv) que me planteé fue alquilarlas en dvd y poder verlas tranquilamente. Pero nada, en to Cádiz no hay ningún lugar que alquilen anime en dvd. Solo hay algunas en el corte inglés pero son para comprar y la mayoría de las películas son malillas o las series están incompletas.
Tb he oido que en via digital hechan algunas series pero apuntarse a via son más de 6.000 cucas y no puedo permitirmelo. Como tengo canal +, quizás pueda apuntarme a canal satélite pero no estoy seguro si por ahí hechan series manga ni cuales son, please alguien que lo sepa que me lo diga.
Bueno pues eso que estoy algo depre por esto, ya que me encanta el anime pero como la cosa siga así lo acabaré dejando. Haber si me podeis dar vuestra opinión sobre el tema.
Saludos
no te desanimes :)
en el canla satelite echan si no me equivoko
detective conan
digimon
pokemon
salior moon
dragon ball gt
y una nueva que se llama creo que "shinzo"

enn A3 van a poner campeones otra vez y dicen las malas lenguas que inu yasha :)
tb ponen por la mañanas chicho terremoto
decir que volvemos a la epoca del franquismo es un poco exagerado. el unico motivo porque las televisiones publicas no emiten suficiente anime son los derechos y el elevado precio de estos. es mas barato contratar series malillas y como es para niños (sin ningun derecho) pues ya se sabe ;)

por otro lado canal + emite rurouni kenshin por la mañana, que es muy buena, asi que algo emiten XD

y lo de siempre, aqui en cataluña la television publica emite bastante anime y reciente, porque invierte una parte del presupuesto a la audiencia joven e infantil (que es su futuro, claro) pero son distintas politicas entre las diferentes televisiones.
La única solución para ver anime moderno, es exprimir el edonkey, y aguantarse con las versiones subtituladas en inglés, pq si no es imposible, en España no hay cultura de anime ni de manga, sólo de pokémons, que es lo que venden.

El otro día pued ver FLCL (Furikuri) en divx, y es que en España es implanteable que la pongan, por mucho que sean sólo 6 capítulos, ya que con lo paranoica que es, y lo que le gusta a la gente lo comercial y lo fácil, pocas posibilidades tiene de llegar.

Y como dice Nanths, en el K3 ponen mucha cosa (aunque mucho refrito también). Evangelion tambien la pusieron en su día, y eso porque en este canal se le da bastante importancia al anime, y porque Evangelion es de las mejores de la década, que si no imposible.
De todas formas, siempre anda por akí el amigo Nafai poniendonos alguna perla para descargar; la última ha sido Blood: The Last Vampire, y sub en español, pero ha puesto muchas más, aunque no todas con sub en español, la mayoría en inglés, pero algo es algo, no vamos a pedirle más al chico, que tampoco da para tanto XD XD XD
Originalmente enviado por vadin
, no vamos a pedirle más al chico, que tampoco da para tanto XD XD XD


tu no queria pasarte por mi casa un dia de estos?? pues sigue asi y ya veras [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


o mejor dicho: no veras ;)
Pues es una pena porque yo soy de Andalucia y opr aquí no hechan na. La última que hecharon fue card captor sakura que está muy bien. Por cierto, ¿sabeis si en canal satélite hay alguna cadena de anime o hechan algo? Por lo que tengo entendido el k3 ( supongo que es tv3 ¿no? la tv de cataluña) sí lo cojo si me apunto a canal satélite pero no estoy seguro. Haber si me lo podeis confirmar.
Es que por donde yo vivo no hay ni un video club que se puedan alquilar anime, y ni mucho menos en dvd. De anime solo está para alquilar detective conan (no me gusta), lain y la princesa mononoke, y en dvd na de na.
Y el otro dia me acerco al corte inglés haber si estaba la princesa mononoke en dvd y aunque no estaba la princesa mononoke había unos cuantos anime en dvd en la sección de infantiles (manda huevos) pero claro, para una peli como la princesa mononoke si me gastaria 3000 cucas pero para las de evangelion que son creo 8 o 9 dvd por 3000 cada una pues fijate, hasta ahí no llego.
Saludos
la princesa mononoke no esta disponible en dvd en españa, asi que no busques ;)

el unico anime decente que echaban en canal satelite eran en el canal c: pero desaparecio

creo que los dvd de evangelion son 6 :?

lain es muy buena, si no la has visto, no se a que esperas ;)
una coza, k3 no es tv3 es el antiguo canal33 que lo han dividido para dirgirse mas hacia la juventud, es el segundo canal (algo asi como tve y la2). que yo sepa por satelite (al menos en via digital) se emite tvcatalunya pero solo programas de produccion propia. mmm... tambien esta el canal clubsuper3, pero solo emitien anime que sale en el club (como sakura o doraemon)

en clubsuper3 del k3 tambien emiten sailor moon, pero creo que en digital tiene los derechos fox kids.

sakura es genial! XD

y en cuanto a flcl, ultimamente todo lo que trae selecta lo echan por el k3 usea que... nunca se sabe :)


p.d.: yo quiero que emitan karekano!!!! XD
Originalmente enviado por Nanths

p.d.: yo quiero que emitan karekano!!!! XD


Y yo quiero que emitan algo por un canal nacional, que todo lo bueno os lo llevais para allá. :( :( :( Asi que no pidas tanto, que hay otros que no tenenmos nada de eso :( :( :(
Abusón... acaparador ;) XD
Ya en canal sur han hecho algo parecido, han puesto el canal 2 andalucia, pero lo que pasa que en vez de dirigirse a un público adolescente emitiendo anime se están dirigiendo a un público infantil, emitiendo series de hace 400 años. Y encima es inutil enviarle e-mail ni nada porque ni te lo contestan, en fin.
Ah ¿y alguien sabe si estando en andalucia se puede ver el canal k3 ese por canal satélite o por algún otro lado? Es que si se puede ver a lo mejor me apunto.
Saludos
Original mente enviado por Nanths

p.d.: yo quiero que emitan karekano!!!!



SIIII!!!!!!!!! ESA es mi mayor esperanza! Si fuera así, transformarán los 26 capítulos a 52? (esos son en total), y luego DNA2, Love Hina, los OVAS DE Kenshin a las doce de la noche Ahhhhh!...Porqué no???
si kieres anime apuntate a via digital q es el mejor con diferencia.tiene 4 canales:fox kids,super club 3,locomotion y buzz.estos 2 ultimos son los mejores.locomotion es anime 24 horas al dia(aunq repiten mucho claro,pero es q en 24 horas...).series buenas:buf.muchas.hace mucho q no lo enchufo pq estoy d viaje,y cuando vuelvo mi hermana se adueña d la tele(es un poco viciosa a la tele,lo malo es q el anime no es lo suyo:D ...bueno,sio con lo q iba):

-evangelion,blue seed,rouroni kenshin,escaflowne,trigun,cowboy bebop(la kitaron pero espero la repongan pronto,era d mis favoritas),silent mobius,south park(yaya,pero tenia q ponerla:D ,q descojono...),y ovas como submarine blue six,gun smith cats,burn up warriors,aika(jeje,q buena esta la jodia:D )...en fin.mucho y muy bueno.

canal satelite pone mejores pelis,pero en anime via gana con diferencia.

un saludo!
Arrrrg, pero el problema es que yo tengo canal plus entonces me sería mucho más cómodo y más barato apuntarme canal satélite. Además por via digital no hechan el fútbol gratis y por el plus puedes ver la liga y la champion y como le quite el fútbol mi padre me mata. En fin, que me veo condenado a vivir sin ver anime en la tele xd.
Saludos
en via echan la liga d campeones!:D
ad+ el pakete basico son solo 2500 o algo asi creo,y esos canales van en ese pakete!jeje
Originalmente enviado por macdcai
Pues es una pena porque yo soy de Andalucia y opr aquí no hechan na. La última que hecharon fue card captor sakura que está muy bien.


¿Seguro q no hacen anime en tus autonómicas? Estoy seguro q hace poco hacían por allí "Ojos de gato", una serie q hacían hace años en antena3, q me gustaba mucho y q tengo ganas de volver a ver :(
dios!![mamaaaaa] [mamaaaaa] cat's eyes, era de mis favoritas!!!

pero no la daban en telecinco? buff, hace tantos años que ya ni me acuerdo :(XD
Pues te puedo asegurar que no hechan na de manga por Andalucia ( por lo menos que yo sepa).
Por cierto eso del paquete de via digital ¿de que va? yo me había enterao de que vale 6 y pico al mes o algo así. Haber si me lo podeis aclarar.
Saludos
por 6 papeles tienes todos los canales,hasta el playboy,jeje(su lema es "facil d poner,dificil d kitar":D )

el pakete basico tiene todas las autonomicas,musica(mtv y 3 mas creo),d naturaleza,series,tematicos(basura:cocina y cosas asi)...y los d anime!jeje.son unos 30 canales o asi,la mayoria lo peor,aunq se salvan algunos.
Hola soy nuevo en este foro, he estado mirando este pos y no he podido evitar responder.
Soy de Granada y por tanto pillo Canal sur y Canal 2
Andalucia, en estas dos cadenas echan un programa k es la banda del sur que seria mas o menos el club super 3 pa cataluña, que yo sepa ahora mismo en anime k echan son: azuki, "Attacker number 1"también conocida como "La panda de Julia", isami y fuera de este programa a las 9 de la noche "Lum la chica invasora"(Urusei Yatsura). No seran muy nuevas las series pero algo es algo, con anterioridad echaron otras series como: Capitán Harlock, yaiba, Sakura cazadora de cartas, fancy lala, Yat, mazinger z, sailor moon(la primera parte, r, s, sailor star) y alguna mas k no me acuerdo.

Tambien echaron Cat's Eye(Ojos de gato) entre septiembre y noviembre del año pasado, pero empezaba a las 7 o 7:30 de la mañana que en mi modesta opinion parecia un cachondeo pa poner esta serie, tenia acento sudaca pero se aguantaba.

Un salu2.

PD:Pa mas info de la programacion el teletexto o la web de la cadena.
azuki es genial XD jo, ya no me acuerdo (casi) de la panda de julia.

macdcai, ya tas informado :)
bienvenido al foro :D:D

pues nada, nanths ---> cuando no vamos a poner con la idea aquella de los hilos con las programacones? que ya vamos teniendo a gente de todas partes :)
Originalmente enviado por nafai
pues nada, nanths ---> cuando no vamos a poner con la idea aquella de los hilos con las programacones? que ya vamos teniendo a gente de todas partes :)


pos cuando quieras, yo estaba ojeando la revista de via para poner el hilo pero ultimamente no tengo tiempo :(

esto de la programacion consistiria en abrir un hilo con, mas o menos, este titulo: "Programacion anime TVE" y luego su contenido por horas, vamos lo normal. luego ya me encargaria de linkarlos :)
oido cocina :D:D:D pues mirare la programacion de fox kids del canal satelite en cunato pueda :)
Holaaa, unas cuantas cosas. El otro dia estuve mirando y exactamente hechan esas series que tu has dicho, pero ¡esas series ya estoy cansado de verlas! :) . Azuki la verdad que la he visto muchas veces, La panda de Jlia sinceramente no me gusta mucho. Luego está Urusei Yatsura que es una serie muy antigua pero me encanta, es una de mis series preferidas. Y ojo porque os voy a contar una historia de esta serie. Venten como sabrá la dejaron de hechar algún tiempo (unos dos meses) la volvieron a hechar y luego la volvieron a quitar y ahora la están hechando otra vez. Yo me pregutaba continuamente porque quitaban esta serie que era muy buena (de la creadora de ranma aunque algo antigua ya, de los años 80) pues casualmente un dia estaba viendo canal sur noticias por la mañana, y cual fue mi sorpresa cuando empezaron hablar de urusei yatsura (lum la chica imbasora) y dieron una noticia de que lo habían quitado porque llamó una madre diciendo que esos dibujos no eran recomendables para su hijo y dijeron que no tenía más remedio que quitarla. Por lo visto la gente ha protestado mucho y ahora la hechan a las 9 de la noche. Por cierto ¿alguien ha visto el episodio de hoy? ha estado buenísimo :)
Y otras cosas de lo que me quejaba es otra cosa que venten ha dicho y es que antes hechaban cat eyes, fansi lala, card captor sakura, sailormoon y otras series más pero ¡¡es que la han quitado todas!! eso es precisamente de lo que me quejo, la mayoria la quitan antes de que termine la serie y si la tienen que quitar cuando termina la serie ¡¡pues que ponga otra serie de anime!! porque hechaban bastantes series pero las han quitado casi todas. Y por lo que he escuchado en canal 33 hechan muchas mas series y más actuales.
Además el otro dia me enteré de que habían clausurado los caballeros del zodiaco (saint seiya) en España :-? no lo entiendo nada. Tb había escuchado de que ranma no lo hechaban en antena 3 por tres cuartos de lo mismo que dije antes con lum la chica imbasora, parece que las madres son muy tiquismiquis con los dibujos que ven sus hijos y empiezan a protestar. En fin.
Por cierto Benten bienbenido al foro, me alegra que haya un andaluz por aqui y no dudes de decirme las novedades que hechen por canal 2, yo tb estaré al loro ;) .
Por cierto aquí os dejo una fotito de Lum ¡¡¡¡Vaya chica!!! :D
saludos


Imagen
Es verdad tambien lo k dices macdcai, k ya te cansa ver lo mismo, yo te comprendo, pero dime tu k es peor ver poco anime y repetio o no ver nada de anime?, tambien yo creo k la autonomica ya esta tirando por series mas infantiles (si todavia mas), pero espero k sigan dedicando espacio al anime (te recuerdo k fuimos los primeros en ver sakura, pero luego no los repitieron 5 o 6 veces) y a lo mejor nos encontramos alguna serie k no hemos visto antes.

El capitulo de lum buenisimo, a mi tambien me encanta lum y opino es mejor la hora k tiene ahora, Lo de k lum lo kitan lo ponen es verdad, Quien lo entiende?, se tiraron las dos semanas de navidad sin lum. No sabia lo de la noticia esa k cuentas.

Pa anime mejor la Via k los canales Buzz y Locomotion.

Gracias.

Un saludo a los del foro.
Benten ¿tu tienes via digital? yo es que me estoy pensando en apuntarme. Lo que pasa es que ya tengo canal plus y además hay que pagar lo de internet y mis padres no creo que traguen. Lo que no sé exactamente es cuanto hay que pagar, Nanths me dijo unas 2.500 puedo ver las series de anime. Por ese precio y un poco de peloteo a lo mejor puedo convencer a mis padres, haber si tengo suerte. ¿alguien de aquí tiene via puesto?
Saludos
Ah y lo de la historia esa de lum es verdad, fijate la cara que se me quedó al escuchar eso en las noticias de por la mañana de canal sur. :O
Saludos
Originalmente enviado por macdcai
Lo que no sé exactamente es cuanto hay que pagar, Nanths me dijo unas 2.500 puedo ver las series de anime.


mmm... yo dije eso? me parece que no, creo que fue neorubio XD

tengo via, mmm... creo que se llama supervia cine, u algo asi, unas 6.000 al mes, ap, tambien tengo el mundial contratao. y con esto lo veo todo menos palco y los canales de contratacion (como barça, playboy... y no se si hay mas)

como no me entero si es de dia o de noche, no me dao cuenta que al lado tengo la revista de via, asi que te paso las tarifas:

vaya, aqui solo estan los packs (no esta eso de "via a la carta") pero te digo,

-via familiar, por 19,83€ (3.300) al mes. este incluye lo basico (lo que nos interesa en este caso fox kids, super 3, buzz, locomotion, etc)

-gran via max, por 31,82€ (5.295) al mes. lo mismo que via familiar mas gran via 1, 2 y 3 (cine y champions, vamos)

-supervia cine, por 35,46€ (5.900) al mes. lo mismo que gran via max mas cine 600, cinematk, showtime extreme y canal 18 (esto es: marisol, culto, rambo, rocco)

-supervia deportes, por 35,46€ (5.900) al mes. lo mismo que gran via max mas futbol total (usea futbol de todo el mundo).

-via total, opr 37,86€ (6.300) al mes. esto es supervia cine + supervia deportes.

luego estan los canales de pago como: canal barça (4,51€ mes), futbol total (9,02€ mes), playboy tv (9,02€ mes si no eres un supervia, en ese caso 5,98€ mes), ludi tv (4,21€ mes) y via mundial (60€ pago unico).

a esto le sumas 5,98€ (995) al mes por el alquiler del descodificador.

joder, hoy estoy informativo :)
Es verdad, ahora que caigo el que me lo dijo fue neorubio :D
Uy uy con esos precios me parece que se me aleja cada vez más la esperanza porque si no tengo entendido mal el familiar son 3.300 más 500 =3800.
Nanths dime una cosa, de futbolo, futbol, ¿que es lo que ves?
la champion y que más? Porque mi padre tiene canal + mayoritariamente por el futbol y si en via hechan la champion y un partido de liga como en canal plus igual lo convenzo.
Saludos
de futbol, futbol... no veo nada porque no es de mi devocion ;)

pero vamos, dan la champions (en gran via) y la liga se paga como todo buen hijo de vecino.

con esto quiero decir que en las 3.300 no entra gran via, asi que ojo, para ver la champions como minimo gran via max, 5.295...
Yo si tengo Via Digital (ejem mejor dicho mis padres, yo solo lo veo), fuera de coñas si echan mucho anime sobre todo en los canales buzz y locomotion, este ultimo canal si trae un buen puñado de anime (mas info vete a www.locomotion.com).

De deporte te entra en el paquete basico el Eurosport (te pueden poner algun partido en directo pero de fuera de España, normalmente selecciones) y Teledeporte (En este el poco futbol es en diferido), luego de canales de pago esta el Futbol Total (Ligas extrangeras y UEFA) la champion leage tienes k tener Gran Via contratada y puedes ver a la vez mas de un partido y con unas cuantas opciones, tambien tienen puesto un canal de pago tambien Via Mundial que sera donde emitan el resto de partidos del mundial(no toy mu seguro). Y los partidos de liga por pago por vision.
En pocas palabras un rollo, te cobran por toos lados, piensatelo bien

Salu2
Ahh que rollo. Ya podían poner un canal de estos exclusivo para anime y que solo te costara unas 1000 al mes y ya está, pero en fin.
Por cierto Benten veo que te gusta la serie lum la chica imbasora, quería preguntarte una cosa, ¿tienes alguna de las cinco peliculas? Yo sé una tienda de internet que las vender a unas 1500 cada una. Yo estoy pensando en comprarme las tres ultimas, pero todavía no estoy seguro. En la penultima de esas películas está el final de la serie (la última la pusieron por el 10 aniversario) yo leí un resumen en inglés y la traduje al español como pude y más o menos la entendi.
Bueno pues te digo ese dato por si te interesa.
Saludos
no se si tiene mucho que ver, pero lei en un revista que locomotion iba a poner jin roh en un futuro, no se si cercano o lejano :D:D:D
A, solamente dos cositas más que se me olvidaban, ¿que es eso de via a la carta? ,¿cuanto hay que pagar al suscribirse? es decir para poner la antena, para la suscripción y todo eso.
Y la última (esta más bien como curiosidad) ¿se pueden ver en todos los televisores de la casa o sólo en uno?
Saludos
via a la carta es ese anuncio donde sale un "hombre" comparandola con la pizza, pagas 995 y eliges los ingredientes ¿? digo canales.

mmm... no se si era una oferta por navidades (como el mundial) o sigue en pie (no trabajo en via XD)

hombre, se pueden ver en todas las televisiones si echas cable XDXD. una parabolica envia la señal por cable hasta el descodificador, luego con un euroconector lo conectas a la tele.
Si es verdad me gusta Urusei Yatsura pero tambien mas animes (muchos), las pelis de lum si las tengo todas gracias a un colega k las compartimos (yo me pillo unas y tu otras), si te gusta lum pillate todas si puedes, pero la ultima es muy diferente al diseño de los personajes y puede no gusta tanto como la serie, la 4 peli se supone k es el final de la serie pero mas parece otro capitulo mas (eso si mas alargado).

Hablando de la Via, Habeis visto esta serie nueva en locomotion Cyber Team in Akihabara? A mi me recuerda un poco a Pretty Samy.

Salu2
Bendel ¡¡tienes todas las pelis de lum!! ¿puedes decirme en donde lo has conseguido y a que precio? yo es que estoy pensando en pillarla pero en una tienda de internet, haber si me lo puedes decir donde lo has conseguido tu
Saludos
No creo k te sea de mucha ayuda, pero yo te lo digo: algunas en El Corte Ingles me salieron a 1500 la unidad y otras en Norma Comic de aqui de Granada k tenemos uno costaban 2000 pelas la unidad, pero eso fue como hace un año y ahora en las tiendas no he visto ninguna peli de lum a la venta. La tienda k dices estan a buen precio pero ya sabes + gastos de envio supongo.

Has visto hoy lum?, no verdad, hoy toca baloncesto, menudo cachondeo de autonomica, se nota donde esta la prioridad, je je je.

Salu2
si tienes razón puse la tele a las 9 y estaban echando baloncesto }:/ . Bueno la verdad es que ya he visto casi todos los capitulos de lum, pero siempre gusta verlos de nuevo :) . Y haber si de una pu... vez se deciden a hechar ranma por alguna tv pública, (estos de antena 3)
Saludos
Tengo que decirte q ami me pasa lo mismo, en Madrid no ponen ni una sere en canal publico, y tenia entendido q en Andalucia ponian muchas...ajo y agua, yo kiero me saquen en español Gals y tampoco lo conseguire...si te sirve de consuelo...
Bueno Ran por aquí por Andalucia algo hechan, muy poco pero por lo menos algo ¿por allí por Madrid no hechan nada?
Por cierto la serie Gal de la ue hablas la verdad que no me suena, puedes decirme de que va más o menos.
Saludos
Ran alguna si que hay :) por ejemplo campeones y chicho terremoto en antena 3 ;)
yo tengo el quierotv i esta el buzz que echan trigun,dai-guard,la vision de escaflowne,kacho ohji i cibersix.Echaban video girl ai.Tambien echan algunos ovas como los de kenshin.en el quiero viene incluidola gran via i gran via 2.En gran via 2 echan paritdos de champions. pero los otros a pagar puntoscreo ke eran 9 puntos i si juega el madrid o el barça 18 puntos(una pasada antes valia 3 puntos un partido normal i seis si jugaba el madrid o el barça)las pelis 2 puntos barato i las de adultos 3 puntos.el quiero vale ahora 2500 pelas al mes.
43 respuestas