¿ Programas alternativos a Microsoft ACCESS ?

Pues agradecería si pudiérais indicarme alternativas a ACCESS para base de datos, aunque sean parte de algún paquete ofimático.

El programa debe poder trabajar sin problemas con ficheros de ACCESS, modificarlos, hacer búsquedas, etc. ... y debe ser más barato.

Si indicáis dónde comprarlo ( online preferiblemente ), mejor ( es para el trabajo ).

No importa si está en inglés, pero sí que sea un programa "decente".

¡¡ Gracias !!

P.D.: El programa Adabas que venía con el StarOffice 5.2 de Sun, al menos esa versión no me convenció mucho... ignoro si versiones más nuevas o avanzadas habrán mejorado.
Marchando una de OpenOffice.

Salu2 a tod@s
Escrito originalmente por caren103
El programa debe poder trabajar sin problemas con ficheros de ACCESS, modificarlos, hacer búsquedas, etc. ... y debe ser más barato.

Si indicáis dónde comprarlo ( online preferiblemente ), mejor ( es para el trabajo ).

No importa si está en inglés, pero sí que sea un programa "decente".

¿Y por qué no pruebas MySQL?


http://www.mysql.com/


Por defecto viene sin cosas gráficas, vamos, que va a base de comandos para instalarla y crear usuarios y SQL para lo relativo a operaciones con las bases de datos, pero existen interfaces gráficos. Al menos la de linux viene sin interfaces, creo que la de windows algo trae.

Te aviso que para migrar una base de datos Access a otra MySQL tendrás que andar exportándola y haciendo algunas pirulas (de hecho para salir de una base de datos Access hay que hacer pirulas), y que como Access NO USA SQL ESTANDAR (ains por donde nos pasaremos los estandares, luego di algo que te llaman de tó [tomaaa]), si la usas bajo algun programa, tendrás que "estandarizarlo" un poco (tendás que cambiar las SQL de Access por otras estandar)

EOL usa una BD de datos MySQL, y cualquier servidor web bajo linux (la mayoria) que use bases de datos usa MySQL.

El access es muy bonito por eso de venir con el office y tal, yo creo que es de lo unico asi bueno que tiene XD.

Saludos
OpenOffice te permite acceder a la base de datos MySQL a través de unixODBC.

Salu2 a tod@s.
Gracias!

A ver.... los ficheros con los que quiero trabajar NO los puedo convertir a ningún otro formato, ya que son los ficheros que usa el programa del trabajo, y bueno, supongo que si los convierto ése programa no podrá trabajar con ellos....

En cuanto a Openoffice.... ¿ qué programa para base de datos usa ?

Porque la última versión que probé hace ya... no estoy seguro, pero me suena que era la misma de Staroffice 5.2 .

Lo más fácil es comprar el Access, pero es que M$ clava, y no me hace gracia.... por eso mejor otra alternativa.
La primera parte de una base de datos es el almacenamiento. Esto es hecho en la actualidad predominantemente en tablas relacionales. Estas tablas pueden ser almacenadas en un rango de formatos de archivos, pero el formato de la tabla es común a traves de la mayoria de las bases de datos incluyendo MS Access y OpenOffice.org. La diferencia aqui es que MS Access está diseñado para almacenar las tablas en su propio formato propietario, tal como Adabas es diseñado para almacenarlos con StarOffice. OpenOffice.org en cualquier caso provee un estándarizado método de acceso a casi cualquier base de datos.

La Fuente de Datos es un método estándarizado para acceder a bases de datos, incluyendo MS Access, tan bien como otras populares bases de datos como Oracle, MySQL, PostgreSQL, Sybase, MS SQL Server y más. El mecanismo consiste en elegir el apropiado controlador para tu base de datos en uso.


Recogido de OpenOffice.org en español
A ver... he bajado el Starsuite 7 de Sun en versión de evaluación, y nada, no incluye el AdabasD en la evaluación.... así que no he podido ver qué tal funciona esa versión del Adabas. Y en la página web del fabricante ( Software AG ), pues no veo ningún sitio donde descargarlo, comprarlo, etc. ...

En cuanto al Openoffice, pues el acceso a fuentes de datos sólo lo he visto por encima, aunque por defecto entre las opciones no aparece Access..... pero como lo que me interesa es que tenga la opción de "buscar y reemplazar".... no sé si podré hacerlo con ficheros de Access.

El brazo de M$ es alargado, y creo que aún acabaré en Access..... digo yo que deben haer más alterantivas compatibles con Access, y sin que te dejes los euros que te "mande" M$.
6 respuestas