Duda sobre 9800 SE en Alternate

Acabo de ver la ATI All-in wonder 9800 SE por 229€.

¿Es un error tipográfico?
Una 9800 SE es una 9800 "recortada", pero más rápida que una 9700, ¿no?
¿Hay gato encerrado o es la ganga del siglo?

Gracias anticipadas.

Copy-pasteo el producto de la página:

Prophet 9800SE All-In-Wonder
(Retail, Tuner, TV-Out, Video-In, DVI) 128 MB SDRAM-DDR Radeon 9800SE AGP 8x 229,00 EUR
sobre las Se, no me acuerdo, pero quizas algo de la memoria, quizas en vez de mems de 256 bits lleve las de 128 lo cual le quitaria mucha potencia, pq sino por ese precio es una ganga.

Salu2 [jaja] [jaja]
Segun esta pagina una 9600 pro da mas rendimiento(esta en polaco creo pero se entiende mas o menos ;) ) :

http://www.benchmark.pl/artykuly/recenzje/Radeon9800Pro/supergrace_9800SE.html

Lo bueno de la 9800 SE es ke con un simple cambio de drivers y un poko de suerte se le activan los pipelines desactivados (de 4 a 8)y puedes pasar a una 9800 Pro o en el peor de los casos a una 9500 Pro ke aunke no lo parezca es un tarjeton superior a la 9600 pro .

En esta pagina pone las posibles transformaciones(y los drivers) :

http://www.ocfaq.com/softmod/faq.php

Es curioso los valores de 9500 , 9600,9700 y 9800 no sean correlativos en potencia como se puede ver :)
Acabo de ver la ATI All-in wonder 9800 SE por 229€.

¿Es un error tipográfico?


En un principio no es ningun error lo que pasa es que no las tienen en stohc y puede que no las tengan hasta dentro de mucho tiempo (esperiencia propia con alternte). Ten cuidado porque los precios suelen subir en esa tienda dependiendo de la demanda.

Una 9800 SE es una 9800 "recortada", pero más rápida que una 9700, ¿no?


Si es un modelo recortado de la 9800PRO. Quitando las XT hay 3 modelos

9800SE 9800 (a secas) 9800PRO

Velocidad GPU 320 320 380
Bit de memoria 128Bit 256Bit 256bit
Pixel pipelines 4 8 8


¿Hay gato encerrado o es la ganga del siglo?


El modelo de hercules es la ganga de del siglo porque va a 380 de gpu y 256Bit como la 9800PRO pero solo 4 pipelines. Con un sencillo software (omega drivers) puedes activar los otros 4 pipelines y tener una 9800PRO.


Ten cuidado porque solo este modelo que mencionas de Hercules y algun otro modelo de powercolor se puede pasar a PRO. Adem as ten encuenta que las demas 9800 SE (quitando la powercolor y la Hercules) si que son una "mierda"


Hasta luego
Uff. Es que eso de activar pipelines por software, me da repelús, no sea que no funcione y tenga una "patata" de tarjeta. Esperaré un poco y cogeré la 9600XT
Aunque no le puedas activar los 4 pipelines sigue siendo superior a la 9600xt. Si me ekivoco corregid.
Exactamente la Radeon 9800SE sin hacerle nada es mas potente que una radeon 9600XT, y en la mayoría de los casos mas barata.

Saludos
Existe una 9800 SE a 256?
a la 9800 SE de club 3d, tambien se le pueden activar los otros cuatro pipelines para tener una 9800 pro??, o solo se puede con la de hercules y algunas powercolor como dice zarza.

un saludo
Las club 3d mutan casi todas a pro, las demás alguna...
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Las club 3d mutan casi todas a pro, las demás alguna...


mejor dixo, la club3d, es la marca q tiene mas probabilidades d pasarla a la PRO, digamos q 10 tarjetas, 7 se pueden pasar, no obstante estas tarejtas son d gama d alta, y requieren un ekipo basntae potente, sobre tdo, 3 aspectos a tener en cuenta.

-Fuente mínima 350 W, ya que una menor, os producirán cuelgues os directaente os irá mal.

-Wena refrigeración. es esencial, yo he tenido q kitar el disipador d serie q llevaba, xq al mutarla a la verion PRO, el fracry se me colgaba, (el resto iba bien :S) y tb sería weno meter, disipadores en las memorias y un ventilador extra en la zona d la gráfica tmpoco seria mala idea.

-Minimo un 2400+ para aprovecharla, aunke cuanto mas micro, mejor irá.

salu2
11 respuestas